Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Awesomenauts

Awesomenauts
Awesomenauts
review_game
| |
10944 visitas

Acción estratégica. Awesomenauts es un juego de acción de carácter multijugador que llega para homenajear el estilo de juego DOTA desde un punto de vista bidimensional y un apartado artístico de lo más original. Dos equipos de mercenarios frente a frente para conseguir el metal más preciado: Solar.

Estrategia, acción y un panorama bidimensional. Awesomenauts se presenta como la nueva apuesta de Ronimo Games, una joven compañía europea que pretende acercar el tipo de juego DOTA a un plano 2D y con la premisa de ofrecer diversión rauda y directa. Es hora de adentrarnos en una robótica batalla entre dos ejércitos de lo más pintorescos: los unos contra los ceros. Ambos luchan por controlar lo mismo, y aquí es donde se explotará al máximo la fórmula de este videojuego que aúna en su sencilla mecánica la estrategia, la acción y las plataformas.

Ronimo Games está formada por quienes construyeron la antigua Banana Games, compañía que desarrolló el más que interesante De Blob hace ya algunos años. Los derechos de ese juego freeware para PC se vendieron por un buen dinero a THQ, y con esos ingresos el equipo desarrollador construyó esta nueva compañía, Ronimo. Algunos seguramente la conocerán porque son los creadores de Swords and Soldiers, un juego que salió en WiiWare y que posteriormente dio el salto a otras plataformas de descarga e incluso en dispositivos móviles como los sistemas iOS. Ahora se encuentran ultimando Awesomenauts, juego de batallas multijugador que aparece hoy 2 de mayo tanto en Xbox Live Arcade como Playstation Network. El juego se quedó unas horas en el aire debido a que la distribuidora se había declarado insolvente, pero Ronimo ha encontrado una salida para poder saltar al ruedo cómo y cuando estaba previsto.

vlcsnap-2012-05-01-12h47m33s2.jpg Captura de pantalla

Unos y Ceros para el solar
La puesta en escena tiene un toque cómico. Los ejércitos de los unos y los ceros combaten en una batalla intergaláctica para hacerse con el metal más preciado de todos los que hay en la galaxia: el Solar. Esta lucha encarnizada es la que recrearemos los jugadores representando mercenarios que cada uno de los bandos ha contratado para acabar con los otros. La esencia de Awesomenauts es la siguiente: nos encontramos en un escenario simétrico en el que hay dos equipos, los rojos y los azules. Cada uno de ellos tiene una base que debe defender mientras al mismo tiempo intenta destruir la de su equipo rival.  Cada equipo se conforma por tres jugadores, pudiendo jugar seis a la vez como máximo o uno como mínimo –en este caso, los demás personajes serán Bots-.

Con esta sencilla estructura nos pondremos en el campo de batalla en un videojuego entretenido sobre todo si se juega en compañía. Los controles no pueden ser más sencillos: nos movemos con el stick analógico, saltamos con un botón, tenemos otro para disparar y dos más para asignar objetos que podemos comprar en las tiendas con el dinero que vayamos cosechando. Hay más elementos que corren por el escenario además de los dos equipos y las perforadoras que se deben defender-atacar. Uno de ellos son elementos de defensa como los droides, que nos acompañan automáticamente, y las torretas, que sirven como defensa de la perforadora. Los primeros son muy útiles para cubrirnos detrás de ellos mientras asaltamos una torreta, por ejemplo, o de escudos cuando nos encontramos un enemigo.

vlcsnap-2012-05-01-13h04m10s236.jpg Captura de pantalla

Poderoso es don dinero
El dinero los conseguimos eliminando unos bichos que aparecen por la pantalla o acabando con droides, torretas y enemigos del otro bando. Es, además, uno de los elementos más importantes del juego, ya que gracias a él podemos comprar los objetos con los que se diferencian los personajes y potenciarlos para llevarnos el gato al agua en los combates más complicados. Gracias a ello, por ejemplo, con el Sheriff podremos comprar dinamita para lanzarla a modo de granada o una especie de toro que arrasa con los enemigos que hay delante de nosotros. Además, estos elementos se pueden ir mejorando haciendo por ejemplo que el dicho toro sea más grande y ocupe más espacio en la pantalla, o que la dinamita tenga más rango.

Tan importante es el dinero como no morir, ya que las muertes, aunque resucitemos, son una fuente de ingresos muy poderosa para los enemigos. La que más, de hecho. Por eso es recomendable buscar los objetos que curen nuestras heridas antes de que la barra llegue a cero o teletransportarnos a la base si vemos que están a punto de matarnos. El concepto de saber guardar nuestras muertes es importante, ya que eso le da munición muy valiosa a los enemigos que pueden potenciar sus habilidades y atacarnos con más fuerza. Esta manera de penalizar las muertes se debe a que cuando empezamos no tenemos una caja demasiado interesante, por lo que se compensa de esta forma.

vlcsnap-2012-05-01-13h07m04s206.jpg Captura de pantalla

Hay otros elementos a tener en cuenta en los escenarios. Uno de ellos son los ya mencionados bichos, que sirven de fuente de dinero y de vitalidad y que también pueden ser un escollo en momentos determinados. Algunos bloquearán nuestra torreta y deberemos acabar con ellos para que esta esté operativa. Otros estarán delante de la compuerta de salida de los droides y deberemos acabar con ellos para que estos puedan ir acompañándonos. Por último, hay algunas plataformas que están tapadas de tal manera que podemos escondernos en ellas sin que nos puedan ver los enemigos… a no ser que también entren allí, claro está.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
clasico_animado
Jue, 03/05/2012 - 12:32
Tienes buenas calificaciones, si merecen la pena. En las store hay mucho truño, pero tambien hay buenisimas ideas y a bajo coste.

Ayer lo descargue que venia de regalo con el PSN+, y me parecio un juegazo (relacion calidad precio).

Me recordo mucho al Fat Princes, pero cambiando la dinamica en cuanto a las torres. En un principio puede frustar y no paras de morir, pero cuando le pillas el punto llega a ser muy adictivo.

Lo unico malo, que le podian haber incorporado un modo campaña para terminar de pillarle el punto al juego y que le diese un poco mas de emocion las primeras partidas contra los bots. Y los escenarios que se hacen excesivamente simple.

Muy buen juego.
gatohix
Jue, 03/05/2012 - 12:05
Porque todos los descargables siempre tienen buenas calificaciones??? Claro menos Fable que como había que pegarle a esa saga TODOS se colgaron de la crítica

Creo que todos tienen hambre de 2D nuevamente
7,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Ronimo Games
Género: 
Acción
Lanzamiento: 
01/12/2011
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+3

Add to my games

publicidad

Vídeos (3)
Ver todo >

02/04/2012
Visto 182 veces
13/09/2011
Visto 424 veces

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad