Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

007 Legends, Impresiones E3

James Bond cumple 50 años de existencia y desde Activision quieren celebrarlo con un videojuego que sirva para rendir homenaje a algunas de sus mejores aventuras. Tras ver 007 Legends en el E3 os contamos nuestras impresiones.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar



Las vueltas que da la vida... incluso en este sector. En 1988 se fundó en Reino Unido la compañía Eurocom, con el objetivo de trabajar específicamente en juegos para NES. Las dos prmeras producciones del estudio fueron Magician, un RPG de scroll lateral, y James Bond Jr., adaptación en formato bidimensional de la serie de animación homónima. 21 años después de aquel juego el estudio recupera al agente más conocido del mundo del espionaje con 007 Legends, un título que llegará este año a PC, Xbox 360 y PlayStation 3 y que tiene como objetivo rememorar algunos de los mejores momentos del personaje creado por Ian Fleming, aprovechando el 50º aniversario desde su nacimiento. El estudio, entre aquel prehistórico cartucho de NES y éste, ya fue responsable en los últimos años de otros títulos basados en la licencia como GoldenEye 007: Reloaded, por lo que las cosas a priori están en buenas manos.

Para sacar adelante 007 Legends se nos explicó en la presentación del título que se han documentado con expertos en la ficción para ser lo más fieles posibles al universo de James Bond pero sin sentirse demasiado rígidos como para experimentar sobre todo en la creación de situaciones jugables. De hecho aunque el punto de partida es rendir un homenaje lo que harán será coger seis películas clásicas y tejer una trama que las vaya conectando para que no se fracture la narración. La cosa se iniciará con Moonraker y terminará con Skyfall, la última película de la serie en términos cronológicos, que se estrenará este año en los cines de todo el mundo con Daniel Craig como el agente 007. Tras mostrarnos un tráiler bastante curioso se saltó a una demo basada en este primer nivel en el que el objetivo era localizar al Dr. Goodhead.



La fase se iniciaba con Bond bajando por una plataforma móvil y avanzando a través del nivel usando ciertos movimientos evasivos, con una mecánica más cercana a la infiltración que a lo que podía esperarse de un shooter en primera persona. Había que ir noqueando a los enemigos sin matarles, al tiempo que se mostraban algunos de los gadgets del agente, como su smartphone. Con él podía entre otras cosas ver los cables de las instalaciones eléctricas (desde cámaras de seguridad a alarmas), para posteriormente seguir adelante golpeando a los enemigos con la culata de la pistola. Otro de los gadgets, aunque en este caso es más un arma, es el propio bolígrafo de Bond. Como recordaréis de las películas y las novelas, se puede usar para crear distracciones o para dejar dormidos a los guardias. El primer uso se le daba para hacer que un grupo se dispersase y que Bond pudiera pasar sin arriesgar la vida.

La demo saltaba a un checkpoint donde Bond aparecía con una compañera controlada por la IA. Tras sacar unas fotos de un globo terráqueo, y que suponían una misión secundaria añadida a la principal, volvía a usarse el smartphone para localizar los cables de seguridad. Debía apagarse la toma de corriente y llegar a una puerta. Lamentablemente al abrirla aparecía Tiburón, uno de los villanos de Moonraker interpretado por Richard Kiel en la película de 1979. Se iniciaba así un combate dirigido mediante animaciones rígidas en las que veíamos cómo la 'chica Bond" golpeaba a Tiburón con una botella, a Bond contraatacando y al propio villano atacando al espía, debiendo pulsarse rápidamente el botón X para quitárselo de encima, a modo de Quick Time Event. La pelea seguía con Bond clavándole un destornillador en la espalda, con Tiburón golpeando al segundo con una barra mecánica y finalmente con el agente, dándole el golpe de gracia, metiéndole un cable en la boca y causándole un atontamiento. La demo acababa con un grupo de soldados capturando a Bond y a la fémina, sin saberse qué pasaría después.



Nos mostraron una segunda demo que cambiaba radicalmente su tono, abandonando la infiltración para ir completamente a saco: acción pura y dura, en la que había que limpiar el escenario de enemigos usando armas como la Gambit CP-208. Todo esto se mantenía por supuesto en primera persona, con posibilidad de coberturas tras cajas y otros elementos. Podía usar además un rifle de francotirador y tras limpiar el escenario el protagonista se subía a un helicóptero y disparaba desde las alturas. Duraba poco la 'tranquilidad': el vehículo acababa cayendo a tierra, sonaba la música tradicional de la saga en un remix nuevo y  tras salvar al personaje femenino de una caída terminaba la secuencia. Los responsables del título añadieron algo de información extra avisando de que habrá misiones protagonizadas no sólo por Bond, sino también por villanos o personajes secundarios. Y además que todos serán personalizables añadiéndoles mejor precisión entre otros atributos.

007 Legends llegará en octubre a PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y además de la campaña para un jugador incluirá opciones online cooperativas y multijugador con soporte para cuatro personas a pantalla partida. Lo que hemos visto en el E3 pinta curioso, habría que ver si consiguen la variedad a la que aspiran y el juego no se convierte en una sucesión de situaciones familiares que no vaya más allá de la nostalgia. Queda tiempo para pulirlo, por suerte, aunque hay cosas que requieren bastante trabajo como los modelados de los personajes y entornos, demasiados básicos para los tiempos que corren. Lo dicho: lo visto no apunta a "juego del año" pero probablemente los fans del personaje lo vayan a disfrutar bastante. En octubre saldremos de dudas.

007 Legends

  • 360
  • PS3
  • PC
  • WiiU
  • Acción

En 007 Legendsasumirás el papel de James Bond interpretado por Daniel Craig, ejecutando misiones rememorando momentos épicos de la serie de acción. Todo ello, tomando como punto de partida las películas. Contará con un total de cinco misiones. Uno de esos momentos épicos estará basado en Monnraker, el filme estrenado a finales de la década de los setenta y protagonizado por el actor Roger Moore.

Carátula de 007 Legends
5