Skip to main content
Publicidad
World of Warplanes
publicidad

World of Warplanes

preview_game
- Impresiones |

Los creadores de World of Tanks nos presentan un nuevo simulador bélico, esta vez centrado en la aviación de la Segunda Guerra Mundial. Actualmente en proceso de beta abierta, World of Warplanes nos permite controlar aviones pertenecientes a algunas de las naciones que tomaron parte en los conflictos de la época, poniendo a prueba nuestras habilidades como piloto. Si siempre has soñado con convertirte en un as de la aviación militar, no te pierdas nuestras impresiones de la versión beta de este título free2play.

Primero con tanques, ahora con aviones... y en un futuro cercano, con barcos. Esta es la hoja de ruta de Wargaming.net, una compañía que tiene bien claro que la simulación bélica, unida al contexto f2p, puede tener una fantástica acogida por parte de los usuarios. Muestra de este éxito es World of Tanks, en cuyos servidores se han llegado a contar hasta 800.000 usuarios simultáneos, y primera aproximación de la compañía al mundo de los MMO de corte gratuito. Su nuevo trabajo, aún en fase beta, quiere repetir la fórmula cambiando unos pocos ingredientes, convirtiendo a los aviones en protagonistas de las más encarnizadas batallas ambientadas durante la Segunda Guerra Mundial. A este título le seguirá World of Warships, del que podemos esperar una combinación homóloga utilizando barcos en lugar de aviones o tanques. No cabe duda de que la intención de Wargaming.net es cubrir los distintos frentes militares -tierra, mar y aire- con productos de corte similar. Aún falta tiempo para tener el conjunto terminado así que, mientras tanto, echemos un vistazo a World of Warplanes.

impresiones_worldofwarplanes-10.jpg Captura de pantalla

La versión beta -ya disponible mundialmente- tiene casi el aspecto de lo que podría ser la versión final del juego, a falta de incluir alguna nación adicional y sus aviones correspondientes. Actualmente, los aeroplanos disponibles pertenecen a las facción de Rusia, Japón, Alemania y Estados Unidos, con una futura incorporación de la aviación británica y francesa. Cada una de estas naciones dispone de unos 20 tipos de naves diferentes, sumando un total de 80 aviones en la versión actual y que ascenderán a 100 cuando el título sea lanzado de forma oficial. En primera instancia, cada jugador dispone de la avioneta más básica de cada una de las naciones, con la posibilidad de ir desbloqueando nuevos modelos mediante el gasto de puntos de experiencia, oro y fichas. Además, cada avión estará asociado a un piloto diferente, que también puede mejorar mediante el gasto de experiencia, fichas u oro, afectando con sus habilidades al manejo del caza que piloten. Sin embargo, sólo podemos manejar una nave en cada batalla de forma simultánea.

La mejora de los aviones se realiza mediante un árbol de tecnología en el que podemos ir adquiriendo distintas mejoras para cada modelo de aeroplano. En función de las ventajas compradas, iremos descendiendo en el árbol hasta abrir la posibilidad de acceso a nuevos tipos de avión, que tendremos que comprar para poder utilizar durante la partida. Cada avión comprado de esta manera pasará a formar parte de nuestro hangar, y le será asignado un piloto. De igual manera, cuando compramos una nueva aeronave, podremos gastar recursos adicionales en mejorar la experiencia inicial del piloto que se encontrará a los mandos de la misma. Además, también podremos recurrir a la tienda del juego para comprar aviones y añadirlos a nuestro hangar. De hecho, y aunque todavía no se encuentra disponible en esta versión beta, en un futuro existirá la posibilidad de poner a la venta las avionetas que ya no utilicemos, a cambio de unos pocos créditos adicionales para seguir comprando nuevos modelos de aviones o mejorando los existentes.

impresiones_worldofwarplanes-00.jpg Captura de pantalla

Cada aeroplano se define por tres características: Maniobrabilidad, Resistencia y Potencia de Fuego. Los diversos modelos de aviones van realizando mejoras en estos atributos respecto a sus versiones anteriores, y siempre que exista una bifurcación en el árbol significará que podemos orientarnos hacia una mayor mejora de ciertos atributos y sobre otros. Además, modelos superiores cuentan con tecnología más avanzada, llegando así a desbloquear bombarderos o modelos con motores más potentes y elementos que nos permitirán tener mayor control sobre la avioneta. Aunque la pericia de cada piloto será fundamental a la hora de tomar parte en las batallas, la tecnología de cada nave tiene mucho que decir. A pesar de nuestras habilidades, un avión de clase baja tiene poco que hacer contra los cazas más modernos, que fácilmente podrá zafarse de nuestras persecuciones y tomarnos la retaguardia para acribillarnos a placer con sus ametrelladoras... o huir rápidamente de nosotros dejando únicamente una estela a su paso.

Estos recursos se dividen, como hemos nombrado antes, en tres tipos. El oro es la moneda de cambio común, accesible por todos los jugadores y en grandes cantidades. Su uso se limita a la compra de mejoras desarrolladas en los aviones, así como adquirir pequeños avances de experiencia para los pilotos. La experiencia, que se gana participando en batallas aéreas y también puede obtenerse de forma más o menos sencilla, es necesaria para desarrollar las mejoras de las naves, lo que permite su compra posterior mediante oro, o aumentos mayores de experiencia. Sobreviviendo a una confrontación -que no es tan fácil como uno podría pensar- podemos llegar a adquirir puntos de experiencia suficientes como para investigar una o dos mejoras de bajo nivel. Las fichas, por el contrario, se pueden conseguir a un ratio mucho más reducido y su valor en términos de juego es mucho más versátil. En cualquier momento, podemos canjear fichas por oro o experiencia, y adquirirlas mediante micro-transacciones.

impresiones_worldofwarplanes-02.jpg Captura de pantalla

Todas estas recompensas se adquieren únicamente si gastamos dinero real o participamos en batallas... siempre y cuando formemos parte del bando ganador. Los perdedores sufrirán un pequeña penalización en sus recursos, aunque mucho menor que lo que ganarán los vencedores. También existe la posibilidad de adquirir una cuenta premium, mediante dinero real, con la que se potenciará la obtención de recompensas durante la batalla mientras la suscripción esté activa. En resumidas cuentas, nos encontramos ante un modelo que imita a su equivalente en World of Tanks, hasta el punto de que las transacciones parece que podrían ser compatibles entre ambos títulos. Wargaming.net planea que algunos recursos puedan trasladarse de un juego a otro, adquiriendo experiencia en World of Warplanes para poder utilizarla con los tanques de World of Tanks... y viceversa. Esta posibilidad todavía no se encuentra disponible, pero se trata de una característica muy atractiva para mover aficionados entre los distintos títulos presentes y futuros de la compañía.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
7,6
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Wargaming.net
Género: 
Acción, Simulación
Subgéneros: 
Arcade, Juego masivo multijugador
On-line: 
24 Jugadores
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
+7Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad