Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

WWE Aftershock

Mientras esperamos que ONE golpee fuerte, Nokia nos ofrece otro título de lucha para deleite del público. Basado en el universo del wrestling, WWE Aftershock promete ser pura dinamita para tus sentidos.

Actualizado a

Mientras esperamos que ONE golpee fuerte, Nokia nos ofrece otro título de lucha para deleite del público. Basado en el universo del wrestling, WWE Aftershock promete ser pura dinamita para tus sentidos.

Tras más de un año de vida, N-Gage sigue sin contar con títulos de lucha en su catálogo. A primeros de año podremos disfrutar de una fabulosa conversión de King of Fighters y hacia mediados está previsto que salga al mercado ONE, el primer título de la portátil de Nokia desarrollado por una compañía española. Pero para paliar tal vacío, nada mejor que contar con un juego intermedio y que nos ofrezca otra aproximación a los beat'em up. Y qué mejor que retratar el mundillo de la lucha libre profesional.

¡Contra las cuerdas!
La serie WWE tiene una amplia gama de seguidores por todo el mundo, aunque en los últimos años en España, la carencia en televisiones públicas de éste formato de lucha, ha descendido bastante su nivel de popularidad. Sin embargo, algunos de los jugadores más talluditos recordarán a alguna de las 12 super-estrellas que harán acto de presencia en el título que está desarrollando THQ Wireless en cooperación con Exient. Nombres como el del Enterrador (que siempre iba acompañado del misterioso "Pablito Terrores" y de la "coctelera") o el de Rey Misterio, son conocidos del gran público.

Junto a ellos, otras estrellas de esta liga de lucha estadounidense harán las delicias del respetable con todo su repertorio de golpes actualizado y revisado para que sus movimientos sean lo más realistas posibles. Eddie Guerrero, Chris Benoit, John Cena, Edge, Chris Jericho y Triple H. harán compañía a los ya mencionados Undertaker y Misterio. Pero si hacemos las cosas bien en los diferentes modos de juego, podremos desbloquear nuevos wrestlers que añadir a la parrilla de luchadores. Kane and Big Show permanecerán ocultos en principio, y es más que probable que podamos desbloquear alguno más conectándonos al portal N-Gage Arena.

Pero lo más impresionante no es la presencia de estos auténticos titanes del ring, sino la personalización de la que harán gala en el juego. Cada uno contará con su respectiva secuencia introductoria previa a cada combate, que incluye música y coreografía únicas. Además, sus "finishing moves" estarán perfectamente recreados, así como su repertorio de golpes. Los más rápidos se decantarán por patadas voladoras, impulsos contra las cuerdas y diferentes técnicas para escabullirse; por el contrario, los pesos pesados harán un mayor uso de los agarres y técnicas de inmovilización. Igual que en la vida real.

Músculos en 3D
El seguimiento de la acción de los combates, se realizará desde varias cámaras que nos darán distintos puntos de vista de las peleas. Destacar que todo el juego está realizado en tres dimensiones y tanto los escenarios como los luchadores contarán con unas renderizaciones que los acercarán notablemente a sus homónimos del mundo real. Además, contarán con todo un catálogo de gritos, chillidos y provocaciones que harían hacerse pipi a los pequeños de la casa ante la vista (y el oído) de semejantes hercúleos en bañador.

Otra de las incursiones de WWE Aftershock es en la sucesión de modos de juego que nos acompañarán en las partidas. Además del lógico 1 vs. 1, tendremos el llamado "rey del ring" en el que nos enfrentaremos a una multitud de wrestlers rabiosos por conseguir la corona; o el conocido como supervivencia, donde debemos luchar de manera constante y sin pausas contra tantos luchadores como aguante nuestra barra de energía. Sumémosle las batallas por equipos, la "primera sangre" donde tenemos que romper la ropa a nuestro rival antes que él haga lo propio, la modalidad "I quit" (que no significa me estoy quitando, sino renuncio) donde debemos usar inmovilizaciones o el desconocido modo "no DQ".

Además, activando la conexión bluetooth podemos competir frente a un amigo en combates uno contra uno; y aunque es una lástima que solo sean dos las consolas que se puedan interconectar a la vez, el portal Arena nos permitirá desbloquear luchadores y acceder a diversas clasificaciones online para ver qué nivel tenemos.

WWE Aftershock (N-Gage)

WWE Aftershock (N-Gage)

WWE Aftershock llegará al mercado en el mes de febrero, dispuesto a calentar los motores de lucha de N-Gage mientras esperamos otros títulos de mayor renombre. Y aunque su aspecto gráfico debe pulirse en buena medida, si la fluidez del juego y la jugabilidad es la adecuada, podemos estar ante una de las sorpresas del año.

WWE Aftershock

  • NGE
  • Deportes
Compite en el cuadrilátero en la todopoderosa liga de Wrestling americano, con multitud de modos de juego y famosos luchadores que se darán cita en el ring.
Carátula de WWE Aftershock
5