Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

X-men Legends (GameCube)

Los mutantes son odiados y temidos por la humanidad, pero Charles Xavier tiene un sueño en el que mutantes y humanos conviven en armonía y por ese sueño luchan los X-men que ahora vas a tener oportunidad de controlar de una manera totalmente novedosa en videojuegos.

Actualizado a

Los mutantes son odiados y temidos por la humanidad, pero Charles Xavier tiene un sueño en el que mutantes y humanos conviven en armonía y por ese sueño luchan los X-men que ahora vas a tener oportunidad de controlar de una manera totalmente novedosa en videojuegos.

Ampliar

Puede que algunos de vosotros haya jugado a un título de PC llamado Freedom Force. Se trata de un juego de estrategia por equipos en el que se ha de dirigir y formar a un grupo de superhéroes, para lo que hay que reclutar a nuevas figuras (eligiendo entre personajes pregenerados o creándolos tú con las características y forma que más te agrade), dirigirlos en combate contra supervillanos, hacer que ganen experiencia...

Ampliar

El juego fue un éxito y debido a ello no es de extrañar que empezaran a aparecer trabajos de aficionados que cambiaban a los superheroes del juego, perfectos desconocidos, por los personajes de Marvel y DC que todo el mundo conoce (Superman, Batman, Lobezno, Hulk, Spiderman...). La proliferación de estos personajes hizo tomar cartas en el asunto a las compañías propietarias de los personajes, que intervinieron en muchas páginas de aficionados pidiendo que quitaran todos los añadidos que vulneraran sus copyright.

X-men Legends (GameCube)

Pero parece que en el proceso, la citadas compañías entendieron que había un interés en ese género y que los usuarios de videojuegos estaban deseando probar a sus personajes favoritos en otro contexto que no fuera el de un juego de lucha o un título de acción pura, que son la clase de títulos que han protagonizado hasta ahora (seguramente muchos recuerdan los muchos Beat'em Up en lo salones arcade protagonizados, o más recientemente, los conocidos Vs de Capcom, que enfrentaban a diversos personajes Marvel con los del mundo Capcom).

X-men Legends (GameCube)

Por ello, Raven Software ahora tiene la importante tarea de crear un RPG basado en un mundo tan complejo como es el de los X-men, que tras muchos años en escena, han adquirido una dimensión enorme, llena de matices, giros, personajes complejos y situaciones que son reflejo de la vida misma. Las decenas de guionistas que han pasado por la serie han dejado, en mayor o menor medida, su sello, lo que ha enriquecido en gran medida una de las creaciones Marvel más populares y conocidas.

X-men Legends (GameCube)

Pero si lo que estás esperando es algo a la altura de Knight of Old Republic (ejemplo maestro de como aprovechar una buena licencia), la verdad es que no parece que vaya a ser así, lo que significa que no hay que contar con una historia que explore y profundice en los personajes o cuente un argumento que vaya más allá de lo que se ofrece en los cómics. Legends parece más un juego de acción con componentes de acción táctica y RPG que un juego en el que la historia sea protagonista.

X-men Legends (GameCube)

La acción discurrirá en tiempo totalmente real, lo que significa que nada de parar el juego para efectuar acciones, sino que concentra el combate en la acción. Dado que el grupo presente en el juego es siempre de cuatro mutantes, eso significa que hay un modo para un jugador, o para hasta cuatro en modo cooperativo.  Tu grupo de asalto podrá ser formado a partir de hasta personajes entre los que se encuentran Lobezno, Jean Grey, Cíclope o Tormenta, que son los primeros que estén a tu disposición.

X-men Legends (GameCube)

Cada mutante tiene unos poderes determinados que serán trasladados con exactitud al juego. Para aquellos que desconozcan a los personajes se incluirán fichas técnicas completas de cada personaje así como sus habilidades. Lobezno tendrá sus garras de Adamantium, además de sus sentidos felinos y su habilidad de curación sobre-humana. Sus ataques serán salvajes, usando el cuerpo a cuerpo, su ferocidad y sus garras para despedazar a los enemigos mediante sucesiones rápidas de ataques.

Cíclope tiene el poder de lanzar rayos ópticos por los ojos, por lo que además de sus ataques cuerpo a cuerpo podrá emplear sus rayos para abatir a los enemigos a distancia, además de poder "barrer" zonas enteras desplegando su poder al máximo nivel. Es el más disciplinado de los alumnos de Xavier y sus dotes de liderazgo son incuestionables.

Tormenta (inmortalizada en la pantalla por la bella Hale Berry) tiene el poder de controlar en el clima, lo que en el juego la capacita para lanzar rayos, ventiscas y otros efectos devastadores que la convertirán posiblemente en una de las favoritas para formar parte de tu equipo.

Y luego está Jean Grey, que es telequinética y telépata, lo que la faculta para mover objetos pesados, inmovilizar a enemigos, leer mentes y toda una serie de acciones entre los que se incluyen una espectacular explosión telequinética que mandará a varios metros a cualquier enemigo a la redonda.

X-men Legends (GameCube)

Esta pequeña introducción se completará con 11 mutantes que aparecerán a lo largo de la aventura para ir incorporándose a tu equipo y que podrán ser usados en cualquier combinación: Coloso, Gambito, Angel, Rondador Nocturno, Pícara o la siempre espectacular Mariposa Mental, entre otros (aunque dado que en Ultimate X-men no es miembro del grupo, está por ver si aparece). También a medida que se vaya avanzado los personajes ganarán experiencia con la que acceder a nuevos movimientos y combos.

X-men Legends (GameCube)

Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta es que al formar un equipo, hay lugar para todo tipo de combinaciones entre personajes, así que Raven está trabajando en un método de acciones rápidas con el que se puedan formar combinaciones con facilidad. Las posibilidades se multiplican de este modo, dando lugar a centenares de cruces posibles. En los ejemplos que se han venido mostrando hasta ahora se han podido ver muestras de esto, por ejemplo haciendo que Jean paralice a sus oponentes mientras los demás miembros del equipo dan buena cuenta de ellos.

X-men Legends (GameCube)

El juego se basa en la más reciente vuelta de tuerca dado al universo de los X-men: Ultimate, por lo que los argumentos y aspecto externo de los personajes se acoplan a esta nueva colección. El estilo gráfico es, como no, el Cel Shading, aunque sólo en lo que respecta a los personajes, ya que los escenarios están recreados con un aspecto 3D más "normal".

X-men Legends (GameCube)

En cuanto a los enemigos, está claro que el principal será el autoproclamado amo del magnetismo: Magneto, que defiende la necesidad de que los mutantes se revelen contra la humanidad que les oprime y ocupen el lugar que les corresponde como la especie más evolucionada sobre la tierra. Pero esta no será la única amenaza, otros mutantes o los temidos centinelas (robots gigantes caza-mutantes al servicio del gobierno) serán algunas de las amenazas a las que habrá que derrotar.

X-men Legends (GameCube)

X-men Legends aparecerá a finales de año en Estados Unidos y hoy por hoy parece muy en la línea de títulos como Baldur's Gate: Dark Alliance. Goza de un buen acabado técnico y parece que será realmente dinámico y entretenido. Si no tiene fallos graves (que en un estudio experimentado como Raven no debería pasar), la perspectiva de controlar hasta 15 protagonistas de los X-men debería bastar para convertir a este título en uno a tener en cuenta, especialmente si eres aficionado a Marvel y a su mundo de mutantes.

X-Men Legends

  • XBX
  • GC
  • PS2
  • RPG
  • Acción
Los X-men llegan en una nueva aventura en la habrá elementos de RPG y habrá que combinar acertadamente las habilidades especiales de los miembros de tu equipo.
Carátula de X-Men Legends
8.5