Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

WWE 2K15

WWE 2K prepara su retorno al ring de combate para el próximo mes de octubre con su primera entrega destinada a la nueva generación de consolas. Éstas son las principales novedades que nos esperan en WWE 2K15.

Actualizado a

2K Sports, Visual Concepts y Yuke's forman un trío ambicioso para la serie WWE 2K, que este año prepara su primera entrega destinada a las consolas de nueva generación. WWE 2K15 viene de uno de los mejores vecinos que te puedes cruzar en estos de los videojuegos deportivos, la excepcional serie NBA 2K (referente en su género) para renovar sus bases tras pasar de THQ a 2K Games con la quiebra de la primera. Toca renovar sus bases técncias con un motor gráfico next gen traído por los diseñadores de NBA 2K15 y para ello también se incluye la nueva tecnología de captura de movimiento Eco-Motion capaz de detectar y replicar gestos característicos de cada luchador: desde el sufrimiento cuando son golpeados contra el suelo hasta la satisfacción de vencer un combate in extremis.

El salto visual se nota, y mucho. Salvando las distancias, es el equivalente deportivo a lo que se vivió con NBA 2K14 el año pasado, aunque todavía falta refinar ciertos elementos para que alcance aquel nivel de impacto. Junto a Eco-Motion para la captura de movimiento, Yuke's aprovecha la tecnología de NBA 2K15 para recrear no solo luchadores ultrarealistas, sino también escenarios que se comportan como tal, sino también elementos ocultos en los escenarios -los habituales "accesorios" de batalla: sillas, bancos, carteles, barras, etc.- Todo sea por fomentar combates inmersivos que saquen partido a la nueva generación, con PS4 y Xbox One recibiendo versiones potenciadas, y las máquinas old gen no perdiendo demasiado para que todo el mundo quede satisfecho.

Ampliar

Para conseguir este efecto realista, el equipo de Visual Concepts ha capturado de nuevo a los luchadores de cuerpo completo y hasta ha montado un cuadrilatero cien por cien real en cuanto a medidas y rodeado por cámaras de captura de movimiento para detectar cualquier elemento clave y trasladarlo al motor del juego. Todo acompañado por una captura de sonido extrayendo comentarios del público de combates reales (integrados en escena con pancartas para cada luchador) y nuevas grabaciones de comentarios de Michael Cole y Jerry “The King” Lawler, esta vez en pareja y no por separado. Los comentarios ahora son más contextuales y no se han "unido" en estudio como en las anteriores entregas.

El listado de luchadores de WWE 2K15 incluye: AJ Lee, Alberto Del Rio, Bad News Barrett, Batista, Big E, Big Show, Booker T, Bray Wyatt, Brie Bella, Brock Lesnar, Cameron, Cesaro, Chris Jericho, CM Punk, Cody Rhodes, Curtis Axel, Damien Sandowl, Daniel Bryan, Darren Young, Dean Ambrose, Dolph Ziggler, Erick Rowan, Fandango, Goldust, Hulk Hogan, Jack Swagger, Jey Uso, Jimmy Uso, John Cena, Justin Gabriel, Kane, Kevin Nash, Kofi Kingston, Luke Harper, Mark Henry, Naomi, Natalya, Nikki Bella, R-Truth, Randy Orton, Rey Mysterio, Ric Flair, Rob Van Dam, Roman Reigns, Ryback, Santino Marella, Seth Rollins, Shawn Michaels, Sheamus, "Stone Cold" Steve Austin, Sting (DLC con la reserva), Summer Rae, Tamina, The Miz, The Rock, The Undertaker, Titus O'Neil, Triple H, Tyson Kidd y Xavier Woods.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

    

El elenco está formado por estrellas de primer nivel tanto en el terreno mediático como en el ring, incluyendo combatientes femeninos como Natalya. Se ha trabajado para que cada personaje tenga un background real en sus movimientos, animaciones e interacciones en combate. Hablando de ediciones y de extras por la reserva, podrás hacer con la edición especial de Hulk Hogan “Hulkamania” que incluye el juego en caja exclusiva, una litografía firmada por el luchador, un muñeco cabezón Funko con su antológico bigote, dos diseños exclusivos y dos versiones de Sting (DLC’s), que actúan también a modo de extra de la reserva, y un trocito de la lona del ring de la Monday Night Raw.

Ampliar

En cuanto a los modos de juego, se ha confirmado la introducción del Modo MyCareer (Carrera) mediante el que seguirás los pasos de un luchador novato hasta llegar al estrellano. Eso sí, este modo es exclusivo de Playstation 4 y de Xbox One. El control también se ha pulido respecto a las anteriores entregas mejorando los tiempos de reacción desde que pulsamos el botón hasta que nuestra estrella de la lucha libre realiza la acción que queramos realizar, algo que se nota sobre todo a la hora de realizar los típicos bloqueos o contraataques tan característicos y básicos a nivel jugable de las últimas entregas de los juegos de wrestling. Otro punto exclusivo de WWE 2K15 es la posibilidad de actualizar contenidos de los luchadores a posteriori de una manera sencilla como su aspecto físico (si, por ejemplo, en la vida real cambian sus tatuajes, corte de pelo, etc.), sus estadísticas y su rendimiento.

Lo cierto es que WWE 2K15 tiene buenos ingredientes para terminar siendo un plato de gusto que vaya directo al paladar de los seguidores de la lucha libre por lo que pudimos ver en la feria germana, sobre todo teniendo en cuenta que se posiciona como una de las pocas opciones disponibles de su género –el último UFC de Electronic Arts no ha conseguido la excelencia a pesar de contar con la baza Bruce Lee–. Sin embargo, todavía quedan aspectos que necesitan mejorar antes del lanzamiento, algo que conocen en 2K Sports, Yuke’s y en Visual Concepts. Quedan un par de meses que vendrán estupendos a la producción del que será el salto de la serie a la next gen. Hasta entonces, solo queda guardar la espera con paciencia para ver si cumple expectativas.

WWE 2K15

  • XBO
  • PS3
  • PS4
  • 360
  • Deportes

WWE 2K15, desarrollado por Yuke's y distribuido por Take 2 para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de lucha libre WWE.

Carátula de WWE 2K15
7.8