Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Alan Wake: La señal

Actualidad ·
360

Trabajan en su primer proyecto next-gen, para el contratan personal.

· hace 1 año 38 semanas

En un interesante vídeo, la desarrolladora Remedy, responsables de Alan Wake y en el pasado de Max Payne, ha mostrado las instalaciones de sus oficinas y, de paso, ofrecido trabajo a aquellos que estén interesados en formar parte de esta compañía. El estudio nórdico produce su primer videojuego para la próxima generación de consolas, título que se rumorea será Alan Wake 2 y que saldrá a la venta para la futura Xbox.

 

Declaraciones ·
PC PS3 360

El estudio ya trabaja en un proyecto next-gen con un equipo de producción de pequeño tamaño.

· hace 2 años 8 semanas

La desarrolladora Remedy ha reconocido públicamente estar trabajando en un proyecto destinado a la nueva generación, previsiblemente a la sucesora de Xbox 360 (Alan Wake 2) con un equipo de desarrolladores pequeño.

En declaraciones a la edición alemana de Games Industry, Oskari Hakkinen apuntó: "Estamos trabajando como es habitual, primero con un equipo de trabajo pequeño en un proyecto de nueva generación".

El responsable de marcas de Remedy considera que las nuevas consolas supondrán "un gran salto" para los diseñadores de videojuegos, auqnue no entra en detalles sobre lo que preparan Microsoft y SONY para el futuro.

Actualidad ·
360 PC
Los primeros momentos del desarrollo del thriller pasaron por imitar la fórmula abierta.
Golbez · hace 2 años 34 semanas

El primer Alan Wake se caracterizó por ser un proyecto multiplataforma en sus orígenes, un juego con toques de sandbox, pero terminó llegando en exclusiva a Xbox 360 -ahora se lanza en PC- y convirtiéndose en un thriller lineal. Este cambio de aires terminó sentando bien al proyecto, según el responsable de marca, Oskari Häkkinen, que explicó a EDGE los porqués de esta decisión que les llevó a prescindir del sandbox a pesar de la idea inicial.

"El mayor error que cometimos con Alan Wake fue seguir el género sandbox en términos de diseño. Simplemente no encajó con nuestro planteamiento de historia dirigida. Un thriller es como una montaña rusa. Necesitas que todo encaje para que transmita lo que quieres hacer ver. No lo íbamos a conseguir apostando por el diseño a lo sandbox porque va en contra de la perspectiva que debe presentar la trama", explicó el responsable de la franquicia.

Apostar por el sandbox en primer término no solo aportó elementos negativos, pues Remedy consiguió una mayor libertad en los entornos para narrar la trama del atormentado escritor. El proceso de producción de los escenarios contó con más de 50 personas implicadas que basaron su trabajo en más de 60.000 fotografías capturadas en entornos de Norteamérica y de Canadá.

alan_wake_la_senal_03.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
360 PC
Las buenas ventas del survival horror en Steam dan la razón a Remedy.
Golbez · hace 2 años 34 semanas

La desarrolladora Remedy ha demostrado que lanzar versiones de videojuegos para PC, cuando el título demuestra tener la suficiente calidad y superar en ciertos aspectos a las ediciones para consola, es rentable.

A través de sus foros oficiales, el estudio ha indicado que el juego se ha convertido en un producto rentable -cubrir costes de desarrollo y de promoción- a las 48 horas de llegar a la plataforma de contenidos Steam.

"Estamos felices con las ventas y con la posición de número 1 en Steam, que fue maravillosa. Hemos recuperado los costes de desarrollo y marketing en las primeras 48 horas", afirma Aki Järvilehto de Remedy.

alan_wake_alan_wake_apr_2010_combat_004.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360 PC
Repasamos los lanzamientos de la semana.
Golbez · hace 2 años 35 semanas

Es viernes y las tiendas de juegos reciben los lanzamientos de la semana. En esta ocasión, a pocos días del estreno de Playstation Vita en España, pocas son las novedades que se atreven a hacer frente a la esperada portátil.

THQ comercializa UFC 3 (Comprar) en Playstation 3 y en Xbox 360. El juego de combates estrena novedades en consolas y se convierte en una de las opciones más recomendables dentro del género.

Alan Wake se estrena en PC a través de la plataforma Steam de Valve. El terror de Remedy llega a compatibles años después de su estreno en exclusiva para Xbox 360.

Las redes de descargas se nutren esta semana de juegos. Steam, por ejemplo, recibe gratis el multijugador de Call of Duty Modern Warfare 3. A Playstation Network llegan varios títulos de Playstation 2.

alan_wake_writer_02.jpg Captura de pantalla

Por su parte, las plataformas de contenidos de Nintendo se hacen con descargas como la demo de Metal Gear Solid 3 Snake Eater 3D para Nintendo 3DS.

Actualidad ·
360 PC
La desarrolladora luchó con Microsoft para conseguir Alan Wake en compatibles.
Golbez · hace 2 años 35 semanas

Remedy siempre quiso diseñar una versión de Alan Wake para PC. El estudio sufrió cuando Microsoft se tomó la decisión de cancelar el juego en compatibles, aunque nunca perdió la esperanza. Ahora Alan Wake se lanza en ordenador.

Oskari Hakkinen, responsable de desarrollo de la serie, explicó a Eurogamer que Remedy siempre ha sido un estudio vinculado al PC, por lo que han luchado al máximo para conseguir que esta versión se transformara en realidad.

alan_wake_writer_03.jpg Captura de pantalla

En sus propias palabras, 'Hablando desde el corazón, los juegos para PC forman parte de nuestro ADN desde el primer Death Rally hasta Max Payne y Max Payne 2. Anunciar Alan Wake en PC siempre fue un factor importante para nosotros'.

'Siempre hemos querido desarrollar la versión para PC. Nunca lo hemos ocultado. Por eso hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano para conseguirlo. Microsoft nos dio el visto bueno hace siete meses', continúa el representante del estudio.

Actualidad ·
360 PC
Saben que siempre quedará público legal para la versión del juego en PC.
Golbez · hace 2 años 35 semanas

La desarrolladora de Alan Wake, Remedy, sabe que el público que consume juegos para PC tiene más facilidades para acceder a juegos piratas que en consola. Ahora lanzan Alan Wake para compatibles, juego que esperan entretenga a tantos jugadores como sea posible y que no estará libre de la piratería. Según contó a Eurogamer Oskari Hakkinen, responsable de negocio de la saga, el estudio está preocupado por las copias ilegales, pero no mantiene una visión completamente negativa sobre la piratería.

alan_wake_alan_wake_apr_2010_combat_004.jpg Captura de pantalla

En sus propias palabras, 'Por supuesto que nos preocupas. Hemos dedicado cinco años a crear este juego y trabajado mucho dejándonos sudor y lágrimas. Somos un equipo pequeño de 60 personas. Algunas personas pagarán y otras no. A fin de cuentas, lo que a nosotros nos interesa es divertir al mayor número de personas posible. Por supuesto que la gente pagará por él, pero si no lo hacen, que al menos se diviertan. Quizás así accedan al universo Alan Wake en el futuro'.

Actualidad ·
360 PC
La versión para compatibles permitirá sentir el terror con imagen en tres dimensiones.
Golbez · hace 2 años 37 semanas

El género survival horror recibirá en ordenador el próximo 16 de febrero Alan Wake. La primera parte de la serie de Remedy se estrenará en compatibles con una edición digital que se venderá tanto desde Steam como desde Origin, y que temdrá un precio medio de 30 dólares incluyendo todos los contenidos descargables estrenados en Xbox 360.

Los jugadores del compatible podrán disfrutar de la aventura en tres dimensiones (con tecnologías NVIDIA NVISION 2, AMD Eyefinity 3D) y con posibidad de utilizar varios monitores. "Hemos hecho todo lo posible para que esta versión de PC haga justicia al videojuego", comenta Markus Mäki de Remedy.

alan_wake_writer_03.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
360 PC
Editado por Nordic Games.
Golbez · hace 2 años 38 semanas

La versión de Alan Wake para PC no será finalmente exclusiva de Steam. La editora Nordic Games ha adquirido los derechos del juego de Remedy para editarlo en tiendas este mismo mes de febrero.

Esta edición física contendrá el juego y sus dos descargables lanzados en Xbox Live, La Señal y El Escritor. Alan Wake es un juego de terror y acción comercializado en 2010 en exclusiva para Xbox 360.

alan_wake_alan_wake_apr_2010_scenery_004.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
360 PC
Es uno de los primeros videojuegos de los creadores de Alan Wake.
Golbez · hace 2 años 43 semanas

Death Rally de Remedy acumula 1,5 millones de descargas en iOSDeath Rally, uno de los primeros videojuegos de Remedy para PC, se reeditó a comienzos del año en móviles (iOS). Desde entonces, un millón y medio de personas lo han descargado en dispositivos Apple, según indicó Oskari Hakkinen del estudio en EDGE.

Salvando siempre las distancias entre un videojuego descargable y uno comercializado en tiendas, es significativo que las ventas de este juego para iOS se aproximen a los posibles resultados conseguidos por Alan Wake, gran obra de Remedy lanzada en Xbox 360.

Actualidad ·
360 PC
La plataforma de descargas de Valve incluye referencias al videojuego de Remedy.
Golbez · hace 2 años 44 semanas

Alan Wake se inició como un videojuego multiplataforma y acabó saliendo en exclusiva para Xbox 360. La versión para ordenador se descartó por una decisión que pudo tomar Microsoft, editora del survival horror. Ahora, la plataforma Steam incluye en su registro referencias a diferentes idiomas para el juego de Remedy en compatibles.

alan_wake_writer_02.jpg Captura de pantalla

A estos datos cazados por Neogaf se deben sumar las declaraciones de Aki Järvilehto a la revista finlandesa YLEX, donde apuntó que en el "futuro cercano" se podían tener noticias positivas en relación a la siempre demandada edición para ordenador del videojuego de terror y acción hasta ahora exclusivo de Xbox 360.

Actualidad ·
360 PC
El título trasladará al escritor a nuevos escenarios poseídos por las fuerzas del mal.
Golbez · hace 2 años 45 semanas

Los datos sobre el nuevo Alan Wake continúan siendo escasos. Los VGA han servido para presentar el primer tráiler oficial del título de Remedy, que se subtitulará American Nightmare, y que se distribuirá en 2012 como videojuego descargable para la plataforma de contenidos Xbox Live de Xbox 360. En esta ocasión, Wake visitará nuevos escenarios donde se volverá a topar con el mal encarnado en criaturas humanas. Más acción y tramas, con personajes inéditos, en el tráiler oficial.

Actualidad ·
360 PC
El juego para Xbox Live se conocía extraoficialmente como Night Springs.
Golbez · hace 2 años 45 semanas

Faltan poco más de veinticuatro horas para que se conozca el destino de Alan Wake con su nuevo título, cuyo único dato confirmado es que será un juego descargable que se lanzará desde Xbox Live, y la USK alemana, organismo que clasifica los videojuegos por edades, lo ha listado en su catálogo con una clasificación de "16" y con el subtítulo "American Nightmare".

Antes conocido como Night Springs, este Alan Wake continuará la trama narrada por el escritor en la primera parte de la serie de Remedy. En la madrugada del sábado al domingo se tendrán más datos sobre el título durante la gala de los VGA 2011.

alan_wake_alan_wake_apr_2010_combat_004.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
360 PC
Que sea descargable no quita calidad a la propuesta, según el presentador de los VGA.
Golbez · hace 2 años 45 semanas

El hype vende. Y mucho. Uno de esos juegos que está levantando total expectación es el nuevo Alan Wake, conocido como Night Springs y que se lanzará únicamente como descargable en Xbox Live.

Geoff Keighley, presentador de los VGA, donde se mostrará por primera vez el título, ha podido acceder al juego antes que nadie y ya tiene una clara opinión sobre él: no se trata de un descargable al uso, sino de un Alan Wake 2 en toda regla.

"He visto el juego y el tráiler que vamos a emitir y debo decir que pese a ser un descargable, no va a ser precisamente pequeño. Es efectivamente (pienso yo) Alan Wake 2 cuando lo miras y ves lo que están haciendo con el juego", comentó.

Más detales sobre este nuevo Alan Wake este fin de semana.

alan_wake_writer_02.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
360 PC
La premiere tendrá lugar en los VGA 2011 que se celebrarán este diciembre.
Golbez · hace 2 años 49 semanas

La próxima entrega de la saga Alan Wake se distribuirá únicamente como contenido descargable a través de Xbox Live, no en tiendas, y se presentará oficialmente durante la gala de los VGA 2011, en el próximo mes de diciembre. La revista GameInformer ha publicado la primera pantalla del juego donde se aprecia el cambio de look para el escritor de novelas de suspense y terror. Poco se puede discernir a partir de la imagen, que muestra Wake portando su inseparable linterna y con un motel a la espalda.

Iluminación y oscuridad descargable para el próximo Alan Wake

Actualidad ·
360 PC
La presentación del rumoreado Night Springs se esperaba para el E3 de Los Ángeles.
Golbez · hace 3 años 19 semanas

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Uno de los grandes ausentes del E3 de Los Ángeles ha sido Alan Wake. El rumoreado Night Springs, teórico descargable para Xbox Live de la saga, no ha estado presente en el evento angelino contra todo pronóstico. Phil Spencer de Microsoft arroja algo de luz al asunto alegando que su compañía todavía no ha firmado nada con Remedy Entertainment.

"Desconozco si han firmado con alguien. Me encantaría trabajar con Remedy de nuevo. Tenemos conversaciones con ellos. Creo que lo que están haciendo quieren que incube. Querían incubarlo internamente. Como ya he dicho, no sé si han firmado con alguien", comentó el directivo a Joystiq.

Alan Wake Night Springs salió a la luz semanas atrás tras alguna que otra filtración entendemos no intencionada.

Actualidad ·
360 PC
Varias imágenes sobre el sitio web salen a la luz.
Golbez · hace 3 años 20 semanas

Un diseñador llamado Anton Wiklund ha publicado a través de su currículo las que parecen ser las imágenes de la web que promocionará el próximo juego de la saga Alan Wake. Wiklung asegura haber hecho "Este render 3D para la web del juego Alan Wake" inspirándose "en los entornos de Castle Rock a través de los libros de Stephen King".

Desde Neogaf han descubierto que las imágenes incluyen la palabra browsergame (juego para navegador) así que se piensa que las capturas guardan relación con un sitio web especial que lanzará Microsoft tras presentar el juego durante su conferencia del E3. La apuesta más rígida es Alan Wake Night Springs.

alan_wake_alan_wake_apr_2010_combat_014.jpg Captura de pantalla
Alan Wake (Xbox 360)
Actualidad ·
360 PC
Según Aki Järvilehto de Remedy, creadores de Alan Wake.
Golbez · hace 3 años 21 semanas

Los videojuegos comercializados en móviles y redes sociales estarían devaluando el precio de los juegos tradicionales, según personalidades como Satoru Iwata (Nintendo) y Dennis Dyack (Silicon Knights). Parafraseando a Yosue Yrion, predicador contrario a los demoníacos Nintendos, "los juegos sociales son el demonio". No en la opinión de Aki Järvilehto de Remedy, creadores de Alan Wake, que conversando con Industry Gamers destaca el potencial real de esta industria y los beneficios que aporta al sector del videojuego.

"Creo que el mercado está cambiando de manera radical. Las barreras de entrada son, literalmente, eliminadas. Nuevos modelos de negocio están en auge y no se trata de una devaluación. Facebook está haciendo cosas tremendas en videojuegos y atrayendo a la gente completamente nueva a disfrutar de diferentes juegos más informales y sociales.

Actualidad ·
360 PC
La desarrolladora se siente entusiasmada con los comentarios de los jugadores.
Golbez · hace 3 años 22 semanas

Esta mañana nos despertábamos con una nueva noticia sobre la próxima iteración de Alan Wake, que según los últimos rumores se llamaría 'Night Springs' y llegaría en exclusiva a Xbox 360 como producto descargable a través de Xbox Live. El juego, cuya presentación se espera para el E3, 'entusiasma' a su desarrolladora, Remedy Entertainment, cuyos trabajadores prefieren permanecer en silencio hasta la presentación oficial.

"Realmente estamos muy emocionados sobre la próxima entrega de Alan Wake, que va a ser impresionante", dijo el jefe de la saga Oskari Hakkinen en VG247. 'No podemos esperar para dar más información al respecto, pero en este momento estamos aguantando hasta nuestro anuncio oficial. Estad atentos.", concluyó.

Alan Wake llegó a las tiendas el pasado año 2010. El título de acción y terror se convirtió en uno de los juegos del año de Xbox 360.

Actualidad ·
360 PC
La desarrolladora espera no cometer los mismos errores que con Alan Wake.
Golbez · hace 3 años 23 semanas

Uno de los estudios más queridos por Microsoft es Remedy Entertainment. Los desarrolladores de Alan Wake trabajan actualmente en nuevos proyectos, concretamente en un juego que guarda relación con la saga pero que no es su segunda parte. El máximo responsable del estudio Matias Myllyrinne, explicó en EDGE que con este nuevo proyecto no esperan cometer los mismos errores que con Alan Wake, especialmente en el tiempo de desarrollo.

'Ahora sabemos cómo llegar más rápido del punto A al punto D sin pasar necesariamente por B y por C. Seguiremos cometiendo errores, pero estoy seguro de que no volveremos a pecar con esto', esgrimió en relación al largo proceso de desarrollo de Alan Wake. 'Se supone que debes meter la pata una y otra vez. Si no cometes errores es que no estás arriesgando demasiado. Me enfadaré mucho si cometemos los mismos errores otra vez', añadió.

Actualidad ·
360 PC
Remedy Entertainment trabaja en un proyecto que atraerá a más jugadores a la licencia.
Golbez · hace 3 años 23 semanas

Lo próximo de Alan Wake podría no ser su secuela directa (Alan Wake 2), sino otro título 'peculiar'. Al menos es a la conclusión que se llega tras leer los comentarios de Oskari Hakkinen de Remedy Entertainment en Eurogamer, donde señala que están trabajando en más Alan Wake, pero asegura que no se trata de la segunda parte. Tampoco de un DLC. Hakkinen explica que este proyecto lleva en desarrollo meses y que atraerá a nuevos públicos que todavía no conocen la saga.

En sus propias palabras, 'Sí, tenemos más Alan Wake en camino, pero para evitar la confusión el próximo Wake no será la segunda parte y tampoco un DLC. Nos guardamos el resto para el anuncio oficial cuando lo mostremos. Es algo que convencerá a los seguidores de Wake, pero que también permitirá a jugadores que no conocen la franquicia subirse a bordo. No podemos esperar a dar noticias, créenos.

Actualidad ·
360
Una profesional de la animación lo incluye como uno de sus trabajos.
Golbez · hace 3 años 23 semanas

Cuando el río suena, agua lleva dice el refrán popular. En el caso de Alan Wake 2 es perfectamente aplicable. La secuela del título exclusivo de Xbox 360 lleva rumoreándose meses tras el éxito de la primera parte y ve hoy la luz a través del currículum profesional de Althea Suarez Gata, quien asegura haber trabajado en escenas cinematográficas para el juego durante el último mes en una empresa llamada Halon Entertainment, según publica SCRAWL.

La misma desarrolladora de la franquicia, Remedy Entertainment, aseguró estar trabajando en la tecnología de captura de movimiento excepcional, y buscó productor para un 'triple A exclusivo de Xbox 360'.

Actualidad ·
360 PC
Matias Myllyrinne cree en la distribución digital por encima de otros canales tradicionales.
Golbez · hace 3 años 24 semanas

El máximo responsable de Remedy Entertainment, padres de Alan Wake, ha conversado con EDGE sobre temas diversos, entre ellos la distribución digital y la segunda mano. Matias Myllyrinne se muestra contrario a la compra-venta de juegos usados y considera que las descargas de contenidos y de juegos completos serán el futuro.

En sus propias palabras conversando con la revista anglosajona, 'Cuanto antes nos hagamos digitales como industria, mejor para todos. Será mejor para los consumidores, para los editores y para los desarrolladores.

Actualidad ·
360 PC
Desconocen en qué proyecto la utilizarán. Alan Wake 2 suena con fuerza.
Golbez · hace 3 años 27 semanas

Cuando Alan Wake 2 se presente oficialmente (las especulaciones sobre su desarrollo son constantes), lo hará utilizando una tecnología de detección facial sin precedentes, pues Remedy Entertainment está trabajando con el objetivo de obtener resultados superiores a los vistos en otros juegos como LA Noire de Team Bondi y Heavy Rain de Quantic Dream.

"LA Noire ha marcado un nuevo hito en reconocimiento facial. El juego de Rockstar está aquí y nosotros queremos llegar allí", explicaba el CEO de Remedy Entertainment, Matthias Myllyrinne, a EDGE.

Actualidad ·
360 PC
Remedy planificó inicialmente un lanzamiento multiplataforma para el juego.
Golbez · hace 3 años 30 semanas

Las primeras reuniones que se realizaron en las oficinas de Remedy Entertainment para conversar sobre el futuro de Alan Wake tenían en cuenta un lanzamiento multiplataforma para Xbox 360, Playstation 3 y PC. Así lo ha desvelado a CVG el CTO de la desarrolladora, Markus Maki, quien destacó que no lanzar el título en la consola de Sony se debió a una decisión "comercial y tecnológica".

En sus propias palabras, "Nos acercamos a tecnología middleware que podía venirnos bien, incluso cuando finalmente no terminamos usándola. Y entonces llegó el gran trato, aquello de ir con Microsoft y realizar un esfuerzo en términos tecnológicos, dejando además a Playstation 3 fuera de la ecuación".

"Teníamos que destacar en algunas áreas, pero sabíamos que no podíamos hacerlo mejor que ciertos desarrolladores. Un ejemplo claro fue la ausencia de multijugador. Desarrollarlo no pasaba por nuestras destrezas y habría sido un esfuerzo tremendo", comentaba Maki a la citada publicación.

8
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Alan Wake (XBox 360)

PAL/ES 21.92 € Comprar >
PAL/ES 22.98 € Sin Stock
Desarrolla: 
Remedy Entertainment
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
27/07/2010
Plataforma: 
360
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad