Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Aliens: Colonial Marines

[E3] Aliens: Colonial Marines, Impresiones
[E3] Aliens: Colonial Marines, Impresiones
preview_game
| |
10981 visitas
- Impresiones

25 años después la segunda parte de la saga Alien podría tener su auténtica continuación en lugar de la descafeinada Alien 3. Gearbox tiene la responsabilidad de continuar la obra maestra de James Cameron en un formato único para el entretenimiento: los videojuegos.

Si 'Alien, el octavo pasajero' logró crear una atmósfera única para dar cabida a unas criaturas como los Aliens, su continuación pudo profundizar en ese mundo creado por Ridley Scott y darle un contexto y una trascendencia a los hechos mucho mayor. Cuando James Cameron aún se dedicaba a crear películas y no efectos especiales de tres horas de duración, supo expandir el universo Alien y dar forma al ciclo de vida de estos terroríficos seres. Para muchos seguidores la filmografía en torno a Alien terminó ahí y ven la tercera y cuarta entrega como hijos bastardos que nunca deberían haber salido a la luz. Por eso, desde Gearbox software se afanan en decir que son la auténtica secuela a 'Aliens, el regreso'.

Colonial Marines nos lleva de regreso al planeta LV-426 como los miembros de un equipo de soldado que acuden a investigar el estado del planeta tras lo ocurrido en la segunda película, aunque cronológicamente realmente se encontraría tras la tercera. El lugar se encuentra afectado por la atmósfera azul que provocó la heroína encarnada por Sigourney Weaver y, aunque no han querido explicar de qué modo, eso tendrá un cierto impacto en la jugabilidad.  Desde el primer momento se nota un especial cuidado en que todos los elementos pertenecientes a las películas estén correctamente reflejados, desde la vestimenta de los Colonial Marines hasta cada objeto que encontremos en los escenarios por los que pasemos. El juego no se limitará a la colonia LV-426, sino que explorará otros lugares como la nave Sulaco de la USS y algunos más aún no desvelados.

23308wearesneaky_1280.jpg Captura de pantalla

Nuestro encuentro con los alien no tarda en tener lugar y estos engendros que tanto pavor nos causan son capaces de rodearnos rápidamente o aparecer desde cualquier rincón. Para dotarlos de un comportamiento propio de su especie, han trabajado en una inteligencia artifical específica que les permite estudiar el escenario y moverse acorde a su disposición. Eso se traduce en que los veremos andar por paredes y techos o colarse por cualquier recoveco, como el que pueden dejar unas cajas mal apiladas. De momento las apariciones sorpresa a través de tubos de ventilación y similares, que acaban con la pobre víctima en un instante, parecían reservadas para los compañeros de escuadrón, de forma que podemos 'disfrutar' de cómo les arrancan los matan sangrientamente, incluso arrancándoles la cabeza.

23307tensionshot_1280.jpg Captura de pantalla

Habrá lugar a nuevas especies, algo que seguro levantará polémica por lo artificial que a algunos les resultará que de repente aparezcan aliens de los que no sabíamos nada hasta ahora. El que hemos tenido ocasión de ver en la demo a puerta cerrada de este E3 podría describirse como un alien común al que le han colocado la osamenta de un triceratops. Tal tamaño de cabeza sirve, obviamente, para embestir y causar un gran daño en el impacto, con lo que le han dado el nombre de 'Crusher'. Esperemos que la creatividad no llegue a límites que desagraden a los seguidores de las películas y que haya una cierta coherencia.

23306powerqueen_1280.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
halo88
Lun, 13/06/2011 - 17:15
Si no la cagan puede que sea el primer juego de Wii U
Lord Bilstein
Lun, 13/06/2011 - 13:20
Si fuera absolutamente purista, diría que solo me gusta la primera Alien, cuya atmósfera jamás ha logrado ser duplicada, pero la verdad es que la secuela de Cameron, Aliens, resultó argumentalmente bastante redonda, a la altura de la primera, cambiando el enfoque para tener su propia personalidad y, porqué no decirlo, para que fuera un producto más directo y comercial, (Cameron ha sido siempre un experto en producir fastfood de facil consumo con ocasionales puñados de estilo) así se convirtió en la más rentable (e imitada) de toda la saga. Más innecesarias aún fueron la tercera y la cuarta. De hecho, tras ver la versión del director de la tercera, no resulta tan cutre y casi es tan aceptable como la segunda, si realmente iba a ser el final de la saga. Con todo, un final triste e injusto. La cuarta es un exceso de tal calibre, que es la única que se me hizo larga... Los personajes piratas espaciales tenían posibilidades, pero el argumento es absolutamente francés, pomposo y sin ritmo. y la idea de crear una "Super Ripley" es una gilipollez, dictada unicamente por el merchandising. Ni la serie de comics cayó tan bajo. (curiosamente, mantiene un perfil más digno que muchas de las peliculas) Y por supuesto, para qué hablar de las pelis de Aliens vs Predator, inferiores tambien a los comics y videojuegos donde nació la idea de hacer este crossover. La idea de convertirlas en oportunistas precuelas llevandose los Aliens a la tierra, en vez de llevar la acción al futuro, (imagino que por razones de presupuesto, aunque a Paul Anderson, sencillamente, le encanta ir de listo) es una cagada grandísima que arruina por completo la intensidad y el misterio de la película de Ridley Scott, y por lo que a mí respecta, no existen. Este videojuego tiene muy buena pinta , desde luego, pero estoy un poco cansado de que cada vez que se plantea un juego de Aliens tenga que ser un shooter lleno de marines (Ya he dicho que Cameron impuso el estilo de la saga) Y me encantaría que algun estudio se atreviera a realizar un buen Survival o un Sandbox en la línea de Mas Effect o Dead Space, llevando la acción a escenarios como grandes cargueros espaciales al estilo de la Nostromo, o estaciones espaciales, instalaciones mineras y ciudades cyberpunk como las de Aliens, o incluso Atmósfera Cero o Blade Runner .
gonzoman
Lun, 13/06/2011 - 12:37
De momento lo poco que sea podido ver me a gustado, sobre todo cuándo el alien mata al marine y cae toda esa sangre y empapa el suelo... 8O aunque todavía deben mejor más los gráficos en mi opinión.
Super Warro Bros
Lun, 13/06/2011 - 11:04
Democrates escribió:
Aliens: Colonial Marines fue uno de los motivos por los que me compré la Xbox, el otro fue el Dead Rising. En cierta manera me jode que se pasen por el forro la tercera y cuarta película, pero por otra parte resulta interesante saber que podría haber sucedido con Newt, Ripley, Bishop.... etc. De todas formas, en las imagenes vemos una reina Alien y en la tercera película descubrimos que:
Spoiler:
Ripley lleva una reina alien en su interior
. ¿Tendrán algo que ver?.
Comparto opiniones contigo. Siendo forofo a muerte de la saga alien, reconozco mi decepción con la 3 y 4 entrega de la saga. Pero, el paso de los años me ha hecho cambiar un poco de opinión, asimilando que la tercera es un "intento de remake" de la película de Ridley Scott y que la 4 intentaba parecerse a la de James Cameron. Pero, tildarlas de "bastardas" gratuitamente como dice el redactor no me parece justo (no porque no lo sean, sino porque debe mantener cierto rigor y respeto). Por otro lado, veo incongruencias importantes. Por un lado, la que comentas en el destripe, por otro
Spoiler:
Si la acción transcurre después de lo ocurrido en la 2 parte, que termina con la explosión del reactor de la colonia...¿qué van a investigar??
En cualquier caso, me muero de ganas por este juego...hace unos meses jugué y rejugué al AvP y, a pesar de sus limitaciones, lo disfruté como un enano.... Espero que no sea una sangrada de precios.... Es de las pocas bazas que tiene SEGA para mantenerme fiel...
urotsukido
Vie, 10/06/2011 - 11:43
A mi la campaña Marine de AvP me gustó mucho, y creo que si son capaces de dotar al juego de las dosis de suspense necesarias y combinarlas con un sistema de iluminación a la altura, puede ser un auténtico titulazo. Y de Gearbox me fío, últimamente están que se salen.
Larkin90
Vie, 10/06/2011 - 09:31
depredador_92 escribió:
dios gearbox, una empresa k al principio no m atraía, esta k se sale: borderlands, duke nukem, ahora esto y encima 2 proyectos misteriosos estan demostrando k saben hacer bien las cosas
si todo eso que dices es muy bueno, pero y la mierda que han hecho con el nuevo brothers in arms? eso les quita mucho del buen criterio que han demostrado hasta ahora
Deejay German
Jue, 09/06/2011 - 23:45
xarinero escribió:
Deejay German escribió:
Democrates escribió:
Aliens: Colonial Marines fue uno de los motivos por los que me compré la Xbox, el otro fue el Dead Rising. En cierta manera me jode que se pasen por el forro la tercera y cuarta película, pero por otra parte resulta interesante saber que podría haber sucedido con Newt, Ripley, Bishop.... etc. De todas formas, en las imagenes vemos una reina Alien y en la tercera película descubrimos que:
Spoiler:
Ripley lleva una reina alien en su interior
. ¿Tendrán algo que ver?.
Lo que llevaba no era eso:
Spoiler:
No era una reina alien lo que llevaba en su interior, si no la mezcla esa entre alien-humano que aparece al final de la cuarta película, y que cree que Ripley es su madre.
Tiro de memoria porque hace mogollón que no me veo las películas de Aliens, pero:
Spoiler:
Al final de la tercera Ripley tiene una reina en su interior. El motivo de que intenten clonar a Ripley en Resurrección es para conseguir una reina que les permita crear más Aliens. Al igual que Ripley tiene características propias de los Alien; la mezcla de alien-humano que sale al final de Resurrección tiene características propias de los humanos, pero esta criatura nace del útero de la reina que consiguen extraer a partir de la Ripley clonada (y si no me equivoco mata a la reina cuando nace).
En cuanto a la noticia, tiene buena pinta el juego, cada vez me gusta más Gearbox... Un saludo.
Cierto cierto, me precipité al escribirlo, pero luego lo pensé en el curro. Aún así, sigo pensando que las mejores son la primera y la segunda peli, la tercera se deja ver, y la cuarta, aunque tiene muy buenos momentos, muy buenos efectos especiales (era la mas moderna) y muy buenas nuevas criaturas (el diseño del alien-humano da mucho cague y fue todo un acierto), la peli flojea por todas partes; por tanto, si el juego continua la historia de la primera y de la segunda peli, por mi perfecto. Aún así no tiene porque sustituir a la historia descrita en las siguientes continuaciones, si no que puede ser perfectamente una historia paralela a lo que sucede en la prisión de la 3º parte. Salu2!!
yomismo947
Jue, 09/06/2011 - 22:26
Este es el juego que más espero tras la cancelación del True Crime Hong Kong. Pinta espectacular, y que puede ser el juego definitivo de la franquicia Aliens. Ojalá. Eso sí, lo que me da miedito de verdad es lo de que se inventen nuevas especies...
Kharnash
Jue, 09/06/2011 - 21:07
Por fin, alguna noticia sobre Aliens Colonial Marines, soy un fan de estas maravillosas criaturas y desde que conocí el anuncia de este juego hace ya una par de años por lo menos, esperaba ver algún video ingame de este juego, pero aún no se ha visto nada ni en este E3, al menos meri parece que ya lo ha estado probando...poned ya algún video ingame. Que me tenéis en ascuas, que tortura, el último juego de Avp 3, me gustó aunque era algo flojo. Este espero que sea la bomba que nos prometieron, aún tengo esperanzas.
makiki
Jue, 09/06/2011 - 20:56
RonaldinhoCrack escribió:
Este será uno de los primeros juegos de WiiU... y espero un juego programado que no aproveche ni utilice el motor de las versiones de las consolas de la actual generación.
pues lo tienes claro saludos
RonaldinhoCrack
Jue, 09/06/2011 - 18:32
Este será uno de los primeros juegos de WiiU... y espero un juego programado que no aproveche ni utilice el motor de las versiones de las consolas de la actual generación.
khristosss
Jue, 09/06/2011 - 17:28
Mooooooooooooooola, a ver si mantienen la pintaza que tiene y no hacen una cagada como alien vs predator...
andreso
Jue, 09/06/2011 - 17:21
yo lo espero desde que lo anuciaron hace casi 2 ños, que no tarde mucho mas. saluooooos
BILLI JEAN
Jue, 09/06/2011 - 16:36
uooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :o :o :o
xarinero
Jue, 09/06/2011 - 15:52
Deejay German escribió:
Democrates escribió:
Aliens: Colonial Marines fue uno de los motivos por los que me compré la Xbox, el otro fue el Dead Rising. En cierta manera me jode que se pasen por el forro la tercera y cuarta película, pero por otra parte resulta interesante saber que podría haber sucedido con Newt, Ripley, Bishop.... etc. De todas formas, en las imagenes vemos una reina Alien y en la tercera película descubrimos que:
Spoiler:
Ripley lleva una reina alien en su interior
. ¿Tendrán algo que ver?.
Lo que llevaba no era eso:
Spoiler:
No era una reina alien lo que llevaba en su interior, si no la mezcla esa entre alien-humano que aparece al final de la cuarta película, y que cree que Ripley es su madre.
Tiro de memoria porque hace mogollón que no me veo las películas de Aliens, pero:
Spoiler:
Al final de la tercera Ripley tiene una reina en su interior. El motivo de que intenten clonar a Ripley en Resurrección es para conseguir una reina que les permita crear más Aliens. Al igual que Ripley tiene características propias de los Alien; la mezcla de alien-humano que sale al final de Resurrección tiene características propias de los humanos, pero esta criatura nace del útero de la reina que consiguen extraer a partir de la Ripley clonada (y si no me equivoco mata a la reina cuando nace).
En cuanto a la noticia, tiene buena pinta el juego, cada vez me gusta más Gearbox... Un saludo.
frankgo00
Jue, 09/06/2011 - 15:34
A mi entender la primera película es una verdadera obra de arte la segunda esta bien pero ni punto de comparación con la original. James Cameron no es un director tan bueno pero si el mas taquillero, para mi Ridley Scott ha hecho peliculas mucho mejores.
Deejay German
Jue, 09/06/2011 - 15:13
Democrates escribió:
Aliens: Colonial Marines fue uno de los motivos por los que me compré la Xbox, el otro fue el Dead Rising. En cierta manera me jode que se pasen por el forro la tercera y cuarta película, pero por otra parte resulta interesante saber que podría haber sucedido con Newt, Ripley, Bishop.... etc. De todas formas, en las imagenes vemos una reina Alien y en la tercera película descubrimos que:
Spoiler:
Ripley lleva una reina alien en su interior
. ¿Tendrán algo que ver?.
Lo que llevaba no era eso:
Spoiler:
No era una reina alien lo que llevaba en su interior, si no la mezcla esa entre alien-humano que aparece al final de la cuarta película, y que cree que Ripley es su madre.
Lo de que salga la reina alien en las imágenes es por el final de la 2º parte, Aliens de James Cameron, que Ripley lucha contra ella con la misma maquina que sale en la foto (es decir, pienso que es todo un giño a la obra maestra que dirigió el gran Cameron). Y prácticamente todas las imágenes y el diseño de la nave en el juego, están sacados también de esta peli, de la de James Cameron (también es la que más acción tenía de las 4). Por mi, si están basadas en las pelis originales (la 1 de Riddley Scott y la 2º de James Cameron) y dejan un poco de lado las otras continuaciones, mejor, porque la 3º aunque no llega a ser mala del todo, no me convence mucho el giro que le dan a Ripley y la historieta de la prisión espacial, y la 4º ya.. eso era todo un despropósito, lo único que tenía bueno, eran los efectos especiales. Salu2!!
Signore Coloma
Jue, 09/06/2011 - 14:10
Por Dios no me jodas que se han cargado coop local previsto!
Yorick Brown
Jue, 09/06/2011 - 14:06
SEIJUN escribió:
Que saquen todos los xenomorfos que quieran, pero estaría bien que los diseñara Giger, su creador. Y lo mismo con algunos entornos. A ese hombre habría que recuperarlo (si sigue vivo).
Claro que sigue vivo, pero ya se retiro. De echo hace poco salio en un documental en el que hablaban de un dibujante de cómics amigo suyo (Moebius). Solo de pensar en un nivel del juego basado en el decorado que hizo para la primera parte me hace correrme de placer.
Spoiler:
La parte de la nave del Navegante
:o
caesar77
Jue, 09/06/2011 - 13:55
...este E3 si me ha servido de algo es para que me entere de ciertos juegos de los cuales desconocia su desarrollo. Lo que menos me ha interesado han sido las conferencias SOny,Nintendo,Microsoft.
5
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Aliens: Colonial Marines: Collectors Edition (XBox 360)

PAL/ES 81.99 € Comprar >
PAL/ES 47.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Gearbox Software
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
12/02/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3 WiiU
+18Lenguaje soezMiedoViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad