Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Axel & Pixel

Aventura inusual
Aventura inusual
review_game
| |
18344 visitas
Silver Wish y 2K Play traen a Xbox Live Arcade una aventura gráfica surrealista y poco convencional. Los dos protagonistas, Axel & Pixel, deberán escapar de un mundo de ensueño bajo la mecánica de point'n'click junto a pequeños minijuegos. Una propuesta interesante y divertida, pero lastrada por su escasa duración.

El género de la aventura gráfica se está revitalizando, prueba de ello son las nuevas propuestas que están llegando últimamente a varias plataformas, especialmente en PC, Wii, Nintendo DS y en menor medida en Xbox 360. En esta ocasión es el estudio checo Silver Wish, bajo el sello de 2K Play, quienes intentan ofrecer su personal aportación al género. Axel & Pixel es una aventura clásica point'n'click, pero que mezcla pequeños puzles y minijuegos a lo largo de su desarrollo.

axel04.jpg Captura de pantalla

La historia nos sumerge en un mundo de fantasía con increíbles escenarios y extrañas criaturas, de la que serán partícipes los dos protagonistas: Axel, un joven pintor, y Pixel, el perro de éste. Nuestra misión será escapar de tal fantasía, y lo haremos superando los 24 escenarios que lo forman, ambientados en las cuatro estaciones del año.

screen06.jpg Captura de pantalla

El planteamiento de Axel & Pixel recuerda en parte a la saga de Coktel Vision, Gobliins. No por el hecho de poder controlar a varios personajes con sus diversas habilidades, pero sí en la forma en que se presentan los diversos puzles. Cada escenario en sí mismo es un puzle a superar y hasta no completar todos sus requisitos no podemos avanzar al siguiente, de la misma forma tampoco podremos volver hacía atrás.

orig159.jpg Captura de pantalla

Como comentábamos, el juego responde ante el planteamiento de point'n'click. Por ello tendremos que desplazar el cursor a través del escenario buscando los diferentes puntos con los que interactuar, que se marcarán con un pequeño destello al pasar por encima de ellos. Al pulsar sobre la zona, Axel o Pixel efectuarán una determinada acción: ir, coger, usar y, en otras ocasiones, será el propio escenario quien cambie dinámicamente, por ejemplo tocar un árbol para que sus flores florezcan.

orig152.jpg Captura de pantalla

Algunos escenarios cuentan con puzles en los que interviene más el ingenio, como reconstruir un rompecabezas o arreglar un entresijo de cables de colores para restablecer el suministro eléctrico. Axel & Pixel también hace uso en ocasiones de los Quick Time Events (QTE), en los que tendremos que pulsar los botones mostrados en pantalla para que el protagonista pueda superar los determinados retos que se le presentan.

wallpaper4_1024x768.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Silver Wish Games
Género: 
Aventura gráfica
Lanzamiento: 
14/10/2009
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
+7

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad