Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Baja: Edge of control

Fuera de pista y sin control
Fuera de pista y sin control
review_game
| |
27218 visitas
Carreras Off-Road y mucha adrenalina se unen en Edge of control para ofrecer un simulador de carreras fuera de lo convencional. Conviértete en el rey del desierto mientras intentas no salir volando en los complicados trazados. Toma tu vehículo y prepárate para sentir cada bache de la carretera.

Las carreras fuera de pista siguen inspirando títulos de conducción de diversa índole. Tras Motorstorm y Pure, juegos que sitúan al jugador a los mandos de un quad, THQ apuesta por los vehículos de mayor envergadura. Baja: Edge of control toma el nombre de las competiciones que cada año tienen lugar en Baja California, México. Todo tipo de aparatos de cuatro ruedas se dan cita en numerosas carreras situadas en circuitos agrestes a través del desierto. El título que tenemos entre manos es una recreación de estas carreras, y nos permitirá tomar el rol de un piloto recién llegado al mundillo, y que debe progresar hasta llegar a la cima.

tv2008092812542700_0.jpg Captura de pantalla

Para ello, empezaremos compitiendo por los coches menos potente, la clase escarabajo de 80 cv, y participaremos en carreras para aumentar nuestro caché y nuestras arcas. Según progresemos podremos ir adquiriendo nuevas máquinasde otras clases y participando en ligas y carreras más provechosas y difíciles. Por supuesto, uno de nuestros rivales más duros será el control de los coches, muy acorde con el terreno en el que nos movemos, y que nos podrá en apuros en más de una ocasión. Nadie dijo que conducir un 4x4 a toda velocidad por el desierto fuera a ser fácil, y desde luego, Baja ofrece las sensaciones que podemos esperar en este sentido.

tv2008092813191800_0.jpg Captura de pantalla

Gráficos

Lanzado para Xbox 360 y PlayStation 3, el juego está revestido de polémica desde el momento de su lanzamiento. Esto se debe principalmente a la pobre conversión para la consola de Sony. Mientras que el apartado visual de Xbox 360 es correcto, aunque sin sobresalir en especial, en PS3 hallamos un título indigno de esta generación, con ausencia de filtrado, colores pobres y una tasa de imágenes por segundo simplemente insuficiente. Habiendo probado ambas versiones, solo podemos corroborar estas afirmaciones, y, sin llegar al punto de ser imposible de jugar, la experiencia queda seriamente mermada en la consola de Sony.  Los constantes tirones y jaggies hacen que la imagen diste mucho de ser fluida, y hasta se vuelve incómoda según pasan los minutos.

tv2008092812540000_0.jpg Captura de pantalla

En ambas consolas el apartado gráfico muestra un detalle mucho mayor en los fondos y circuitos que en los coches, bien modelados pero excesivamente sencillos en su texturizado. La distancia de dibujo y la calidad de los entornos nos hacen olvidarnos rápido de que todos utilizan únicamente áreas de desierto, y acaban pareciéndose mucho en aspecto, no así en diseño. Existen una gran cantidad de kilómetros de pista, separados en infinidad de circuitos de todo tipo y longitud. Las diferentes modalidades de juego nos ofrecen trazados cerrados, pistas que escalan montañas y rectas enormes en las secciones de rally. En general, la variedad es su punto fuerte, e incorporan elementos ocasionales como zonas acuáticas o boscosas para aportar un toque diferente a los tristes tonos marrones que predominan en la paleta.

tv2008092813060300_0.jpg Captura de pantalla

También es destacable, para bien, la física de los vehículos y sus posibilidades de fragmentación. Nuestro coche podrá ir perdiendo partes de su estructura, verse presa de un inesperado reventón o romper la suspensión en un impacto con el suelo. Todo ello afectará al modelo tridimensional y a su comportamiento en carretera, por lo que deberemos ir con cuidado si no queremos acabar fuera de carrera rápidamente. La sensación de velocidad no se acentúa especialmente, aunque los constantes saltos y traqueteos del vehículo si que aportan la sensación de tensión necesaria en las pruebas. Por último, los efectos visuales de polvo y humo no son nada del otro mundo, quedando a un nivel simplemente correcto.

tv2008092812384300_0.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
6
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
2XL Games
Género: 
Conducción, Simulación
On-line: 
10 Jugadores
Lanzamiento: 
22/09/2008
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PS3
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad