Skip to main content
Publicidad
World of Final Fantasy
publicidad

World of Final Fantasy, Impresiones

preview_game
| - Impresiones |

Os contamos nuestras impresiones tras varias horas jugando a este spin-off de personajes cabezones y adorables.

Anunciado durante el E3 de 2015, World of Final Fantasy despertó la curiosidad de los fans de la saga, que iban a ver a sus personajes favoritos convergiendo en un mundo de estética adorable. Sin embargo, para los que no tienen tanto apego al rol japonés de Square-Enix, se trataba tan solo de un spin-off más. Otro de tantos. Pero tras jugarlo durante varias horas podemos decir que lo que propone, a nivel conceptual y de mecánicas es, cuanto menos, interesante y divertido. 

Una de las características de World of Final Fantasy es que los personajes, ya sean aliados, NPJ o enemigos, son chibis, con esos diseños cabezones y paticortos. Eso sí, nuestros personajes pueden cambiar su tamaño entre su forma chibi y un diseño más estilizado. Lo gracioso de este mundo es que en él es habitual tener cosas sobre la cabeza, apilándose monstruos sobre ella y formando torres. Esta es una decisión que va más allá del estilo artístico, pues lo que el sistema de combate propone va en consonancia con esto.

world_of_final_fantasy_20160829132105.jpg Captura de pantalla

El tramo de World of Final Fantasy que pudimos jugar comenzaba en una pequeña ciudad que recordaba, en cierta manera, al diseño de las ciudades de Bravely Default. Allí poco podíamos hacer más allá que hablar con sus habitantes, que se sorprendían de nuestro tamaño, por lo que se da a entender que estamos en un mundo donde todos los personajes son pequeños y cabezones, y que nos tratan como si fuéramos especiales. 

Al salir de la villa llegábamos a una gran pradera donde había una cueva, la mazmorra que nos aguardaba, y donde por fin íbamos a poder probar el sistema de combate y captura de criaturas. 

Tenemos que decir que este sistema de combate nos ha sorprendido gratamente. Esperábamos encontrar un juego sencillo que consiguiera atrapar a los más pequeños por su diseño y a los fans por el nombre, pero sin embargo es bastante complejo. 

World of Final Fantasy (PS4) Captura de pantalla

En primer lugar, hablemos de las torres. En los combates los personajes forman torres de distintas criaturas, cada una de ellas con sus estadísticas, ataques, elemento o nivel, y que influyen en las estadísticas finales de cada torre, que puede ser de distintos tamaños: una torre de tres criaturas será más fuerte que una de dos, pero se puede desestabilizar en un combate más fácilmente. 

Los combates transcurren por turnos, como en un Final Fantasy clásico, pero con la particularidad de que hay una barra de tiempo donde están representados todos los personajes, que avanzan a través de esta línea de tiempo a distinta velocidad, según sus estadísticas. En los combates podremos desestabilizar a las torres de enemigos, para conseguir que caigan y sus criaturas se separen, de modo que hagan menos daño y tengan menos resistencia. 

Pero para poder apilarnos criaturas antes tendremos que capturarlas. Para ello primero tenemos que derrotar a una criatura de esa especie, que nos dará un objeto asociado a su tipo que nos permitirá que la siguiente vez que nos encontremos con un monstruo igual podamos capturarlo. El juego crea así un sistema de colección, cría y lucha de criaturas similar al que podríamos ver en Pokémon, pero con diferencias. 

Las hay de distintos tipos, unas pueden tener ataques que otras no, se pueden subir de nivel y mejorarlas… Pero nunca podremos capturar una especie que ya tengamos. Estas criaturas serán monstruos clásicos de la saga, pero en versión chibi. 

World of Final Fantasy (PS4) Captura de pantalla

Si el nivel que pudimos probar sirve finalmente de ejemplo para el resto de mazmorras, podemos decir que los niveles son simples, lineales, pero con diferentes escalas de verticalidad. Es de suponer que este nivel es uno de los primeros del juego, pero si más adelante siguen con este diseño de diferentes alturas podremos ver mazmorras relativamente laberínticas. Eso sí, no parece que vaya a haber espacio para la exploración o el perdernos demasiado. Aquí los caminos alternativos servían siempre para esconder un cofre a la vuelta de la esquina o para proponernos un pequeño puzle con el que conseguir aún más cofres. 

En definitiva, World of Final Fantasy nos ha dejado un buen sabor de boca. Nos parece una propuesta original (aunque la originalidad provenga de la mezcla de otras fórmulas), divertida y muy simpática. Simpática no solo por el diseño artístico, sino también por la traducción, que está adaptada a nuestro idioma y repleta de chistes malos que siempre son de agradecer. 

Podremos ver cómo ha quedado finalmente este World of Final Fantasy el próximo 28 de octubre, cuando llegue a PlayStation 4 y PS Vita. 

world_of_final_fantasy_20160829132448.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,2
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 34.90 € Comprar >
PAL/ES 35.99 € Comprar >
Desarrolla: 
Square Enix
Género: 
Rol
Subgéneros: 
Basado en turnos
Lanzamiento: 
28/10/2016
Voces: 
Inglés, Japonés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS4
También en:
PSV
+12Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad