Batman: Arkham City

Regresa el Caballero Oscuro
Regresa el Caballero Oscuro
| |
106838 visitas

Batman vuelve a la acción con un juego que consigue superar en muchos aspectos a su predecesor. Con más posibilidades, más grande y con un ritmo narrativo más cuidado, Batman: Arkham City se convierte en una aventura excelente que recrea a la perfección las hazañas del Caballero Oscuro de Gotham.

Hace dos años, llegaba a las tiendas un juego que no dejó indiferente a nadie por su gran calidad y su espectacular puesta en escena. Rocksteady Studios, un pequeño estudio londinense que solo había trabajado en Urban Chaos: Riot Response anteriormente, sorprendió a todo el mundo con el excelente Batman: Arkham Asylum. Para empezar, pese a que se sabía que se estaba trabajando en un juego de Batman, surgió casi como de la nada y se convirtió casi al instante en uno de los títulos más esperados de 2009. No solo eso, sino que rompía con la tradicional regla de que los juegos de superhéroes no solían alcanzar semejantes niveles de excelencia en todos sus apartados. No se trataba solo de un gran juego de Batman, sino de un gran juego en general, uno de los grandes del año.

El éxito rotundo de crítica y público propició que se comenzase, casi de inmediato, a trabajar en una continuación que, tal y como demuestra un Easter Egg del primer capítulo, estuvo planificada desde el principio. Como es lógico, tras el excelente Arkham Asylum se generaron dos corrientes diferentes: una en la que la gente apostaba porque sería un título igual de bueno que el original, y otra más escéptica que consideraba que no se podía igualar ese nivel. Sin embargo, Rocksteady Studios nos ha vuelto a dejar boquiabiertos con una entrega que parte de una misma base pero evoluciona en todos sus aspectos para ofrecernos una aventura más grande, más completa, más elaborada y más envolvente que la que vivimos en 2009. Bienvenidos a Arkham City.

Argumento
Ha pasado un año desde los del Psiquiátrico de Arkham que vivimos en la primera entrega. Las instalaciones quedaron prácticamente destruidas, y la prisión Blackgate no podía hacerse cargo de la gran cantidad de criminales de Gotham City, por lo que pronto empezó a generarse el caos y la preocupación por las calles de la ciudad, ya que pronto la única opción sería liberar a los criminales para que vagasen libremente por las calles. Es por eso que el alcalde Quincy Sharp se sacó de la manga una campaña para utilizar los barrios viejos de Gotham como prisión, amurallando la zona y creando un gran campo de contención de criminales que recibió el nombre de Arkham City.

Como es lógico en un territorio plagado de criminales que campan a sus anchar, Arkham City es una tierra sin ley en la que prevalece el más fuerte y en la que los grandes líderes del crimen se reparten el pastel, preparando sus fortalezas, siguiendo sus experimentos o montando una gran red de mercado negro. Toda la zona está bien protegida por las tropas de TYGER, aunque suelen hacer la vista gorda y limitarse a que no haya problemas de cara al exterior. La violencia es constante y, por momentos, las situaciones se descontrolan; pero nadie del exterior quiere saber qué ocurre allí dentro y las tropas de TYGER cumplen las órdenes de una mente que tiene otros planes mucho más enrevesados de lo que parecía en un primer momento.

Bruce Wayne está altamente preocupado por lo que está ocurriendo en ese lugar, dado que como Batman sabe de los grandes peligros que puede suponer tener a todos sus enemigos campando a sus anchas en un territorio que está controlado solo en teoría. Hay demasiados problemas en el aire como para estarse de brazos cruzados y pretende mover sus fichas, realizando discursos y ponencias sobre los riesgos de Arkham City, pero acaba siendo secuestrado y trasladado a dicha zona. En ese momento es cuando se acabaron las tonterías, y Bruce Wayne consigue liberarse para recuperar su atuendo de Batman y empezar a tomarse la justicia de su mano una vez más. Comienza así una historia que estará cargada de sorpresas y de caras conocidas.