Skip to main content
Publicidad
WarioWare: D.I.Y. Showcase
publicidad

WarioWare: D.I.Y., Impresiones

preview_game
| - Impresiones |
Se ha hecho de rogar pero finalmente Nintendo ha fijado una fecha de salida para uno de los juegos más esperados por los aficionados a la franquicia WarioWare. En "Do It Yourself" por primera vez podremos crear nuestros propios microjuegos en compartirlos con otros usuarios. Tras la conferencia de Nintendo hacemos nuestro primer acercamiento a lo que nos ofrecerá la versión europea del juego.

Se ha hecho de rogar pero finalmente Nintendo ha fijado una fecha de salida para uno de los juegos más esperados por los aficionados a la franquicia WarioWare. En "WarioWare D.I.Y." por primera vez podremos crear nuestros propios microjuegos en compartirlos con otros usuarios. Tras la conferencia de Nintendo hacemos nuestro primer acercamiento a lo que nos ofrecerá la versión europea del juego.

wariowarediyshowcase_mediasummit_8.jpg Captura de pantalla

Pocas novedades se mostraron en el evento de Nintendo de hace unos días, pero al menos tuvimos algunas agradables confirmaciones de fechas y pudimos echar un ojo a nuevos materiales de los títulos por llegar. Por ejemplo, el título que nos ocupa hoy se plantará en nuestro país tras prácticamente un año de retraso con respecto a Japón, aunque ya sabéis lo que reza el dicho... así que bienvenido sea. Si bien las siglas "D.I.Y." no son muy ilustrativas, se corresponden con las palabras "Do It Yourself", o lo que viene a ser en cristiano "Hazlo Tú Mismo".

wariowarediy_mediasummit_15.jpg Captura de pantallawariowarediy_mediasummit_18.jpg Captura de pantalla

En realidad no es que los desarrolladores de Nintendo se hayan vuelto vagos y lo hayan dejado a medio hacer, sino que después de una ristra de microjuegos con el sello inconfundible WarioWare Inc., nos permiten partir de esa base para que creemos nosotros los nuestros. Una sencilla idea que seguramente muchos pensaréis "¿cómo no se les había ocurrido antes?", aunque realmente llevan trabajando tiempo en ello. Unos seis años les costó concretar las buenas intenciones en un producto que pudiese llegar a las estanterías niponas en 2009.

wariowarediy_mediasummit_16.jpg Captura de pantallawariowarediy_mediasummit_17.jpg Captura de pantalla

Para todos los no familiarizados con WarioWare, es difícil explicar en palabras un juego que tiene partidas de menos de un segundo en ocasiones. Elegimos un personaje, en principio Wario aunque no es el único, y va apareciendo una serie de microjuegos en la que se nos piden cosas tan tontas como matar las pulgas de un perro tocándolas, cortar una pizza en cuatro trozos girándola y rajando de arriba a abajo, izar una bandera a toda velocidad o capturar unas manzanas cayendo de un árbol al vuelo. Como veis, en principio, cosas absurdas que no nos llevan más de un par de segundos normalmente (de hecho, no deben, porque de tardar más perdemos una vida).

wariowarediyshowcase_mediasummit_4.jpg Captura de pantalla

El control ha ido variando sustancialmente de plataforma en plataforma, desde la cruceta y los botones de GameBoy Advance hasta el Wiimando pasando por la pantalla táctil de Nintendo DS, pero la esencia siempre ha sido la misma. En esta ocasión Wii y Nintendo DS no tendrán más remedio que compartir ciertas similitudes dado que también compartirán microjuegos, por lo que el uso de la función de apuntado del Wiimando será fundamental. De esta forma se equiparará al puntero táctil de su hermana pequeña. Por su parte, Nintendo DS perderá irremediablemente el uso de la pantalla superior.

wariowarediy_mediasummit_20.jpg Captura de pantallawariowarediy_mediasummit_19.jpg Captura de pantalla
Nintendo ha incluido como extra el dibujado de comics en el juego

No obstante, Do It Yourself y Do It Yourself Showcase partirán con 90 y 70 desafíos propios respectivamente, de forma que pueda llegar a merecer la pena comprarlos por separado si nos gusta mucho WarioWare. Meternos en dar ejemplos de algunos de ellos tampoco aporta mucho, pues siguen la misma estela conocida hasta ahora y que acabamos de explicar. Lo único importante de estas cifras es que establecen los pilares sobre los que se asentarán nuestras creaciones, dado que el primer paso será modificar alguno de estos microjuegos ya existentes.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
No cover available.
Desarrolla: 
Intelligent Systems
Género: 
Puzle
Lanzamiento: 
30/04/2010
Plataforma: 
Wii
+3

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad