Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Asura's Wrath, Impresiones

Capcom ha utilizado Captivate 2011 para ofrecer todo tipo de novedades que tocan muchos géneros distintos. La compañía ha presentado revisiones como las de Street Fighter o Dead Rising, pero seguramente donde más ha sorprendido es en la presencia de alguna IP nueva como Dragon's Dogma. Se pudo comprobar, de manera jugable y por primera vez, como funciona otro de los nuevos títulos que Capcom tiene preparados para este año. Asura's Wrath mostró qué tiene previsto ofrecer cuando salga a la venta, sin fecha determinada todavía. Y la cosa promete, al menos por lo visto hasta el momento.

Actualizado a

Asura's Wrath se trata de uno de los títulos de nuevo cuño que se presentaron durante el pasado Tokyo Game Show. La obra de Capcom nos trasladaba a un mundo fantástico donde la acción y las grandes batallas estaban a la orden del día. Poco se supo de esta producción, más allá de las primeras imágenes y tráilers. Desde entonces secretismo absoluto que se ha podido romper gracias al Captivate celebrado en Miami hace escasos días. La estrecha colaboración entre Cyberconnect 2 y la compañía japonesa para realizar este nuevo proyecto se está concretando con algunos elementos destacados, como por ejemplo el motor que se va a usar para este juego de acción: el Unreal Engine de Epic Games.

Precisamente lo que se ha visto de momento hace pensar en un motor gráfico explotado de manera más que correcta. Tanto por las animaciones fluidas del protagonista a la hora de enlazar golpes como por los efectos conseguidos, o el tamaño de algunas batallas, Asura's Wrath parece aprovechar el motor ya manido en muchos géneros esta generación. Precisamente ese será uno de los contratiempos del juego, ya que a pesar de usar un diseño bastante original tanto del universo como de los personajes, tiene un toque a deja vú que recuerda a otros juegos corriendo con el mismo motor. Es difícil no pensar en Enslaved en según qué momentos. Y es que a pesar de ser emplazamientos distintos, el uso del mismo motor se nota.

Ampliar

Poniendo en antecedentes, se trata de un juego de acción en el que vimos a un protagonista de tono oscuro enfrentándose a enormes enemigos de diversas formas. Mucha acción cuerpo a cuerpo, una batalla por detener la destrucción de la humanidad y un universo  en el que las figuras sobrenaturales tienen protagonismo absoluto. Con un marcado toque japonés que no abandona en ningún momento ni la espectacularidad de las escenas contempladas ni los combates exagerados a todos niveles, nos tocará luchar como Asura ante todo lo que tengamos delante de nosotros. El primer ingame que se pudo ver del juego convenció a los asistentes del Captivate, de eso no hay duda.

Ampliar

A pesar de no estar disponible con un mando de por medio, sí pudimos ver cómo funcionaba la mecánica de este juego encuadrado entre los hack and slash. En Capcom son expertos en la materia, Devil May Cry es un ejemplo, por lo que las directrices parecen estar muy claras en esta ocasión. Las similitudes con otros juegos del género son evidentes, y es imposible no pensar en God of War cuando uno ve a Asura's Wrath. Por las escenas espectaculares y la evolución del personaje, que irá consiguiendo más atributos a medida que avance. Combos basados en secuencias de botones, en juggles para seguir en el aire y cómo no, por escenas de Quick Time Events que tan de moda puso Kratos en su momento. Si a esto le añadimos el diseño del juego, tenemos una inspiración clara.

Ampliar

La aventura de Cyberconnect contará con muchos elementos propios que lo diferenciarán de otros hack and slash. Pudimos ver, por ejemplo, momentos de shooter puros como si de tramos a lo Enslaved se tratara. Combinados con los puzles que se han prometido y de grandes batallas con jefes finales, la fórmula parece ser conocida, pero apostando por una ejecución distinta que le permita destacar en un género que esta generación tiene muchos abanderados. La inmensidad de los enemigos finales es un ejemplo de la espectacularidad que se le quiere dar al juego. Fue, precisamente, uno de los elementos más destacados de Captivate, ya que pudimos ver como teníamos que pasar por todo tipo de perspectivas para acabar con él. Una síntesis de lo que hemos explicado.

Ampliar

Como es habitual en este tipo de luchas, vamos superando fases hasta acabar con Wyzen, nombre del monstruo en cuestión. Aquí es donde entra en juego el abanico de posibilidades, ya que después de luchar cuerpo a cuerpo como en las secuencias con enemigos más normales, tendremos que pasar a la zona de shooter, momentos sobre raíles y secuencias QTE hasta que acabamos finalmente con él. No es algo novedoso, pero la puesta en escena nos atrapó desde un primer momento por como se había desarrollado, ya que el aspecto y el toque cinematográfico no cesa en todo el juego.

Ampliar

Dioses y venganzas
Uno de los elementos más a tener en cuenta de esta nueva producción de Capcom está precisamente en el argumento y el protagonista, que tiene muchas características similares a Kratos en el sentido de ser un personaje muy alejado del clásico héroe de videojuegos.  Se trata de un Dios despojado de sus poderes, algo que nos sirve como premisa para entender que batallaremos contra las demás deidades para recuperar lo que es nuestro. Las cinemáticas, planos y demás, serán las encargadas de ofrecer el toque más cercano a la trama, que servirá como excusa para destrozar a decenas de enemigos que vayan apareciendo ante nosotros a lo largo del juego. Si a esto le añadimos la necesidad de recuperar a nuestra hija secuestrada, tenemos drama preparado.

Ampliar

La propuesta irá creciendo a medida que avance el juego. Más brazos y poderes para Asura a medida que avancemos, nuevos jefes finales y compañeros de viaje y giros inesperados durante la trama que afectarán también a nivel de jugabilidad. Son algunas de las promesas de los desarrolladores del juego, que cuentan en su haber con juegos como el último Naruto como ejemplo que saben lo que se hacen dentro de la industria. La sombra de Devil May Cry dentro de Capcom es muy alargada, y el equipo de Asura's Wrath es consciente de ello a la hora de hacer este hack and slash.

Ampliar

Como viene siendo habitual en la compañía japonesa, durante los próximos meses se irán desvelando nuevos detalles del juego, poco a poco y sin prisa. Está previsto para finales de 2011 o principios del próximo año para Playstation 3 y Xbox 360, por lo que el desarrollo se encuentra en un estado avanzado.

Asura's Wrath

  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Juego de acción del estudio CyberConnect2 en el que el protagonista podrá invocar una gran criatura para combatir a los enemigos.

Carátula de Asura's Wrath
7