Skip to main content
Publicidad
Anarchy Reigns

Anarchy Reigns

review_game
| |

Con bastante retraso respecto a su salida en Japón, pero con extras interesantes Bayonetta a la cabeza, y un precio muy competitivo de 30 euros llega Anarchy Reigns a Xbox 360 y Playstation 3 a partir de este 11 de enero. Acción Platinum en estado puro. Acaba con todos.

Con retraso, pero ya está aquí. Hace bastantes meses Anarchy Reigns, la última gran invención de Platinum Games, llegaba a Japón para intentar hacerse un hueco con una propuesta que mezclaba elementos clásicos con otros muy novedosos. El título, además, llegó íntegramente al castellano en territorio nipón y sin protección regional de ningún tipo. Importando el título directamente del País del Sol Naciente teníamos la versión que podía salir perfectamente en nuestro territorio. Pero Sega no lo vio así y retrasó el lanzamiento hasta este próximo 11 de enero, momento en el que Jack Cayman y compañía demostrarán que todavía hay mucho que decir en el género de los beat’em up.

Platinum Games se ha hecho un nombre importante en la presente generación de consolas por méritos propios. La compañía japonesa recogía el testigo de de la extinta Clover Studio, equipo de desarrollo que tenía Capcom la pasada generación de consolas y que realizó productos de indudable calidad como Okami o Viewtiful Joe y otro tan especial como atractivo: God Hand. Las figuras claves del estudio que la compañía de la cápsula decidió cerrar (Mikami, Inaba y Kamiya) son ahora las mentes pensantes de Platinum Games. Sega consideró que había mucho potencial en esta nueva desarrolladora y les dio la oportunidad de mostrar al mundo que tenían entre manos.

Acción y frenetismo, dos palabras que acompañan a todos los títulos de Platinum Games y también a este Anarchy Reigns.
Acción y frenetismo, dos palabras que acompañan a todos los títulos de Platinum Games y también a este Anarchy Reigns.


MadWorld, juego de acción intenso y con un apartado artístico muy especial donde la sangre es la gran protagonista, fue la primera iteración de Platinum Games. Un título interesante, algo simple a la larga, pero una primera piedra en el camino a tener en cuenta. Anarchy Reigns, por cierto, comparte protagonista con la Opera Prima de la compañía japonesa. Pero si por algo es conocida la compañía, además del trío de personalidades mencionada anteriormente, es por Bayonetta, seguramente el mejor hack and slash de esta generación y uno de los mejores que han salido jamás. La sensual y a la vez freak bruja creada por Kamiya tuvo el reconocimiento de la crítica. Algo que pasó posteriormente con Vanquish, un juego de acción en tercera persona que demuestra que todavía se puede ser más frenético e intenso de lo que los grandes del género habían mostrado hasta el momento.

El historial de Platinum está basado en juegos con una clara concepción japonesa a la hora de ejecutar ideas. Y mucha acción. Sea a mamporros o a disparos. No es de extrañar, por lo tanto, que este Anarchy Reigns siga el mismo camino que los juegos que le han precedido. Anarchy Reigns es un beat’em up de corte masivo enfocado principalmente al online. Así podemos definir este brawler que bebe de la herencia de títulos como Double Dragon pero con la idea del multijugador  bien puesta en la cabeza. Y bien ejecutada, ya que trasladar la acción de un juego de este tipo a una arena con diversos jugadores no es sencillo. En Japón funcionó y se espera que haga lo mismo aquí.

El protagonista de Madworld también es uno de los personajes principales en Anarchy Reigns.
El protagonista de Madworld también es uno de los personajes principales en Anarchy Reigns.


Post-apocalipsis
El universo tal y como lo conocemos no existe en Anarchy Reigns. Las batallas que han ido librando los humanos a lo largo del tiempo y los avances tanto tecnológicos como biológicos han cambiado el mundo, que poco se parece al real. El escenario es un claro lugar post-apocalíptico con personajes mutados por diversos motivos y unos emplazamientos donde la destrucción y la poca vida es lo que más destaca de lo que hay a nuestro alrededor. Los dos protagonistas de la aventura principal son Jack Cayman, el que también progatoniza como hemos mencionado anteriormente MadWorld, y Leo, un tipo bastante misterioso que está persiguiendo a un tal Max.

Los primeros compases de partida, de hecho, no acaban de quedar del todo claro si nos atenemos a la campaña principal, que la tiene aunque su naturaleza sea básicamente el juego en línea. Jack está en un bar tomando una copa cuando de repente entra un grupo de personajes desconocido, Leo a la cabeza.  Después de intercambiar una serie de palabras habrá una secuencia de acción puramente manga con un golpe espectacular de por medio. Los caminos de ambos personajes (Leo va acompañado de Nikolai y Sasha) se separarán en este punto, donde arranca realmente la campaña principal de Anarchy Reigns. Tendremos que decidir si seguimos la senda negra (Jack) o la senda blanca (Leo).

Las armas asesinas son un elemento indispensable para dañar al enemigo y terminar de manera brutal los combos.
Las armas asesinas son un elemento indispensable para dañar al enemigo y terminar de manera brutal los combos.


Esta separación de caminos es uno de los puntos interesantes de la efímera campaña principal con la que cuenta el juego.  Terminarla –sin completar el 100%, eso sí- no nos durará mucho más de cinco-seis horas, siempre dependiendo de la habilidad de cada uno. Poder jugar desde dos puntos de vista y el añadido –secreto- al cual accedemos cuando conseguimos terminar los dos caminos le dan algo más de jugabilidad a una campaña que funciona como un compendio de desafíos arcade que superar. Con cada personaje tenemos una historia propia, unos motivos para encontrar a Max particulares y acceso a zonas concretas de los mapas que no tienen por qué ser las mismas que el otro protagonista.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Platinum Games
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Beat'em up
On-line: 
16 Jugadores
Lanzamiento: 
11/01/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PS3
+18Juego onlineLenguaje soezViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad