Band Hero

Igual, pero más suave
Igual, pero más suave
|
27236 visitas
Activision sigue exprimiendo la franquicia estrella del género musical. Tras explorar nuevos caminos emulando a un DJ y apenas dos meses después de publicar Guitar Hero 5, tira de cultura Pop para presentar un tracklist sin demasiados excesos, sustituyendo greñas y tachuelas por peinados imposibles y luces de neón.

Band Hero nace con la idea de atraer a un público determinado, tras los tientos ofrecidos por la franquicia desde World Tour en adelante, donde grupos como Motorhead o Metallica se codeaban con Michael Jackson o Tokio Hotel, en un intento de ofrecer un amplio espectro musical que contentara a todos. El resultado, pese a continuar siendo un tremendo éxito, no acallaba las voces discordantes sobre ciertos temas del tracklist que, por una mera cuestión de gustos, no dejaban del todo satisfechos a los jugadores, recurriendo por tanto a la tienda de música online para devorar más canciones del género musical preferido.

Fruto de estas discrepancias, desde Neversoft se gestaron juegos enfocados a sectores más concretos, como es el caso de Guitar Hero: Metallica, donde los fans de Hetfield y compañía pueden disfrutar del más granado heavy metal, y como resulta el juego que protagoniza este análisis, donde el pop es el género predominante, abarcando subgéneros como el punk, el rock, new wave, e incluso el hip-hop, con temas muy comerciales o que nunca pasan de moda, que han sonado miles de veces en docenas de emisoras de radio, o en el pub pachanguero de la esquina. Se busca pues, a aquellos más reacios a entrar en el mundillo gamer: los llamados jugadores casual, sin renunciar no obstante a las señas de identidad de la saga.

De esta manera, en Band Hero tenemos todas las opciones disponibles en Guitar Hero 5 a la hora de ponernos en faena. Desde una rapidísima partida rápida, en la que en el propio menú de inicio podemos tocar el tema que se está reproduciendo de forma inmediata, hasta el mejorado GH Studio, en el que componer nuestros propios temas (con la correspondiente dosis de paciencia), improvisar en temas ya creados, y compartirlos online con guitarristas, bajistas y bateristas a lo largo y ancho del planeta. Las diferencias radican en la selección musical y su consiguiente puesta en escena.

Mamá, quiero ser una estrella
Todos los estereotipos y clichés que pudiéramos disfrutar en anteriores entregas de la saga, tales como los cuchitriles donde empezábamos a actuar para conseguir fama (y dinero y… groupies), con festivales al más puro estilo Woodstock, las caras pintadas a lo Kiss e incluso tocar emulando al mismísimo dios del trueno, han pasado a la historia en Band Hero. Aquí se llevan los escenarios dignos de un concierto de U2 o hall del centro comercial último alarido, las patillas perfiladas al milímetro, y el glamour de las estrellas del Pop generalista, incluso el modo Carrera comienza en lo más alto sustituyendo a una Top indispuesta al más puro estilo de Britney Spears.

Lo que sí que se ha mantenido intacto a pesar de los peores presagios, han sido los diferentes modos de dificultad para que cualquiera pueda disfrutar de la experiencia Hero, si bien en un principio los rumores apuntaban a que, dada la tendencia a atraer al mas neófito de los jugadores, incluso el modo experto pudiera resultar un juego de niños, Neversoft no ha dejado de lado los retos para los jugadores experimentados, permitiendo al jugador tocar sin miedo a la frustración, o convertir nuestros conciertos en una tortura para nuestros dedos y baquetas, siguiendo pues (y pese a resultar reiterativo), con la línea habitual de la saga tal y como podemos encontrar en su hermano Guitar Hero 5.