Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Armored Core 4

Desde tierras niponas nos llega la cuarta entrega de Armored Core, una de las sagas de 'mechas' por excelencia, que se estrena en la nueva generación en PS3 y 360. Y parece que el salto le puede haber sentado muy bien...

Actualizado a

Desde tierras niponas nos llega la cuarta entrega de Armored Core, una de las sagas de 'mechas' por excelencia. Y el salto a la nueva generación en PS3 y 360 le puede haber sentado muy bien...

Desarrollada por From Software, la saga Armored Core es famosa por ofrecer a sus fans un entorno en el que casi todo puede ser destruido, así como un buen número de opciones que permiten modificar los 'mechas' al gusto del usuario. Aquellos que nunca hayan jugado a uno, éste es un buen momento para empezar, ya que el juego se remonta a sus orígenes.

Armored Core 4

La acción se sitúa en un futuro cercano donde el hambre y la escasez de recursos son fenómenos a escala mundial, lo que produce una guerra de la cual emergen seis corporaciones que establecen un nuevo orden. En esta entrega, somos seleccionados como pilotos para formar parte de la resistencia en su lucha contra las corporaciones que han esclavizado a la humanidad en colonias. Al margen de la discreta línea argumental, veamos qué nos depara el juego.

Armored Core 4
Ampliar

La batalla por el bien consta de unas 35 misiones repartidas en diferentes capítulos en el modo historia. En primer lugar deberemos completar un clásico tutorial en el que aprenderemos los movimientos básicos del 'mecha'. Lo de siempre, se nos pide que derribemos unos objetivos para completar la misión. El modo historia, aunque un poco lineal, tiene el aliciente de poder modificar los robots.

Armored Core 4

A medida que avanzamos obtenemos dinero que podremos usar para comprar otros robots (alrededor de 30) o modificar los ya existentes. Esta es quizás la mejor parte del juego. Las modificaciones van desde simples mejoras estéticas, cambio de color o pegatinas hasta profundos cambios en los sistemas del robot, e incluso mejoras de partes específicas mediante el uso de chips, que se obtienen a lo largo del juego. No es necesario completar todas las misiones, ya que algunas de ellas son opcionales, pero hacerlo permite desbloquear mejoras.

Armored Core 4

La temática de las misiones es bastante típica, ofreciendo una experiencia de juego bastante sencilla y directa sin complicaciones, cayendo si cabe en tópicos. La idea radica en destruir todo lo que se nos ponga por delante, hacer de escolta, destruir ciertos objetivos primarios, simplemente sobrevivir o enfrentarnos a un jefe final que nos puede hacer pasar un mal rato.

Armored Core 4

El modo multijugador no ofrece nada nuevo. El modo offline consiste en la típica pantalla partida para jugar contra un amigo, mientras que el modo online ofrece las modalidades deathmatch solo y en equipo, haciendo posible la inclusión de hasta 8 jugadores. Al final no se han incluido otras modalidades online como la de capturar la bandera.

Armored Core 4
Ampliar

Respecto a la calidad gráfica podemos afirmar sin problemas que es digna de una consola de nueva generación aunque no está exenta de algunos fallos. Las texturas de algunos de los edificios que aparecen en los inmensos escenarios dan la impresión de ser de PS2. En cambio, los 'mechas' lucen verdaderamente bien, con muchísimo detalle. Por su parte, las explosiones añaden una buena dosis de realismo a la acción.

Armored Core 4

Respecto al sonido, aunque no es su punto fuerte y en este tipo de juegos no es la parte más importante, cumple perfectamente su cometido y es suficiente para ambientar. Se ha hecho hincapié en los disparos producidos por las distintas armas, permitiendo un mayor realismo del juego y que están lo suficientemente bien implementados como para impresionar.

Armored Core 4

Podemos decir que este nuevo Armored Core consigue ser un buen sucesor de la saga y que además da el salto a la nueva generación en PS3 y Xbox 360. Cabe destacar los gráficos y las distintas opciones de modificación que alargan la vida del juego y lo hacen más atractivo. En el  modo multijugador, sobretodo en el modo online esperábamos la inclusión de más modalidades de juego.

Armored Core 4

Por último mencionar que, como ya se sabía, finalmente no se ha incluido el uso del sensor de movimiento del sixaxis en su versión para PS3, lo que hubiera sido un punto más a favor en caso de haber estado bien implementado. Veremos si la versión americana que se lanzará durante el primer cuatrimestre de 2007 añade algo más a lo ya visto, mientras esperamos su posible lanzamiento europeo.

Armored Core 4
Ampliar
Ampliar

Armored Core 4

  • PS3
  • 360
  • Acción
Vuelven la acción táctica y los combates entre enormes robots en escenarios devastados.
Carátula de Armored Core 4
6.5