Assassin's Creed II

Reencarnación
Reencarnación
| |
279761 visitas
El último gran título de la temporada termina revelándose. Ubisoft intenta redimirse con esta secuela de Assassin's Creed, de la que afirma haber corregido los errores presentados en la primera parte. ¿Podremos encontrar un título solido más allá de su espectacularidad visual y fabulosa ambientación, o caerá igualmente la repetición de mecánicas? Junto a Ezio, el asesino sucesor de Altair, viajemos al Renacimiento italiano para descubrirlo...

Hablar de Assassin's Creed es hacerlo de uno de los momentos más complicados para ésta vuestra revista. Siempre hemos defendido nuestra libertad e independencia a la hora de analizar, desde la máxima rigurosidad posible, cualquier título de cualquier plataforma. Nunca nos han dolido prendas castigar a un título de una saga famosa que no cumplía con las expectativas, y si un juego no muy conocido necesitaba apoyo por nuestra parte para mostrar sus bondades tampoco poníamos pegas. Sin embargo, con el juego de Ubisoft se unieron varios condicionantes, algunos inducidos por la información sesgada disponible y otros propios de nuestra ansia por mostraros lo que podía dar de sí el juego cuanto antes, que nos hicieron dar el primer y único paso en falso de nuestros más de 12 años de historia. Somos humanos e incluso nosotros podemos errar, pero tras dos temporadas después del suceso, no dejamos aún de lamentarnos.

dummie textun texto mucho más pausado, reflexivo, sin las prisas forzadas por la editora y especialmente obviando la información proporcionada por la compañía, donde se podía leer en toda su magnitud las excelencias de este título, pero también las miserias que no supimos ver en las aceleradas horas que habíamos tenido para tomar contacto global con el juego. Assassin's Creed era un juego con un componente de 'expectación' altísimo, diríamos que de los más esperados de los últimos 24 meses por los usuarios, y con la calma que nos ofrecía la diferencia de tiempo entre las versiones de consola y las de compatibles, pudimos 'hilar más fino' y acercaros a la verdadera esencia del título.

dummie text

Y no era otra que mostraros un título con un concepto de juego realmente cautivador, ambientado en una época que pocos han sabido o han podido exprimir para deleite de los usuarios, y que de buenas a primeras parecía que nos encontrábamos ante la estrella más brillante que surcaba el cielo de los videojuegos. Sin embargo, el término 'estrella fugaz' le quedaba especialmente bien al título, ya que después de unas excelentes 4-5 primeras horas de juego, ese brillo se atenuaba a marchas forzadas por una mecánica de juego repetitiva, tediosa y aburrida. Todas las opciones, todas las posibilidades de acción por parte de nuestro querido Altair quedaban limitadas hasta la extenuación por una jugabilidad rígida y poco dada al libre albedrío. Nuestro intento de recuperar la senda sigue desde entonces y es por ello que con este análisis hemos puesto especial cuidado, para que sirva fiel al propósito que siempre hemos defendido: ser una guía para todos aquellos que quieran discernir la compra de este videojuego.

Ubisoft ha querido redimirse también con esta segunda parte, Assassin's Creed II, donde nuestro personaje central (hay que recordar que Desmond Miles es el nexo de unión de Altair, Ezio y los más que probables Assassins futuros) escapa con Lucy de Abstergo, y con un Animus 2.0 optimizado consiguen conectar con otro antepasado de nuestro personaje. Estamos en 1476, donde Ezio Auditore de Florencia tendrá que cambiar su vida despreocupada y libertina para vengar la muerte de su padre y sus hermanos. El oscuro secreto de su padre Giovanni saldrá a la luz, y él tomará su papel para conseguir la venganza deseada. Pero además será testigo de la guerra abierta entre familias, con Los Templarios, los Medici, los Borgia y las conspiraciones secretas en el aire.

dummie text

Adentrémonos, en pleno siglo XV, para ayudar a Ezio a conseguir su propósito. Para ello contará con la presencia de multitud de personajes históricos con los que interactuará de una u otra forma, con un jovencísimo Leonardo da Vinci como 'hacedor' de gadgets que le ayudarán en multitud de ocasiones. Assassin's Creed II llega para lavar la imagen de su primera parte, para mostrar que las cosas se pueden hacer mejor… ¿o no? Salgamos de dudas lo antes posible. Requiescat in pace…

dummie text