Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Axel & Pixel

Axel & Pixel

Aventura inusual

Silver Wish y 2K Play traen a Xbox Live Arcade una aventura gráfica surrealista y poco convencional. Los dos protagonistas, Axel & Pixel, deberán escapar de un mundo de ensueño bajo la mecánica de point'n'click junto a pequeños minijuegos. Una propuesta interesante y divertida, pero lastrada por su escasa duración.

Actualizado a

El género de la aventura gráfica se está revitalizando, prueba de ello son las nuevas propuestas que están llegando últimamente a varias plataformas, especialmente en PC, Wii, Nintendo DS y en menor medida en Xbox 360. En esta ocasión es el estudio checo Silver Wish, bajo el sello de 2K Play, quienes intentan ofrecer su personal aportación al género. Axel & Pixel es una aventura clásica point'n'click, pero que mezcla pequeños puzles y minijuegos a lo largo de su desarrollo.

Ampliar

La historia nos sumerge en un mundo de fantasía con increíbles escenarios y extrañas criaturas, de la que serán partícipes los dos protagonistas: Axel, un joven pintor, y Pixel, el perro de éste. Nuestra misión será escapar de tal fantasía, y lo haremos superando los 24 escenarios que lo forman, ambientados en las cuatro estaciones del año.

Ampliar

El planteamiento de Axel & Pixel recuerda en parte a la saga de Coktel Vision, Gobliins. No por el hecho de poder controlar a varios personajes con sus diversas habilidades, pero sí en la forma en que se presentan los diversos puzles. Cada escenario en sí mismo es un puzle a superar y hasta no completar todos sus requisitos no podemos avanzar al siguiente, de la misma forma tampoco podremos volver hacía atrás.

Ampliar

Como comentábamos, el juego responde ante el planteamiento de point'n'click. Por ello tendremos que desplazar el cursor a través del escenario buscando los diferentes puntos con los que interactuar, que se marcarán con un pequeño destello al pasar por encima de ellos. Al pulsar sobre la zona, Axel o Pixel efectuarán una determinada acción: ir, coger, usar y, en otras ocasiones, será el propio escenario quien cambie dinámicamente, por ejemplo tocar un árbol para que sus flores florezcan.

Ampliar

Algunos escenarios cuentan con puzles en los que interviene más el ingenio, como reconstruir un rompecabezas o arreglar un entresijo de cables de colores para restablecer el suministro eléctrico. Axel & Pixel también hace uso en ocasiones de los Quick Time Events (QTE), en los que tendremos que pulsar los botones mostrados en pantalla para que el protagonista pueda superar los determinados retos que se le presentan.

Ampliar

Si bien el juego está marcado por la linealidad al ir de escenario en escenario, tendremos escondidos varios objetos especiales con el fin de desbloquear algunos logros: 20 huesos para Pixel y 8 pinturas y dibujos para Axel, que usará para pintar un cuadro. No obstante, una vez completada la búsqueda de estos objetos, el juego no ofrece más de cara a la rejugabilidad.

Por otro lado, el título ofrece tres pequeños niveles arcade introducidos en mitad de la aventura en la que deberemos conducir tres vehículos distintos: un globo, un coche y una balsa. Tres minijuegos diferentes y divertidos, pero que en parte rompen el dinamismo de la aventura. Estos tres minijuegos se pueden jugar además de forma independiente a la aventura con marcadores de puntos propios y nuevos recorridos al margen de los vistos en la aventura principal.

Ampliar

Aspecto técnico

Ampliar

Axel & Pixel está marcado por un aspecto visual muy personal y surrealista. Los escenarios son un auténtico mosaico de objetos con todo tipo de texturas. Desde los personajes principales que serán sprites dibujados a mano en colores lisos, a los objetos y formas que forman los escenarios con unas texturas mucho más realistas. Una combinación que resulta fructífera y le da el toque personal que todo juego debería tener.

A nivel de sonido el juego cuenta con una banda sonora bastante notable y que acierta de pleno para dar vida en el sentido auditivo a los diferentes escenarios. Por otra parte, la aventura está exenta de voces de cualquier tipo, lo único que saldrá del protagonista serán pequeños balbuceos que denotan su preocupaciones. No obstante, la aventura tiene todos sus textos totalmente en castellano.

Ampliar
Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.