Skip to main content
Publicidad
World of Warcraft: Warlords of Draenor
publicidad

World of Warcraft 6.02

preview_game
| - Avance |

La Horda de Hierro ya está a punto de invadir Azeroth. Con el parche 6.02 llega una nueva era para World of Warcraft con incontables cambios generales, de clase y de sistemas que buscan dar nuevo aire a WoW.

Para el veterano de WoW, este es un baile conocido. Una nueva expansión no implica sólo nuevo contenido, nueva región, historia, mazmorras y equipamiento, también implica cambios importantes en lo que son las propias mecánicas del juego y alteraciones más o menos radicales en las distintas clases, dependiendo de las circunstancias. Estos cambios afectan a todos, por lo que son independientes de que se compre o no la expansión: llegado el parche pre-expansión, todo cambia y los jugadores deben volver a aprender a jugar y a decidir en qué dirección quieren llevar a su personaje (o personajes). También suelen ser una oportunidad para introducir contenido relacionado con la nueva temática en forma de algún evento global, escenario y quizás alguna mazmorra readaptada para la ocasión. Tuvimos la oportunidad de charlar con Ion Hazzikostas, líder de diseño, sobre algunas de las novedades y cambios que vamos a experimentar cuando llegue este nuevo parche: este mismo miércoles 15.

Tener más de un mes de preámbulo a Warlords of Draenor con los nuevos cambios es realmente importante porque permitirá a los jugadores adaptarse a los severos cambios que se van a introducir en el manejo de los personajes. Lo que encontramos es una guerra total y sin cuartel a la complejidad y al exceso de habilidades y botones, algo que ya se había visto en pasadas revisiones pero que ahora se acentúa con la eliminación de varios atributos históricos, la desaparición de habilidades clásicas que existían desde el juego original y una ambiciosa revisión de los estratosféricos números que el juego había alcanzado en cuanto a elementos como el daño y la cantidad de vida de personajes y enemigos.

World of Warcraft: Warlords of Draenor (PC) Captura de pantalla
   World of Warcraft: Warlords of Draenor (PC) Ilustración  World of Warcraft: Warlords of Draenor (PC) Ilustración

Por ejemplo, uno de los cambios más radicales es la desaparición de Golpe y Pericia, dos de los atributos fundamentales en las que todo jugador debía graduarse una vez llegaba al máximo nivel. La idea es que era imprescindible llegar a un mínimo de Golpe para evitar fallar contra enemigos -fallar un golpe suponía una gran pérdida de DPS a fin de cuentas-. Mientras que por otro lado, una clase de cuerpo a cuerpo debía llegar también a un mínimo de Pericia para evitar que el enemigo pudiera esquivarlo o bloquearlo. El equipo de diseño ha decidido que es una pérdida de tiempo que el jugador tenga que estar buscando un objeto concreto o acumular joyas de un determinado atributo antes de poder centrarse en lo que realmente importa, que es hacer daño. Así que ambos atributos pasan a la historia y su huella en los objetos y gemas queda borrada, cambiándose por otros atributos como golpe crítico, celeridad o maestría.

Básicamente, ahora todos los personajes tienen un 100% de probabilidad de golpear, un 0% de que los golpes sean esquivados y un 3% de posibilidad de que sus golpes sean bloqueados cuando atacan de frente a una criatura de hasta 3 niveles superior. Aquí quedan exentos los tanques, cuyos golpes tendrán un 0% de probabilidades de ser bloqueados, de forma que todavía tenga sentido que los luchadores cuerpo a cuerpo tengan que posicionarse a la espalda -lo que también posibilita que reciban menos daño desde el frontal del enemigo, o que el tanque reciba más castigo por cómo funcionan las mecánicas de bloqueo-. Al mismo tiempo se han relajado algunas de las exigencias de posicionamiento clásicas de ciertas habilidades, con cosas como Emboscada de los Pícaros o el Triturar de los Druidas que ya no requieren ponerse a la espalda de la criatura.

World of Warcraft: Warlords of Draenor (PC) Captura de pantalla
   World of Warcraft: Warlords of Draenor (PC) Ilustración  World of Warcraft: Warlords of Draenor (PC) Ilustración

La lista de cambios es realmente profunda y va a alterar muchos de los fundamentos a los que los jugadores se han acostumbrado en Mists of Pandaria. Por ejemplo, todo lo referente a control de masas ha sido reducido de forma drástica, acabando con la posibilidad de que las distintas clases vayan encadenando habilidades que impidan el daño de un grupo de enemigos. Se ha reducido la efectividad de habilidades protectoras como Bombas de Humo o Zona Antimagia, habilidades salvavidas como Tranquilidad sólo están disponible para Druidas especializados en Restauración, las piedras de salud de los Brujos ahora compartirán tiempos de reutilización con las pociones y sus portales demoníacos tienen un tiempo de reutilización más elevado... La idea es que las habilidades “de emergencia” vuelvan a ser competencia prácticamente exclusiva de los sanadores, por lo que en principio los grupos estarán menos resguardados y dependerán más del buen juicio de sus personajes de soporte. Esto también tendrá severas implicaciones en PVP, donde el control de masas había alcanzado categoría de arte pero que estaba creando situaciones en las que grupos bien coordinados prácticamente anulaban a a sus contendientes, algo frustrante y que se quiere eliminar en gran medida.

Uno de los cambios más “espectaculares” a nivel de lo que son las entrañas numéricas del juego es lo que se ha denominado como “compresión de estadísticas”. Hablando en plata, los números de salud y de daño habían alcanzado cifras ridículas, con golpes de cientos de miles de puntos de daño sobre bases de salud de varios millones. Antes que convertir WoW en Disgaea, los desarrolladores se han embarcado en un agotador proceso para reducir drásticamente todos los números del juego a un nivel más aceptable. Haremos bastante menos daño, pero contra enemigos bastante menos resistentes también. No sólo se quiere evitar las ridículas cifras que empezábamos a ver, sino que a nivel interno hace que los cálculos para equilibrar el juego sean más gobernables. Desde Blizzard se asegura que el cambio no afectará a nuestras capacidades en el juego, que todo se está haciendo proporcionalmente y con efecto retroactivo, por lo que no hay que temer que de repente ya no seamos capaces de hacer mazmorras y raids solitarios si nos gusta esa experiencia.

World of Warcraft: Warlords of Draenor (PC) Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,8
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 32.00 € Comprar >
PAL/ES 9.49 € Comprar >
Desarrolla: 
Blizzard Entertainment
Género: 
Rol
Subgéneros: 
Juego masivo multijugador
On-line: 
+64 Jugadores
Lanzamiento: 
13/11/2014
Plataforma: 
PC
+12Juego onlineLenguaje soezViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad