Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

World of Warships

World of Warships es el último simulador bélico que nos llega por parte de Wargaming.net Inc. Los responsables de World of Tanks y World of Warplanes quieren trasladar el conflicto desde tierra y aire hasta los mares y océanos. Una forma diferente de visitar las playas, ahora que llega el verano.

Actualizado a

En 2010, Wargaming.net lanzó al mundo el simulador World of Tanks. Un MMO gratuito -aunque soportado mediante microtransacciones- en el que los jugadores ponen a prueba su habilidad a los mandos de distintos modelos de tanques y carros de combate, conduciendo más de 500 modelos de vehículo distintos pertenecientes a los ejércitos estadounidense, británico, francés, soviético, alemán, chino o japonés. El título fue un verdadero éxito, llegando a acumular más de 800.000 usuarios simultáneos en marzo del pasado año. Tras el furor desatado, la compañía publicó World of Warplanes en noviembre de 2013, un juego basado en los mismos principios pero que sustituía los tanques por distintos modelos de bombarderos y cazas de combate pertenecientes a las principales aviaciones militares del siglo pasado.

Ampliar

Tras explotar el combate terrestre y aéreo, Wargaming.net quiere llevar el conflicto al siguiente terreno de batalla: Los mares y océanos. Con el nombre de World of Warships -aunque anteriormente se supuso que el juego recibiría el nombre de World of Battleships- la compañía afincada en Chipre pone fin a la triada militar por excelencia: Tierra, Mar y Aire. El juego se encuentra actualmente en su fase alfa, si bien se conocen bastantes detalles que nos permiten dar forma a lo que nos ofrecerá el simulador de combates navales desarrollado por Wargaming.net. Claramente, el sistema ofrecerá muchas similitudes con World of Tanks y World of Warplanes, dos fórmulas que han proporcionado a Wargaming.net unos resultados muy buenos, teniendo en cuenta la gran variedad de ofertas free to play existentes en el mercado.

World of Warships nos dejará navegar con diferentes tipos de buques, clasificados en distintas categorías. Contaremos con destructores, cruceros de batalla, portaaviones, acorazados y cruceros pesados y ligeros. No se contempla -inicialmente- la posibilidad de incluir submarinos en el juego. Haciendo gala de su buena documentación histórica, todas estas naves serán versiones de barcos reales, pertenecientes a las marinas de Estados Unidos, Unión Soviética, Reino Unido, Alemania o Japón. Todas estas naciones han aparecido con anterioridad en las ofertas de Wargaming.net. Además de estos modelos reales, también se podrán encontrar prototipos de buques diseñados por los países mencionados, aunque finalmente no triunfasen o fueran utilizados por sus correspondientes ejércitos.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Cuando nos registremos como usuarios, se nos proporcionará una serie de buques básicos de cada nación, con los que podremos entrar a participar en batallas. Al acumular puntos y recompensas, seremos capaces de desbloquear mejoras para los barcos que poseemos, así como acceso a mejores naves. De esta manera, iremos accediendo a buques más poderosos y especializados. Wargaming.net quiere que las partidas sean igual de dinámicas que en World of Tanks -su juego estrella- aunque reconocen que el estilo de juego para World of Warships debe ser ligeramente más calmado y concienzudo. No es lo mismo controlar un tanque que un barco, comenzando por la velocidad que podrán tomar los vehículos y las maniobras necesarias para corregir sus rumbos. Conforme vayamos adquiriendo experiencia como capitanes, podremos tomar distintas acciones mejoradas, que nos harán más efectivos.

Entre las maniobras disponibles para los jugadores encontraremos la de enviar aviones de reconocimiento, disparar salvas de proyectiles a largas distancias o enviar bombarderos para intentar hundir los barcos enemigos. El conocimiento de nuestro buque, sus características y armamento, será vital a la hora de elegir nuestras acciones, lugar al que dirigirnos o enemigos a los que hacer frente. El juego nos obligará a prestar atención a detalles adicionales del mapa, como las diferentes condiciones climáticas que se pueden dar en las variadas zonas de cada campo de batalla. Al igual que en World of Tanks o World of Warplanes, los jugadores podrán asociarse en Grupos de Batalla, equivalentes a los Pelotones o Escuadras Aéreas de dichos títulos. También existirán guerras entre clanes, para controlar sectores oceánicos.

Ampliar

Aún a falta de revelar su fecha de lanzamiento oficial, y en plena fase alfa, las capturas y vídeos que se han presentado nos muestran un título con un aspecto técnico muy similar al de sus compañeros y complementarios. El diseño de la interfaz de usuario se ha realizado acorde a los títulos anteriores de la compañía, buscando la máxima familiaridad para los usuarios habituales de la casa. Lo mismo ocurre con los escenarios, basados de nuevo en localizaciones reales, en los que haremos frente a las fuerzas navales enemigas. La personalización que apliquemos a nuestros barcos será apreciable durante las partidas, al igual que ocurre con los otros dos simuladores mencionados. La música utilizada nos recordará a clásicos como "La Caza del Octubre Rojo", complementando la sensación de encontrarnos en una encarnizada batalla naval.

Con War of Warhsips, parece que Wargaming.net echa el cierre a sus simuladores bélicos ambientados en el siglo pasado. Seguro que sus proyectos no acaban aquí -de hecho, ya se ha anunciado World of Tanks Blitz, versión del MMO f2p para dispositivos móviles- y hasta es posible esperar un futuro proyecto que integre simultáneamente los distintos juegos, o quizás que se animen con simulaciones en distintas épocas históricas... incluso ciencia ficción. Sea como sea, aún nos quedan batallas por luchar. En tierra, aire y, en breve, también en los mares.

World of Warships

  • PC
  • Estrategia

World of Warships es un MMO de la línea de Wargaming.net para PC, protagonizado por barcos de guerra.

Carátula de World of Warships
8.5