Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Aliens: Colonial Marines

Aliens: Colonial Marines, Impresiones
Aliens: Colonial Marines, Impresiones
preview_game
| |
29941 visitas
- Avance

"Están dentro del perímetro, hay movimiento por todos lados. 20 metros, 10, 3, 2, 1... ¿Qué demonios?" Si recordáis esta mítica escena de la película "Aliens" de 1986, preparaos para vivir la misma sensación de tensión en "Aliens Colonial Marines", juego creado por el estudio Gearbox y editado por SEGA que nos lleva de vuelta a una de las mejores historias creadas en la industria cinematográfica. Terror Xenomorfo...

Una imponente figura de la temible reina madre, utilizada en la película original de James Cameron, nos da la bienvenida a Dallas, ciudad donde se encuentra el estudio Gearbox, conocido por "Brothers in Arms" y "Borderlands". Es indudable el impacto que la saga de Aliens ha causado en el arte y la ciencia ficción. Tras años de retrasos, el estudio trabaja a destajo para perfeccionar 'Aliens Colonial Marines', que no dejará indiferentes a los fans de la saga. Un juego dirigido, en primer lugar, a los seguidores de las películas, pero también desarrollado para satisfacer a los adictos a los shooters en primera persona y para todos aquellos que esperan una experiencia totalmente diferente de la mano de Gearbox.

Según nos confiesa Mikey Neumann, guionista de Colonial Marines, este proyecto ha sido una locura y ha implicado trabajar con personas de la película original. "Esto es lo más increíble que he hecho en mi vida y lo más complicado". El estudio ha realizado un gran esfuerzo para construir una secuela de la película de 1986 que encaje a la perfección con el argumento de la saga y que dé protagonismo a un valiente grupo de marines que tendrá que enfrentarse a los temibles xenomorfos. "El mero hecho de escribir en la portada de mi guión que la historia estaba basada en la original de James Cameron fue algo totalmente aterrador", admite Neumann, "pero esa presión y la de los fans es lo que hace que saques lo mejor de ti". En el desarrollo del guión, Mikey Neumann tuvo la oportunidad de hablar con varios de los actores de la película original que le aportaron información muy valiosa y promete que 'Aliens Colonial Marines' no decepcionará a los fans de la saga. Por ejemplo, Neumann nos comentaba una curiosidad sobre el actor Mark Rolston, Drake en la película. Al parecer, éste le está agradecido a Bill Paxton (Hudson) por conseguir que saliera en la película tras mudarse desde Irlanda. 

reinamadre.jpg Fotografía

El marine protagonista que manejaremos se llama Winter, enviado para investigar qué ocurrió en la Sulaco, junto con otros marines que nos acompañan en nuestra aventura, como Bella y Cruz, cada uno con su propia historia. El juego, secuela de la película "Aliens", tiene lugar tras  los acontecimientos de "Aliens 3". La misión del grupo es investigar el paradero de Ellen Ripley y el resto de marines que desaparecieron cuatro meses atrás. Justo ahí es donde la acción nos sitúa: unas semanas después tras la explosión que se produce al final de la película "Aliens". El juego de Gearbox nos permite explorar y recorrer los mismos lugares en los que estuvieron los protagonistas del filme (sitios como la Sulaco y la colonia) y formar parte de la historia. Pero también disfrutaremos de escenarios nuevos: al llegar a la superficie del planeta, veremos qué ha pasado con el procesador atmosférico y cómo éste nos ha dado acceso a zonas circundantes no exploradas.

Randy Pitchford, director de Gearbox, nos comenta que "han construido un argumento que nos permite volver a estos lugares pero desde una nueva perspectiva, por lo cual no sabemos qué va a pasar a continuación y podemos conocer a nuevos personajes y tener nuevas experiencias". Para el desarrollo de los escenarios, el equipo ha trabajado mano a mano con los diseñadores de la película de Fox con el objetivo de conseguir una fidelidad absoluta. A esto tenemos que añadirle un espectacular trabajo con el motor gráfico, que ha permitido a los desarrolladores crear una atmósfera muy realista de luces y sombras que nos pondrán la carne de gallina. Los xenomorfos pueden acechar desde cualquier lugar y asaltarnos por sorpresa. Y es que 'Aliens Colonial Marines' combina a la perfección elementos de terror con la acción. 

Aliens: Colonial Marines (PC) Captura de pantalla

El equipo no ha tenido dudas en introducir nuevos enemigos, algo que puede causar en un principio dudas entre los fans de la saga, pero Gearbox dice haber seguido las pautas de las películas para crear rivales nunca vistos que respeten las ideas originales que vimos en las cintas y que concuerden con el argumento. Así pues nos enfrentaremos a facehuggers (el parásito de ocho patas que intenta saltar a tu cara para introducirte un embrión), warriors (típicos xenomorfos de las películas con gran velocidad de ataque), drone (fiel servidor de la reina encargado de portar y depositar los huevos) e incluso tendremos la oportunidad de enfrentarnos a una reina madre. En el tráiler también podemos ver una especie de xenomorfo de gran volumen que se mueve con agilidad y que complicará las cosas al grupo de marines.

Para ayudarnos a luchar con nuestros rivales, en 'Aliens Colinal Marines' manejaremos armas vistas en los filmes, como el rifle de pulsos(que dispara una oleada de balas y tiene también capacidad para introducir granadas), el lanzallamas, el smartgun (con el que podemos seleccionar objetivos y disparar hasta acabar con ellos) e incluso el power loader  o grúa que utiliza Ripley al final de la segunda película para enfrentarse a la reina madre. El power loader es una especie de grúa humana con brazos y piernas articulados en el que podemos introducirnos para mover carga de gran peso, o en este caso, para acabar con los enemigos. Esta grúa humana tendrá un gran protagonismo como arma para los marines y el estudio dice haber jugado bastante con este elemento, por lo cual no será extraño encontrar una grúa que podamos combinar con rifles o lanzallamas. Las armas han sufrido algún que otro retoque o se les ha añadido nuevas funciones, "tal y como ocurriría en la vida real", nos comenta Neumann. No faltarán las torretas, encargadas de disparar ráfagas a cualquier enemigo que se sitúe en frente de ellas. Las torretas no abundarán, pero se nos permitirá colocarlas en cualquier parte del escenario.

Aliens: Colonial Marines (PC) Captura de pantalla

"Los Aliens son letales", nos dice Pitchford. "Si el Alien está muy cerca de ti y no encuentras algo para deshacerte de él, vas a morir". Los Aliens utilizarán principalmente sus cuerpos para atacarnos: sus bocas, sus dientes, sus colas y sus garras pueden resultar fatales para los marines. También pueden agarrarnos para llevarnos a sus nidos y convertirnos en huéspedes de sus huevos. En nuestra visita a la ciudad de Texas tuvimos la oportunidad de ver nuevas imágenes del modo campaña y ponernos a los mandos del multijugador en el que se enfrentan un grupo de marines contra otro de Aliens.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
keseto
Mié, 11/04/2012 - 15:37
Si Meri va poniendo noticias de que si el productor dice que va a ser la repanocha y el guionista que sigue el espíritu de la serie, y luego pone este video, pues yo no veo más que palabras vacías. Que se callen y presenten un buen juego, y no uno decente. Los fans no nos merecemos esto. La verdad es que en el video ni los aliens dan miedo, ni son aliens de verdad. ¿Dónde se ve la inteligencia artificial? Esos aliens que pillan por sorpresa y que no los ves hasta que están encima tuyo, salen de donde no te lo esperas, etc aquí nada de nada. Parece que vayan corriendo en plan kamikaze hacia ti, y parecen salidos del counter strike.

En serio, cuando he visto el video me recordaba al doom, donde los sprites tenian la posición de frente, de lado y de detrás, porque eso parecen los aliens... (¿no van en diagonal?) :?

Espero equivocarme...
Private Wierzbowski
Mar, 10/04/2012 - 12:38
Tengo que reconocer que soy un gran fan de la pelicula Aliens (no se si se nota, XD). Lo cierto es que he soñado muchas veces con que este juego se hiciera realidad y aunque de manera parcial, he podido catar esa sensacion en la saga de pc AvP, pero lo cierto es que siempre me quedaba esa cosa de que podia ser mas fiel a la segunda parte de las peliculas de la saga.
Pero por fin mi sueño esta a punto de llegar!!
Eso es lo que pensaba hace unos meses, pero el hype se me esta bajando cada vez que veo un nuevo gameplay... No es que lo vea un juego malo, caera fijo y tal ,pero es que, esperaba otra cosa. Aparte de los fallos tecnicos que desprende y que espero que se solucionen (aliens lentisimos y sonidos de armas y de los xenomorfos que no son los de la licencia), da la sensación de que no va a aportar nada nuevo, no se... Tampoco lo esperaba entendedme, se que es mucho pedir que hoy en dia se saque algo nuevo, pero esperaba ver algo, como decirlo, visto desde otro prisma. Esa es por lo menos, la idea que me dejaban los avances e imagenes que iban saliendo. Pero, no se, ruego equivocarme, pero me da la sensación de que va a ser como el AVP del 2010, poca cosa mas...
rafa77
Dom, 08/04/2012 - 12:53
Jo, que bueno que infundan terror porque, al fin y al cabo, ¡en el juego los protagonistas son ellos!
Jajajaja, eso es como decir que el arroz da consistencia a la paella.

¡Lo que hay que leer!

Por cierto, no pinta muy bien después de ver el multijugador. Me recuerda al lamentable AvP con los gráficos algo mejorados.
gatohix
Sáb, 07/04/2012 - 19:02
Simplemente no puedo creer que crucifiquen a este juego sin haberlo probado. Y cuantos juegos pintan excelentes en los gameplay y trailers y cuando los vamos a jugar son un asco????... creo que hay que darles un toque de confianza y si realmente sigue la historia de la película.... ya por eso lo quiero. AUNQUE PREFIERON UN ALIEN 4 no la estupidez de VS DEPREDADOR
CAPTAIN_CAPSLOCK
Vie, 06/04/2012 - 19:24
Este juego no tendrá una puntuación superior a 7. Y no, no creo que la versión final difiera mucho de lo que hemos visto en el vídeo. El movimiento de los aliens es bastante torpe, lento y carecen de la agilidad que los caracteriza.

Es una pena lo que están haciendo con la franquicia, porque tiene mucho potencial, pero sólo son capaces de lanzar juegos correctos/mediocres.
Crean De Bourivan
Vie, 06/04/2012 - 13:17
Demasiado enfocado a la acción para mi gusto. Lo bordarán el día que hagan algo así pero mucho más orientado al survival horror, con una atmósfera más parecida a la de RE:Revelations e incluso Dead Space.
Para mí, el mejor AvsP sigue siendo el primero, con más de 10 años a sus espaldas...

Ya estamos con los avances en los que parece que se nos viene el juego de la década y luego es el típico juego de 6 o 6'5, que durará 6 horas, el multi será infumable y en donde en vez de comerte los aliens, te comerá el lag. Pero al juego por ser de Alien las revistas le pondrán 7 u 8, las españolas claro, que ahora IGN vive al límite y le cascará un 4 y cosas así.

Los fans cegados no querrán ver su defectos y se lanzaran a comprarlo, con sus ediciones especiales de 150€ por un muñeco de plastico y dos skin para el multiplayer, a responder violentamente en los foros a quien critique el juego, a decir que el juego es Dios y a confundir a pobres incautos que se fían de las opiniones en los foros, y que acaban comprando un juego que les decepciona.

He visto esto mismo ya varias veces esta generación, se aprovechan de que algunas licencias venden solo por el nombre y no se curran los juegos, por ejemplo sin ir más lejos el RE:ORC.

Antes se decía, otra licencia desaprovechada con un juego mediocre, ahora son "juegos de culto", "juegos injustamente apaleados", o "joyas incomprendidas".

Revistas vendiendo hype y fans que sin darse cuenta le siguen el juego, en una vorágine de juegos mediocres, al consumismo extremo.

Y lo peor de todo es que va acabar la generación sin un juego decente de Alien.


Imagen Enviada

Completamente de acuerdo.
Reaver_T
Jue, 05/04/2012 - 14:15
A los que no hayan jugado nunca a un AvP o los que jugaran al último que tuvimos -y que en mi opinión es bastante mediocre- les recomendaría que buscaran el Aliens VS Predators 2. Lo desarrolló Sierra junto con Monolith Entertainment. Y menudo juegazo: que atmósfera, que campañas (3, y largas, la primera vez que las juegas tardabas de media 6 horas en pasarte una sola, para un total de la nada desperdiciable cantidad de 36 horas en modo de un jugador), la historia curradisima. Los gráficos eran un espectaculo visual (para la epoca, hoy en dia no son nada del otro jueves pero teniendo en cuenta que el juego es de 1999 era DIOS en ese momento). Y encima el multiplayer era divertidisimo: modo horda (u oleadas que es como se conocia por aquella epoca), podías llevar 3 clases de aliens, marines que algunos tenian un arma especializada o rol, los predators tambien con clases.

Eso SÍ era un juego grande de una saga.

Dudo mucho que el Aliens Colonial Marines llegue a tanto, pero como muchos estan apuntando es injusto no darle el beneficio de la duda al juego. Esperaremos a ver que trae pero mantengo mi prediccion de 7-7'5 como nota media para el título. Y si mequivoco pues mira, pocas veces me habré alegrado tanto de hacerlo, porque me encanta esta saga desde la primera peli, aunque las últimas hayan sido descalabros, pero es un clasico del género de la ciencia ficción-thriller.
Signore Coloma
Jue, 05/04/2012 - 12:15
Pues he visto los videos y ¿qué quereis que os diga?, infinitamente superior a esa cutrada de AVP que salío hace tiempo:

-Buenos gráficos
-Parece divertido
-Cooperativo local y online

Nunca he entendido la saga AvP, la gracia de juntar a los dos bichos... porque uno fué un hito en la industria del cine (alien) y el otro no.
Jerico128
Jue, 05/04/2012 - 09:16
Pues a mi el anterior Aliens Vs Predator me gustó bastante. No es el juegazo del siglo pero me pareció correcto en todos sus aspectos.

Este Colonial Marines me resulta algo menos atractivo. Por un lado no hay campaña Alien (cosa que era muy divertida en el AvP). Tampoco no me gusta como se ven los aliens en el video, se mueven muy acartonados. Ademas estan, por ejemplo, comiendole el coco a un tio y el jugador del video vaciandole un cargador y ni se inmuta (hasta que ha acabado de "comerle el coco").
Da todo la sensacion de mata-mata a saco, la sensación de miedo me parecia mayor en el AvP (sobretodo el magnifico tema de las bengalas).
Ademas sus "novedades" no me parecen tal.
Las armas son las mismas que en todo juego de Aliens, rifle de pulsos, smart gun... incluso el Power Loader ya aparecian en el antiguo AvP2 de Pc.

En fin, no parece malo pero tampoco nada del otro jueves.

Como el AvP anterior mas o menos. Peor que este en algunas cosas pero con alicientes importantes como la campaña cooperativa. Sobretodo si se puede hacer en cooperativo local.
ercabesa
Jue, 05/04/2012 - 03:04
Ya estamos con los avances en los que parece que se nos viene el juego de la década y luego es el típico juego de 6 o 6'5, que durará 6 horas, el multi será infumable y en donde en vez de comerte los aliens, te comerá el lag. Pero al juego por ser de Alien las revistas le pondrán 7 u 8, las españolas claro, que ahora IGN vive al límite y le cascará un 4 y cosas así.

Los fans cegados no querrán ver su defectos y se lanzaran a comprarlo, con sus ediciones especiales de 150€ por un muñeco de plastico y dos skin para el multiplayer, a responder violentamente en los foros a quien critique el juego, a decir que el juego es Dios y a confundir a pobres incautos que se fían de las opiniones en los foros, y que acaban comprando un juego que les decepciona.

He visto esto mismo ya varias veces esta generación, se aprovechan de que algunas licencias venden solo por el nombre y no se curran los juegos, por ejemplo sin ir más lejos el RE:ORC.

Antes se decía, otra licencia desaprovechada con un juego mediocre, ahora son "juegos de culto", "juegos injustamente apaleados", o "joyas incomprendidas".

Revistas vendiendo hype y fans que sin darse cuenta le siguen el juego, en una vorágine de juegos mediocres, al consumismo extremo.

Y lo peor de todo es que va acabar la generación sin un juego decente de Alien.
juan carlos 28
Jue, 05/04/2012 - 02:57
¡¡ Joder...lo vais a hundir en la miseria antes de que salga al mercado !!. Faltan bastantes meses hasta que lo terminen, no es logico que a dia de hoy por ver un simple video pre-pre-alpha lo critiqueis de esta manera tan ridiculamente subjetiva. Incluso algunos de vosotros ya creeis que la nota no va a subir de 7. :?
Por mi parte seguiré las noticias y avances de este juego muy de cerca, y no daré mi opinión hasta que lo juege.
Signore Coloma
Jue, 05/04/2012 - 00:39
Por cierto, duración intermedia estos días equivale a 6 horas
Signore Coloma
Jue, 05/04/2012 - 00:37

...Pero dónde está el cooperativo offline.... Si no trae la pantalla dividida ya puede pueden ponerle 10...

Tranquilo SÍ TIENE pantalla partida, y por ello hago una pregunta:

¿se puede saber por que las webs españolas ya ni nombran este modo?

Esque me flipa vamos, ha quedado claro que los usuarios seguimos demandando este modo,las webs extrajeras lo siguen considerando algo positivo, sin embargo meristation ni se molesta en nombrar cuando un juego permite este modo, y algunas como gameprotv lo nombran como algo descabellado, análisis de MWF2:"como curiosidad se puede jugar a pantalla partida"...¿curiosidad? :?

Coño,¿por qué no transformais las consolas en pc ya?
Ikler7766
Jue, 05/04/2012 - 00:34
Estaba muy hypeado y ahora la verdad ya no espera tanto de este titulo :-( ...Aunque igualmente me lo pillare, puesto que espero que pulan lo visto y el producto final este mejor.

No tiene mala pinta en general, pero:
Los sonidos del rifle de impulsos y de los gemidos de los aliens al morir no son los originales, y a los bichos se les torea con una facilidad aplastante. En teoría (y en la práctica) tienen que ser el sumun de la agilidad.
La física del arma con un retroceso nulo tampoco me gusta, parece que dispara guisantes.
Esos detalles creo que hay que tratar de cuidarlos al máximo. Espero que sea una versión 'pre-pre-alpha'...

Coincido
tecmo
Jue, 05/04/2012 - 00:28

Yo sinceramente, despues del castañón que fue el Duke Nukem de Gearbox no me espero nada grandioso de este título. Viendo el video in-game sí que han mejorado un poco los gráficos pero el motor y las animaciones siguen siendo los mismos.


Los NPC se ven muy "monigotes" en todo lo que hacen, los aliens los veo acartonados y para nada ágiles. Y por cierto ¿qué bicho alien ese ese que va a cuatro patas con un cabezon enorme? ¿un alien toro? Ya nos tenían que endosar el "nuevo" alien para decir que el juego trae algo nuevo, cuando de toda la vida sólo han existido -además de la Reina- 4 variedades de xenomorfos: el zángano que suele "nacer" de huespedes humanos a los que el facehugger se ha adherido (el más comun y el que vemos en casi todas las películas y videojuegos); el corredor o "runner" (y no warrior como lo llama el redactor) salido de animales o criaturas cuadrúpedas; el Pretoriano, que no se sabe con certeza si es una reina joven o un zángano alfa mucho mas fuerte resistente y rápido que los otros; y por último el Predalien, que es la variedad nacida de un facehugger adherido a un Predator (que estos no esten presentes lo comprendo y lo agradezco, ya que salvo escarceos en cómics y en aberraciones de hollywood y en títulos que han sido un fracaso en los últimos años, la saga Aliens no tiene nada que ver con la saga Predator así de entrada).

Y dejando de lado detalles, una preguntita, si el juego es una secuela de Aliens, ¿por que el redactor pone que sigue los acontecimientos ocurridos en Alien 3? Que yo sepa la tercera entrega acabó con Ripley suicidandose para matar a una Reina Alien que se estaba gestando en ella. La Weyland Yutani llegó en el ultimo momento para intentar salvarla pero solo para quedarse con esa reina y utilizarla como arma biológica y como suministro para crear más zánganos (algo que ya se vió en Resurrection, la peor película de la saga hasta que llegaron las dos parodias de Alien VS Predator en el cine). La Sulaco quedó destruida por un incendio, que fue lo que dio inicio a Alien 3 asi que... patinazo al explicar el argumento por parte del redactor (se siente, pero como soy periodista me duele mucho ver fallos de documentación tan obvios).

Conclusión: otro juego cuyo avance lo pone como la repanocha y el retorno "definitivo" de esta saga al mundo de los videojuegos, pero que preveo que no sacará más de un 7 en la nota final de muchos medios especializados del sector -ojalá me equivoque- y pasará a engrosar el nada pequeño monton de juegos mediocres que tanto abundan hoy en día basados en viejas glorias pasadas.


Hombre, a Gearbox sólo se le puede responsabilizar el de llevar a las tiendas el juego del Duke, pero no por su desarrollo (aunque en algo tardíamente participó). Sin embargo, comparto tus dudas, pero en mi caso es porque la saga Alien ha tenido juegos brillantez como títulos terribles.

Lo que quiero ver es la versión para WiiU, tanto técnicamente como por el uso del mando tableta.
tonyj
Mié, 04/04/2012 - 22:14
Cooperativo sí, de hasta 4 jugadores online.

Pero dónde está el cooperativo offline. Que estoy harto de jugar con guiris!

Qué digo. Si no trae la pantalla dividida ya puede pueden ponerle 10 hasta en el "Salvame" que se lo comprará su abuela.
corp_hicks666
Mié, 04/04/2012 - 21:16
No tiene mala pinta en general, pero:
Los sonidos del rifle de impulsos y de los gemidos de los aliens al morir no son los originales, y a los bichos se les torea con una facilidad aplastante. En teoría (y en la práctica) tienen que ser el sumun de la agilidad.
La física del arma con un retroceso nulo tampoco me gusta, parece que dispara guisantes.
Esos detalles creo que hay que tratar de cuidarlos al máximo. Espero que sea una versión 'pre-pre-alpha'...
masceci
Mié, 04/04/2012 - 19:14
Tiene buena pinta , habrá que esperar
gatohix
Mié, 04/04/2012 - 17:42
Digan lo que digan de esta empresa SI QUE SABEN HACER SHOOTER como los de antes sin coberturas raras ni nada a esquivar disparar, saltar disparar, agacharse si se puede y disparar, correr y disparar. ESO ES ACCIÓN y hablen lo que quieran de Duke Nuken forever pero a mi me encantó, una mierda de gráficos pero PURA ACCIÓN
Lazarus_Jones
Mié, 04/04/2012 - 17:29

el corredor o "runner" (y no warrior como lo llama el redactor) salido de animales o criaturas cuadrúpedas;


No es que el reactor haya confundido el nombre del runner, es que el warrior es el alien de craneo zurcado que aparece en Aliens el Regrezo y en Aliens vs Predator Requiem. Se diferencia del zangano en que el warrior tiene el craneo zurcado mientras que el zangano lo tiene liso. El warrior es el estado de madurez del zangano. Cuando el zangano termina de madurar se transforma en warrior.

Alien zangano (craneo liso):
Imagen Enviada

Alien warrior (craneo zurcado):
Imagen Enviada

Sobre el juego. Le tengo ganas. A mi el Aliens vs Predator (2010) me encantó al igual que los antiguos AvsP del 1999. Lo de poder controlar a los aliens en el multijugador es una buena idea. Espero que tengan alguna campaña secundaria en el que podamos controlar a los aliens off-line.
5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Aliens: Colonial Marines: Collectors Edition (XBox 360)

PAL/ES 29.94 € Comprar >
PAL/ES 101.99 € Comprar >
Desarrolla: 
Gearbox Software
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
12/02/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3 WiiU
+18Lenguaje soezMiedoViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad