Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

WWE 2K15, Impresiones Modo Carrera

Viajamos al WWE Performance Center donde Visual Concepts y 2K Games nos cuentan el nuevo modo carrera de WWE 2K15 acompañados de estrellas de la talla de Cesaro o Triple H.

Actualizado a

Hace un par de años que 2K Games se quedó con la licencia de la WWE pero mantuvo al mismo desarrollador, los japoneses de Yuke's. WWE 2K14 nació como una herencia principalmente de anteriores trabajos del estudio, pero este año la editora ha buscado darle su toque para que la experiencia se asemeje más a otros de sus títulos como NBA 2K15 gracias al apoyo de su estudio, Visual Concepts. Así, por ejemplo, en WWE 2K15 contamos por primera vez con un modo carrera heredado directamente de la serie baloncestística, pero en realidad con mucho más sentido que en ésta. La WWE es un espectáculo dentro del ring pero también fuera y los piques y apariciones estelares durante los programa es una de las características que más divierte a los aficionados a la lucha libre. Los guionistas montan historias de todo tipo, traiciones, rivalidades, desafíos de superación… todo eso es lo que ahora Visual Concepts quiere representar en el modo carrera del juego.

Todo empieza en el WWE Performance Center, al que tuvimos ocasión de acceder hace tan solo unos días. Se trata del gimnasio oficial donde se entrenan todas las futuras estrellas de la WWE. Cuenta con siete cuadriláteros, máquinas de ejercicios, sala de rehabilitación e incluso equipamiento para que los jóvenes aprendan a soltarse frente a las cámaras. En esas instalaciones se hace también la edición de vídeo de la marca más reciente de la WWE, NXT. Esta tercera pata complementa a Raw y SmackDown como paso previo a acceder a cualquiera de estas dos ligas superiores. Obviamente todo es a menor escala, con escenarios más pequeños y medios más limitados, pero poco a poco va ganando peso en la oferta de pago de la compañía. 2K Games se ha fijado en esto y ha decidido incluirlo en la edición de este año del juego y, como decimos, es donde arranca nuestra carrera. Habrá entrenamientos y combates de prueba todo amenizado con la fuerte voz de Bill DeMott, el entrenador principal del centro que se ha prestado a aparecer.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Podemos personalizar ampliamente el aspecto de nuestro personaje, especialmente el rostro, con un editor que supera lo visto en NBA 2K14. Ahora bien, el trabajo no acaba ahí. Con el tiempo iremos adquiriendo puntos de habilidad y desbloqueando técnicas, de forma que podremos decidir qué atributos nos interesa más mejorar. "Puedes ser un peso ligero con gran capacidad de salto o un peso pesado con gran fuerza o cualquier cosa entre medias", afirmaba Rammelle Ballesca, diseñador de Visual Concepts. Del mismo modo, el juego nos da la opción de elegir quién será nuestro manager, que nos guiará a lo largo de nuestro periplo para convertirnos primeramente en el campeón de NXT luchando contra gente como Roman Reigns, Bray Wyatt o Bo Dallas. Posteriormente y tras mucho esfuerzo, llegaremos incluso a ser un campeón mundial de la WWE apareciendo en Wrestlemania y eventualmente en el salón de la fama. No obstante, para llegar a ese punto tendremos que haber pasado por todos los eventos conocidos de la WWE como Payback o SummerSlam, hasta que los managers principales como Triple H decidan que estamos preparados para llegar a lo más alto. Este camino lo podremos seguir siendo uno de los favoritos de los aficionados o, por el contrario, convirtiéndonos en un villano.

Un aspecto en el que han puesto mucho empeño es en el de las rivalidades. Ya decíamos antes que la WWE es un espectáculo también fuera del ring y a lo largo del modo carrera encontraremos muestras de ello, con unas cuantas sorpresas según aseguraba Ramelle Ballesca. Uno de los ejemplos que nos mostraron fue por ejemplo, siendo uno de los chicos malos, derrotamos a John Cena. Tras un encuentro posterior y cuando vamos a salir del cuadrilátero, Cena hace una de esas espectaculares apariciones a las que nos tiene acostumbrados este deporte y nos reta en ese mismo momento a un combate. En otro de esos momentos memorables que nos enseñaron el que salta al ring inesperadamente es el actual campeón de los pesos pesados, Brock Lesnar, que nos da una paliza ante la que no podemos hacer nada. Eso tiene consecuencias a posteriori y somos nosotros los que podemos llegar a tener la ocasión de una revancha.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

En ese sentido han querido dotar al modo carrera de multitud de decisiones que el jugador deberá tomar. Es posible mostrar respeto por otro luchador e iniciar una especie de amistad o todo lo contrario, vivir en un enfrentamiento constante hasta que llega una especie de batalla final. Eso sucede igualmente durante las peleas en sí, al finalizar éstas o bien cuando estamos en la parte de gestión de nuestro luchador, donde hablaremos con representantes de otras superestrellas y organizaremos combates. Cuando estamos en el gimnasio nos pueden llegar retos del tipo “tienes que ganar cuatro combates en cuatro semanas” y tenemos la capacidad de decidir si queremos hacerlo o no y afrontar las consecuencias. Según afirmaban los desarrolladores, dos partidas al modo carrera pueden resultar en dos experiencias muy distintas. Otra aportación interesante del modo carrera es la adición del modo “invasión”. Si tenemos a un amigo jugando también a WWE 2K15, hay una opción para transferir a su personaje a nuestra partida y que se convierta en uno más de los oponentes con los que nos encontraremos. Según nos comentaba Ramelle Ballesca, “puedes estar disputando un combate normal y de repente el personaje de tu amigo aparece y te ataca”. “No sólo vas a encontrarte con las superestrellas de la WWE, sino que tus amigos también van a estar ahí y pueden ser tus mayores rivales también”.

Visualmente el salto a la nueva generación ha sido notable. Se nota especialmente en el modelado de los personajes, que han sido escaneados totalmente en 3D con un altísimo nivel de detalle. En palabras de Ballesca, "todo parece mucho más vivo". "Cuando Triple H por ejemplo hace su aparición y ves la iluminación o las gotas que le corren por el cuerpo, eso es algo que sólo puedes conseguir en la nueva generación". Como anécdota, Bo Dallas, uno de los luchadores de NXT, nos mencionaba que "el nivel de detalle del juego es increíble, yo tengo incluso una pequeña marca de nacimiento en la parte de atrás de mi pierna, casi irreconocible, y está en el videojuego". "No dejan pasar nada, es tan impresionantemente detallado que tienes que verlo para creerlo". Otra faceta que ha ganado este año es el tema de las animaciones, donde de nuevo se nota la experiencia de 2K Games, quien ha puesto sus instalaciones de captura de movimiento al servicio de los chicos de Visual Concepts.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

En el evento al que acudimos la semana pasada también estuvo presente Michael Cole, uno de los comentaristas habituales de los programas de la WWE. Este año han decidido mejorar este aspecto de forma notable en el juego, contando con muchas más horas de grabación. La diferencia, según nos comentaba Cole, radica en que ya no graban por separado tanto él como su compañero Jerry Lawler, sino que ahora se sientan juntos y hablan a la vez que están viendo la secuencias sobre las que están pronunciando esas frases, dándoles mucho más sentimiento. El proceso además fue más largo, durante un año, en el que cada tres o cuatro semanas se metían en la sala de grabación del Performance Center durante ocho horas seguidas para hacer las narraciones. En cifras eso se traduce en que hay más de 20.000 líneas con respecto a todo lo hecho en el pasado y esperan que se doble el año que viene. De hecho, ya tienen organizadas las sesiones tanto para los contenidos descargables como para el juego del año que viene, que comenzarán en diciembre.

WWE 2K15 sale a la venta en dos fechas distintas para la anterior y la nueva generación. El 28 de octubre llegará a las estanterías la versión de PS3 y Xbox 360, mientras que el 18 de noviembre hará lo propio para Xbox One y PS4. Sin duda se nota el buen hacer de 2K Games este año dando un gran apoyo a Yuke's con la experiencia de Visual Concepts y consiguiendo un buen salto adelante para la franquicia. El modo carrera especialmente nos ofrece una nueva perspectiva sobre lo que es ser una superestrella de la WWE y lo que cuesta lograr el éxito y la fama. Esperemos que el juego también consiga exactamente eso.

WWE 2K15

  • XBO
  • PS3
  • PS4
  • 360
  • Deportes

WWE 2K15, desarrollado por Yuke's y distribuido por Take 2 para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de lucha libre WWE.

Carátula de WWE 2K15
7.8