Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Warriors: Legends of Troy

Los creadores de Dynasty Warriors, después de la última entrega subtitulada 'Strikeforce' nos traen Warriors: Legends of Troy. Juego que hereda algunos matices de la saga de Koei, pero que propone propuestas realmente interesantes para los amantes del género de la acción, y que por fin, sale del medievo japonés para adentrarse de lleno en la Grecia antigua, algo mucho que hace el contexto mucho más interesante para los jugones occidentales.

Actualizado a

Los creadores de Dynasty Warriors, después de la última entrega subtitulada 'Strikeforce' nos traen Warriors: Legends of Troy. Juego que hereda algunos matices de la saga de Koei, pero que propone propuestas realmente interesantes para los amantes del género de la acción, y que por fin, sale del medievo japonés para adentrarse de lleno en la Grecia antigua, algo que hace el contexto mucho más interesante para los jugones occidentales.

Koei por fin se ha dado cuenta. Después de incontables entregas de Dynasty Warriors con historias muy japonesas basadas en el Romance de los Tres Reinos, al fin va a traer a la palestra un juego de corte más europeo que guste a los jugadores Occidentales. Y es que, cogiendo lo mejor de la saga Dynasty Warriors, los chicos de Koei Canadá están trabajando en Warriors: Legends of Troy, un juego que promete acción a raudales, pero esta vez, ambientado en la Grecia de los grandes guerreros y los Dioses Mitológicos. Con la posibilidad de elegir entre dos ejércitos, varios guerreros de cada uno y pedirle a Zeus que nos ayude, el juego se antoja apasionante para, los amantes de la literatura clásica griega por un lado, y por otro para los que guste la acción desenfrenada con toques de estrategia.

Ampliar

La propuesta que se nos presenta es similar al juego de PSP basado en la película de Zack Snyder, '300', juego que pasó sin pena ni gloria por el catálogo de nuestra portátil de Sony. En esta ocasión, las afortunadas también serán PS3 y Xbox 360, por lo que el salto gráfico será espectacular, aunque si bien no es la misma compañía la encargada de desarrollarlo, la temática y el aspecto del juego son muy similares. No se ha reparado en gastos en cuanto al diseño de producción que ofrecerá el título, y es que no tendrá nada que envidiar a una gran superproducción made in Hollywood basada en la misma época, como la anteriormente citada '300', o, sobretodo, 'Troya', de Wolfgang Petersen y protagonizada por Orlando Bloom, Eric Bana y Brad Pitt.

Ampliar

Legends of Troy nos lleva a la Antigua Grecia, donde las guerras entre Troyanos y Griegos estaban a la orden del día. Con un estilo que recordará a la épica película '300', Legensd of Troy nos pondrá en la piel de varios guerreros, que según los creadores, podrán ser algunos de los personajes más famosos de la época como Aquiles, Héctor o Paris. Nos han prometido que nuestro guerrero contará con movimientos mucho más brutales que los samuráis de Dynasty Warriors, no en vano podremos rebanar cabezas y partes corporales de nuestros enemigos, lanzarlos por los aires, o cargar contra ellos en un grandes grupos, por lo que queda patente el nivel de gore y bestialidad con el que están conformando el juego.

Ampliar

Cada guerrero tendrá sus propias habilidades como por ejemplo, Aquiles, que tendrá un movimiento de lanza potenciado y utilizará su lanza tal como aparecía en la película protagonizada por Brad Pitt; o Ulises, que tendrá una puntería perfecta con su Arco. En ocasiones, contaremos con la ayuda de los Dioses, ya que si tenemos su favor, podrán ayudarnos lanzando hechizos mágicos o consiguiendo unos fenómenos meteorológicos adversos para nuestro enemigo, por lo que aparte de la acción también primará la estrategia en los combates. Todo sea para reproducir con exactitud lo que se nos cuenta en el libro 'La Íliada' de Homero, escrito en el siglo IX a.C. y donde se nos cuenta la historia de la última etapa del asedio a Troya, ambientada en el décimo y último año de la guerra entre Troyanos y Aqueos, término antiguo que daba nombre al ejército Griego formado por guerreros habitantes en la península del Peloponeso. Esta novela - poema de la literatura universal será la historia en la que estará basada el juego indirectamente.

Ampliar

Gracias a la inmensa cantidad de movimientos a nuestra disposición, a la ayuda de los Dioses y a todo nuestro ejército, podremos tejer un ritmo de la batalla propia de un gran magistrado Griego, los grandes estrategos de la época. Mención aparte merecen los extraordinariamente grandes mapeados en los que será posible batallar. Estos escenarios, campos de guerra de nuestros ejércitos, llegarán a medir varios kilómetros cuadrados y será posible guiar a un completo ejército a través de intuitivas órdenes y estará encabezado por nuestro personaje principal. Podremos atacar cuando mejor estemos preparados, o incluso dar órdenes evasivas si llegamos a la conclusión de  que es imposible seguir avanzado por la crudeza de la batalla y debemos optar por la retirada. Por supuesto, en estas ocasiones de máxima crudeza y cuando estemos en las últimas se nos dará la oportunidad de invocar a un Dios que ataque al enemigo o que nos defienda de sus embestidas.

El juego contará con un completo modo Campaña en el que reviviremos la Guerra entre los Troyanos y los Griegos por el amor de una mujer, la mítica Elena de Troya. Podremos elegir guerreros de cualquiera de los dos bandos, y dependiendo de nuestra elección, la historia cambiará sustancialmente. Desde Koei Canadá y Koch Media, responsables del juego, nos aseguraron que el modo Campaña será lo suficientemente largo como para saciar las ganas de acción de los jugadores más guerreros, aprovechando la posibilidad de ver la historia desde el punto de vista de los dos ejércitos. Pero si esto no es suficiente, Legends of Troy contará también con modos Cooperativo y Competitivo Online, para un máximo de cuatro jugadores, aunque no dispondremos de modo multijugador 'Splitscreen' en una misma consola. A todo esto hay que añadirle chat de voz, marcadores individuales y de equipo y, por supuesto, los ya habituales Trofeos y Logros.

Ampliar

Todavía no sabemos si el juego contará con contenido descargable, ya sean modos de juego, personajes controlables o trajes nuevos para nuestros musculados guerreros, aunque todo parece indicar que así será, a tenor de lo que lleva haciendo Koei con sus últimas entregas de la saga Dynasty Warriors para consolas de sobremesa. Sería estupendo contar con nuevas armas o nuevos modos de juego, bien descargándolos desde el PSN o el Live, pero sin que ello suponga gasto alguno para el usuario.

Ampliar

Según nos dijeron los chicos de Koei, Warriors: Legends of Troy está previsto para la primavera de 2010 en nuestro país, probablemente a finales de Mayo lo veremos en las tiendas, por lo que la empresa japonesa tiene un tiempo para seguir trabajando en el título y ofrecernos a los jugadores occidentales ese juego que siempre esperamos encontrar en los Dynasty Wariors. Es un juego al que los amantes de la acción y de la historia clásica no deben perderse, y nosotros estaremos ahí para contároslo.

Ampliar

Warriors: Legends of Troy

  • 360
  • PS3
  • Aventura
  • Acción
Sumérgete en una enorme guerra de acción táctica que sacudirá los mismísimos cimientos del Olimpo todo para conseguir el amor de una mujer. 'Warriors: Legends Of Troy', inspirado en el poema épico de Homero La Iliada, del siglo IX a. de C., contará con la posibilidad de disputar partidas de hasta cuatro jugadores online ya sea en la modalidad cooperativa y competitivo
Carátula de Warriors: Legends of Troy
6