Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Bastion

Bastion es un Hack'n Slash que destaca a primera vista por su gran acabado y sus llamativos gráficos, pero que esconde algunas ideas muy interesantes sobre el género en general

Vídeos

Trailer oficial
15/07/2011 - 08:00

Imágenes

bastion_0010.jpg
bastion_0009.jpg
bastion_0008.jpg

Análisis

Miércoles, 20 de Julio de 2011
La selección de juegos de Xbox Summer Live Arcade no deja de sorprender con propuestas que amenizan este atípico verano. Bastion es el último en probar suerte con una mecánica que recuerda a la de los grandes RPGs de finales de los 90, aunque desarrollado por un grupo europeo. La sutileza gráfica sólo es comparable a la adictiva fórmula de juego que propone el mejor descargable que ha aparecido en XBLA en lo que llevamos de año.

Noticias relacionadas

Declaraciones ·
360

Interrumpía el desarrollo narrativo.

mclan · hace 1 año 16 semanas

¿Os imagináis la experiencia Action RPG que el isométricamente preciosista Bastion brinda junto a dos amigos más? Pues esto es lo que podría haber sido si sus creadores no hubiesen tomado la decisión de eliminarlo.

Supergiant Games, hablando sobre su próximo proyecto, Transistor, han revelado que probaron un modo multijugador para Bastión, pero que decidieron eliminarlo antes del lanzamiento.

"La verdad es que sí probamos con un prototipo el cooperativo en Bastion, y lo quitamos porque [no encajaba]. Estamos de acuerdo en que tradicionalmente, la mejor forma de disfrutar un ARPG es con el coop", señala el director creativo Greg Kasavin.

"Aunque encontramos que interfería con nuestras metas narrativas. Cuando teníamos tres personas a la vez en Bastion, empezaban a dar vueltas y distraerse de la narración".

Actualidad ·
PC PS3 PSP PSV 360

El galardonado juego cuenta con controles simplicados para el sistema de Apple.

mclan · hace 1 año 47 semanas

Bastion, el galardonado ARPG indie del estudio Supergiant Games, cuenta desde hoy mismo con una versión para el iPad de Apple, disponible en iTunes por 4,99 dólares y para la cual precisa del firmware iOS 5.1 o posterior.

Aunque el juego solamente será compatible con "el iPad 2 y el nuevo iPad", ocupando alrededor de un 1GB de espacio en el sistema, merced sobre todo al trabajo artístico en HD que ocupará toda la resolución de la pantalla, haciendo uso de la función Retina Display en el nuevo iPad.

La mayor novedad de este port de Bastión radica en que contará con un sistema de control por el cual podremos escoger entre usar un joystiq tradicional virtual, o hacer uso de las posibilidades táctiles del sistema.

Actualidad ·
PC

Es el paquete de juegos independientes más exitoso lanzado hasta la fecha.

· hace 2 años 5 semanas

El Humble Indie Bundle número cinco, puesto a la venta días atrás y finalizado recientemente, ha recaudado más de cinco millones de dólares gracias a 578.978 millones de descargas para PC. Linux y MAC.

Esta nueva edición de la promoción "paga lo que quieras" de los juegos indie estaba compuesta por Amnesia, Limbo, Psychonauts, Superbrothers: Sword and Sorcery EP y Bastion.

La cantidad media que se ha pagado por el paquete se sitúa en 7,97 dólares en compatibles y 9,99 dólares en MAC. Como es habitual, un porcentaje de la cantidad recaudada será destinado a fines benéficos.

bastion_0004.jpg Captura de pantalla

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 20 de Julio de 2011

Ficha técnica

  • 1-2 Jugadores
7748 visitas
9
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Supergiant Games
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
20/07/2011
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad