Skip to main content
Publicidad
WildStar
publicidad

WildStar

preview_game
| - Avance |

NCSOFT y Carbine Studios preparan un nuevo asalto al género multijugador masivo con WildStar para PC, un título colorista, ambientado en un mundo futurista y con un modelo de negocio poco común y a la par arriesgado. Juega gratis con las cuotas mensuales.

Estamos en tiempos convulsos para los juegos online. Algunos títulos de corte free-to-play están demostrando ser especialmente rentables para sus creadores -caso League of Legends-, y otros, bajo un enfoque un poco más tradicional mantienen bien el tipo mientras modelos de negocio más tradicionales como las cuotas mensuales reciben un aparente revés. Lo gratis triunfa, pero plantea una nueva realidad a los estudios, que deben encontrar fórmulas para financiar sus no precisamente baratos mundos persisntes. Para NCSOFT, una de las veteranas en esto de los MMO's, las pruebas no son un problema. Una de ellas, la del primer Guild Wars, juego de rol online sin cuotas mensuales, supuso todo un éxito comercial traducido en varias expansiones y en una sólida segunda parte.

En pleno 2013 y con Guild Wars 2 ya consolidado, NCSOFT se pone el objetivo de experimentar de nuevo, esta vez con WildStar, el proyecto de Carbine Studios que en esta previa a la Gamescom detalla su modelo de negocio a sus futuros jugadores. El camino a seguir no está libre de riesgos, pero no parece que ningún elemento externo vaya a frenar lo que ambas empresas ponen hoy sobre la mesa, un modelo de negocio híbrido que mezcla las habituales cuotas mensuales con la posibilidad de jugar sin pagar ni un solo euro en suscripciones. Dos opciones plausibles para que cada jugador decida con cual quedarse una vez llegue el título a las tiendas, dos caminos para que ningún usuario se pierda lo que WildStar tratará de ofrecer.

WildStar (PC) Captura de pantalla

La primera opción, la de las cuotas, no requiere explicación más allá del precio de las mismas, que se situará en 12,99 euros pagando mes a mes y con descuentos contratando trimestres (11,99 euros), semestres (10,99 euros) y anualidades (9,99 euros). Como viene siendo habitual, comprando WildStar, que tendrá un precio de 44,99 euros en su Edición Estándar, recibiremos un mes de suscripción. A partir de aquí, tendremos que pagar las mensualidades como en World of Warcraft, por poner un ejemplo, o acudir a la segunda vía para expandir nuestro tiempo de juego. Pero el movimiento arriesgado está en la segunda opción que se pondrá a disposición de la comunidad, comprar tiempo de juego utilizando el dinero virtual ganado, como en EVE Online.

Para Jeremy Gaffney, responsable de Carbine Studios, estos dos caminos son toda una ventaja para los jugadores: “Lo planteamos así porque nos gusta dar a los jugadores todas las opciones posibles. Si quieres jugar sin pagar vas a poder hacerlo, y si quieres pagar para jugar, también. A algunos jugadores no les gustan las suscripciones, así que pueden seguir jugando simplemente consiguiendo más tiempo de juego mediante el dinero que consigan in-game y el comercio que hagan con otros jugadores”. Este pase responde al nombre de Certificate of Research, Exploration, Destruction and Development, con las siglas C.R.E.D.D., y dará 30 días de juego adicionales al jugador que lo active desde su inventario, como si se tratase de un objeto más.

WildStar (PC) Captura de pantalla

“Sí, por completo. Basta con conseguir suficientes monedas de oro en el juego para comprar tiempo”, repite el portavoz del estudio. Preguntado por el coste que tendrá comprar estas mensualidades con dinero in-game a otros jugadores o desde la web del juego, Gaffney asegura que todavía no lo han decidido, pero remarca que el sistema está planteado para que sea la propia economía del MMO la que decida el su valor. Digamos que WildStar tendrá algo así como un mercado de valores propio que irá definiendo el coste de las mensualidades pagadas con moneda virtual. Se trata de un mercado propio que se irá regulando a sí mismo en función de la demanda colocando mayor o menor precio al C.R.E.D.D.

Pero que la comunidad dé valor a las suscripciones pagadas con dinero in-game no es el único efecto que tendrán los jugadores sobre el tiempo de juego, ya que si un usuario cuenta con excedente de oro en su cuenta, podrá actuar en favor de otro para comprar tiempo de juego. Este sistema planea un entorno colaborativo entre los jugadores, que tendrá especiales aplicaciones en grupos de amigos afines como los clanes, y que hará que un jugador que un mes lo está pasando mal económicamente, pueda seguir jugando gracias a la caridad de sus colegas, y fomenta la hermandad entre miembros de la comunidad. Y es que puede suceder que algún pagador de cuotas tenga oro de sobra para apoyar a quien necesite horas de juego.

WildStar (PC) Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,9
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 29.22 € Comprar >
PAL/ES 14.24 € Comprar >
Desarrolla: 
Carbine Studios
Género: 
Rol
Subgéneros: 
Juego masivo multijugador
On-line: 
+64 Jugadores
Lanzamiento: 
03/06/2014
Plataforma: 
PC
+12Juego onlineViolencia
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad