Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Assassin's Creed II: La Batalla de Forli

Una hora más en el Renacimiento
Una hora más en el Renacimiento
review_game
| |
59988 visitas
Regresamos al Renacimiento italiano de la mano de Ubisoft, en el nuevo contenido descargable para Assassin's Creed 2, en el que defenderemos la ciudad-estado de Forli del asedio de los hermanos Orsi. Prosigue la lucha de asesinos contra templarios.

Ya está disponible para su compra en el bazar de Xbox Live y la tienda de PSNetwork el nuevo episodio de Assassin's Creed II, una de las dos nuevas adiciones en forma de contenido descargable de pago con las que Ubisoft completa el argumento de la segunda entrega de la saga que narra el encarnizado enfrentamiento secular entre asesinos y templarios. En este primer capítulo encontraremos la doceava memoria de Ezio Audiotore, un recuerdo al cual en el modo historia original aparecido con el juego no podíamos acceder desde el Animus hasta ahora. Formalmente, la adición de este nuevo contenido no presenta una estructura diferenciada de las distintas memorias que hemos visto durante el juego, de modo que, al margen de los comentarios de Rebecca Crane, rediseñadora del Animus 2.0 y encargada de su manejo, que advierten que por fin podremos acceder a zonas de la memoria del asesino Ezio que no estaban disponibles anteriormente, no tendremos la sensación de estar encargándonos de una nueva misión, sino más bien la de  estar completando una parte integrante y significativa de la historia principal.

assassin_creed_2_dlc_00.jpg Captura de pantalla
Assassin's Creed II: La Batalla de Forli (Xbox 360)

En este archivo de memoria recuperado descubriremos en un principio cómo Ezio obtenía el mapa para encontrar todos los fragmentos del códice de los asesinos y descubriremos cómo conseguía el poderoso y misterioso artilugio conocido como El Fruto del Edén. Más tarde  nos uniremos a dos miembros del clan de los asesinos a quienes habíamos tenido ya ocasión de conocer fugazmente en el juego: al erutito filósofo y político Niccolò Machiavelli y a la condesa de la Romaña y Forli, Caterina Sforza, apodada en su tiempo con sobrenombres como La Vampiresa de la Romaña, que hablaban elocuentemente de su espíritu aguerrido y batallador. Nuestro objetivo será ayudarles a defender la fortaleza de  Forli del ataque de los hermanos Checco y Ludovico Orsi.

assassin_creed_2_dlc_05.jpg Captura de pantalla
Assassin's Creed II: La Batalla de Forli (Xbox 360)

Los Orsi son dos asesinos a sueldo que, a pesar de haber sido contratados en un principio por Caterina para terminar con su marido, el infame Girolamo Riario (un de los cerebros orquestantes del suceso histórico de la Conspiración de los Pazzi, que pretendía acabar con la familia Medici y que en Assassin's Creed suponía, además, el asesinato de buena parte de la familia Auditore) actuarían ahora bajo el patrocinio del malvado Papa, Rodrigo Borja, decidido a hacerse con El Fruto del Edén y a deshacerse de la problemática condesa. Ezio deberá escoltar a Machiavelli y Sforza, protegerles durante el asedio de la ciudad-estado y, acto seguido, rescatar a dos de los hijos de Caterina e intentar recuperar el artefacto, robado por Checco.

assassin_creed_2_dlc_04.jpg Captura de pantalla
Assassin's Creed II: La Batalla de Forli (Xbox 360)

No han sido añadidas misiones secundarias de las que debamos ocuparnos, hará falta únicamente pasar por una serie de puntos de control y lograr derrotar a cuantos atacantes se introduzcan en Forli, siempre procurando que tanto Caterina Sforza como Niccolò Machiavelli salgan indemnes de la contienda. Si algo distingue estas refriegas de la mayoría de reyertas en las que habremos participado durante el resto del juego, es tanto el mayor número de enemigos envuelto en la acción  como su notable habilidad: nos las veremos, sobre todo, con brutos acorazados y con ágiles espadachines. Asimismo, habrá buscadores, equipados con alabardas y capaces de escudriñar en las localizaciones en las que Ezio suele esconderse, como montones de heno o casetas en los tejados.

assassin_creed_2_dlc_03.jpg Captura de pantalla
Assassin's Creed II: La Batalla de Forli (Xbox 360)

Las misiones de rescate de dos de los hijos de Caterina, Ottaviano y Bianca Riario son bastante parecidas al resto de la acción: momentos de persecución seguidos de enfrentamiento contra grupo nutrido de contendientes armados. No significan un mayor reto de lo que hayamos encontrado a lo largo del juego, pero en ocasiones nos hará falta armarnos de paciencia, o ser tan expeditivos y eficaces como nos sea posible, si no queremos que los secuestradores nos den esquinazo y tengamos que reiniciar la misión desde el punto de control. La Batalla de Forli es, en todos sus aspectos, una parte más de la aventura, pese a su brevedad (podremos completar la memoria en algo más de hora y media, como máximo), y cuenta con sus mismas virtudes y adolece de sus mismos defectos. Aunque el episodio es realmente intenso y nos entretendrá mientras dure, en ocasiones nos sorprenderá alguna escena poco menos que inexplicable y absurda: parece raro, por ejemplo, que un heraldo se dedique a pregonar las últimas noticias mientras un agitado tumulto se organiza ante él, en el momento en que Forli se llena de invasores.

assassin_creed_2_dlc_02.jpg Captura de pantalla
Assassin's Creed II: La Batalla de Forli (Xbox 360)

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
4
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Assassins Creed II (XBox 360)

PAL/ES 17.98 € Comprar >
PAL/ES 24.45 € Sin Stock
Desarrolla: 
Ubisoft Montreal
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
28/01/2010
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PS3
+18

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad