Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Aliens: Colonial Marines, Impresiones E3

Con Prometheus en la mente de todos, el E3 sirvió para conocer un poco más sobre el multijugador de Aliens: Colonial Marines, así como conocer algunos detalles de la versión para Wii U.

Actualizado a

Matt Powers no es un recién llegado a esto del videojuego, habiendo trabajado en juegos como Unreal Tournament, los cuatro primeros Medal of Honor y con Modern Warfare, está claro que sabe cómo plantear un FPS. Sin embargo, Aliens no se presta a un ejercicio tópico de combate en primera persona, o al menos no lo hace si se quiere hacer bien. A fin de cuentas, uno de los elementos característicos de la saga es lo vulnerable que es el humano ante estos aterradores seres, más rápidos, más fuertes, más ágiles y capaces de aparecer por donde menos se les espera; no es un combate de igual a igual y eso tiene implicaciones en el propio juego. Powers lo explica gráficamente: “buscamos un encuentro entre Dead Space y Call of Duty”.

Desde el punto de vista de la campaña, las cosas están más caras. Gearbox cuenta con acceso a materiales y responsables de la película original, un guión oficializado por 20th como parte de la saga -entre Aliens y Alien 3, personajes emblemáticos de las películas y una idea bastante clara de lo que se quiere lograr: un juego tenso, cinemático, con acción pero en el que el jugador experimente terror mientras se adentra en el infierno creado por los Xenomorfos. No es fácil, pero hay patrones que se pueden seguir para lograr esa clase de experiencia. Para conocer más detalles al respecto, basta con visitar nuestro último impresiones en donde conocimos la última información sobre el desarrollo del juego.

Ampliar



Pero desde el punto de vista del multijugador, la cosa es más complicada ¿cómo se crea una experiencia multijugador en el que un bando debe de ser claramente superior al otro? es más, ¿cómo se crea una experiencia multijugador con algo que aspira a acercarse al concepto de survival? Gearbox y Sega han optado en este E3 por traer una demo multijugador para mostrar cómo pretenden conseguirlo. Y por lo visto, realmente parece que no les preocupa demasiado que en multijugador ambas facciones tengan cierto equilibrio de fuerzas, aunque tengan armas completamente diferentes . A fin de cuentas, en lo que Colonial Marines se juega realmente su condición es con su modo campaña, mientras que el multijugador parece un divertido extra más que un elemento esencial del paquete, siguiendo un poco los patrones de esta generación en la que parece que pocos juegos se escapan del multijugador.

Puestos a hacerlo, Gearbox se ha propuesto hacer algo divertido y curioso, con dos bandos completamente opuestos en armas, recursos y estrategias. Lo visto básicamente consiste en poner a los jugadores en dos bandos enfrentados. Por un lado están los marines, capaces de usar armas de fuego, correr y cuya estrategia en combate básicamente consiste en poner la suficiente distancia entre ellos y las peligrosas garras de las criaturas que los acosan. Por otro lado, los jugadores pueden ponerse en la piel de los Aliens, eligiendo entre varios tipos que van desde los más ágiles y rápidos hasta aquellos más grandes y acorazados; en ese caso, la estrategia vendría a ser lanzarse contra el enemigo y aprovechar su velocidad y libertad de movimiento para pillarle desprevenido, eligiendo una ruta en la que no sea fácil apuntar.

Ampliar



El combate era seis contra seis y, aunque no provocaba miedo alguno, resultaba un divertido deathmatch en el que la estrella eran los Xenomorfos, con un tipo de control que los hacía un bienvenido refresco frente a los otros muchos Deathmatch que ofrece el amplio abanico de FPS y TPS que hay ahora mismo en el mercado. Quizás eso sea una debilidad en si misma, porque elegir a los aliens resultaba más divertido que a los marines, algo que podría ser problemático cuando el juego salga a la calle, pero eso se verá con el tiempo. Junto con las opciones de cooperativo -dos jugadores a pantalla partida y hasta cuatro en total con un sistema de entrada y salida dinámico-, las opciones multijugador de Colonial Marines parecen bastante cubiertas.

No va a revolucionar el mundo ni tampoco es quizás el elemento más apropiado para esta licencia, pero es una curiosidad divertida para un paquete mucho más grandes y que por tanto enriquece el conjunto. Más allá del deathmatch, en este E3 hemos podido conocer más detalles sobre la versión de Wii U, que el fundador de Gearbox, Randy Pitchford, ha alabado notoriamente en estos meses, particularmente el mando que define como “el mejor de Nintendo”. Hasta ahora sólo conocemos que la versión de la máquina de Nintendo usará la pantalla del mando-tableta a modo de “sensor de movimiento”, por lo que ayudará a crear una mayor sensación de inmersión y es uno de los usos más originales que hemos visto del mando más allá de las iniciativas del la propia Nintendo. Sobre el rendimiento técnico de esta versión en comparación con las demás, no se sabe mucho, aunque todavía queda bastante dado que el juego no sale hasta febrero del 2013.

Aliens: Colonial Marines

  • WiiU
  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción

Un grupo de marines coloniales deberá encontrar a un comando desaparecido en Aliens: Colonial Marines, un first person shooter desarrollado por Sega para PlayStation 3, Xbox 360 y PC que ofrecerá información sobre lo que pudo acontecer entre Aliens y Alien 3.

Carátula de Aliens: Colonial Marines
5