Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Warhammer Online: Age of Reckoning

Warhammer Online continúa expandiéndose de forma progresiva. Mythic prometió contenidos y actualizaciones constantes para el juego. Ahora, la desarrolladora cumple poco a poco sus promesas lanzando materiales inéditos en este mundo de fantasía. Charlamos con su productor Jeff Skalski sobre el futuro de este MMORPG.

Actualizado a

Warhammer Online continúa expandiéndose de forma progresiva. Mythic prometió contenidos y actualizaciones constantes para el juego. Ahora, la desarrolladora cumple poco a poco sus promesas lanzando materiales inéditos en este mundo de fantasía. Charlamos con su productor Jeff Skalski sobre el futuro de este MMORPG.

Warhammer Online está a la venta desde septiembre del 2008 y se ha convertido en uno de los juegos de corte multijugador masivo más queridos por los usuarios durante los últimos meses. En un género donde la temática medieval está a la orden del día, el MMORPG de Mythic y GOA intenta captar adeptos a cada paso que da actualizando sus contenidos. El equipo de desarrollo del título prometió aumentar los contenidos del juego de forma progresiva tras su lanzamiento. Ahora, seis meses después de su comercialización, los jugadores se han encontrado con más contenidos gracias a "http://www.merination.com/es/pc/warhammer-online-age-of-reckoning/avance-juego/1588131" target=_blank>Call to Arms", la reciente actualización, y esperan con entusiasmo "Land of the Dead", la próxima actualización prevista para verano. La GDC de finales de marzo nos sirvió como emplazamiento para conocer qué depara el futuro a Warhammer Online Age of Reckoning. Hasta San Francisco nos desplazamos para conversar con el productor del título, Jeff Skalski, quien amablemente atendió a nuestras preguntas.

Ampliar

"Ahora mismo nos encontramos en nuestra primera fase de expansión, la cual hemos llamado "Call to Arms" ("Llamada a las Armas") y que ha introducido dos nuevos guerreros, el Rebanador y el Matador. Tenemos previsto insertar más contenidos en el futuro inmediato. Los jugadores podrán experimentar con la Tierra de los Muertos ("Land of the Dead"), que incluirá nuevas zonas explorables y misiones a partir del próximo verano". Skalski se muestra muy optimista con la llegada de la próxima actualización de verano, la citada "Tierra de los Muertos", y asegura que ofrecerá interesantes novedades para "PvE, RvR, mazmorras, nuevas zonas explorables, misiones y objetos", haciendo especial hincapié en la Tumba del Rey, que estará alojada en una inmensa pirámide y que "llevará la guerra de Warhammer Online al desierto".

Ampliar

Ampliar

"Tierra de los Muertos" se estrenará a comienzos de verano, posiblemente en junio si se mantienen las previsiones actuales, y ofrecerá contenidos para jugadores que presenten el nivel 25 o superior. Esta zona inédita estará divivida en dos emplazamientos, la Necrópolis y la Tomb of the Vulture Lord. La virtud de este territorio en su conjunto es que los jugadores de ambas facciones podrán atacarse en cualquier momento y luchar por la propiedad de la mazmorra principal del área. Esta nueva región se convierte en el emplazamiento perfecto para que los jugadores desarrollen sus personajes después de deambular por el mundo de Warhammer Online durante los seis meses que lleva el juego a la venta.

Ampliar

"Call to Arms" incorporó dos nuevas carreras al juego de Mythic, el Rebanador y el Matador. Los jugadores están comenzando a experimentar con estas dos clases y la aceptación es notable, según el productor: "Bueno, ya sabes, muchos jugadores están seleccionando estas dos nuevas carreras, el Rebanador y el Matador, pero pienso que todavía es pronto para saber cómo terminarán. Siempre que introducimos nuevas carreras, los jugadores se lanzan a por ellas. A los jugadores les han gustado bastante porque presentan un sistema de combate muy directo. He estado jugando durante estas últimas semanas y la verdad es que se ve que a los jugadores les han encantado. Sin embargo, creo que aún tendremos que esperar meses para conocer la verdadera aceptación que tienen estas dos nuevas carreras".

Ampliar

Dos de los elementos que mayor reconocimiento tienen entre los jugadores de Warhammer Online son las misiones Realm vs Realm (RvR) y las 'Public Quest'. Sendas características han formado parte de las innovaciones que Mythic insertó en el juego desde su lanzamiento. Ahora, seis meses de la comercialización del título, su productor, Jeff Skalski, consideró "estar orgulloso" de estas dos características del MMO: "Me siento muy satisfecho sobre cómo hemos producido estas dos funcionalidades en Warhammer Online y más emocionado aún cuando pienso cómo están evolucionando y lo que supondrán en el futuro, pues tenemos grandes ideas y mucho 'feedback' con los jugadores".

A fin de cuentas, en un MMORPG, la clave del éxito o del fracaso la tienen los jugadores, que sustentan con sus suscripciones mensuales el mantenimiento de los servidores del juego y el desarrollo de posibles contenidos adicionales. Mythic apuesta por conquistar jugadores de todo tipo: desde aficionados del género hasta nuevos usuarios, sin olvidar aquellos jugadores que abandonaron el masivo para acceder a otros títulos, especialmente los que retornaron a World of Warcraft con el lanzamiento de la expansión Wrath of the Lich King. Para conseguir este objetivo, el equipo de Mythic está trabajando en ofertas especiales que atraigan a los jugadores. Así, desde la web oficial de Warhammer Online es posible acceder al juego y a una versión de prueba de 10 días. Además, los jugadores actualmente suscritos pueden invitar a familiares y amigos para conseguir días gratis de suscripción.

Jeff Skalski, productor de Warhammer Online
Ampliar

"Estas promociones están funcionando muy bien, de veras. La campaña 'Recruit a friend' forma parte de la expansión Call to Arms. También tenemos los diez días gratuitos. Son campañas atractivas para jugadores que aún no ha probado Warhammer Online, pero también para aquellos que se marcharon a jugar a Wrath of the Lich King y que ahora quieren volver. La verdad es que está funcionando bastante bien. Todavía estamos en una fase temprana para conocer las estadísticas de aceptación, pero los datos previos tienen muy buena pinta. Creo que muchos jugadores estarán de vuelta en Warhammer Online a lo largo de las próximas semanas y meses", comenta Jeff Skalski. "Estos es como un bar", añade el productor, "Cuando vas continuamente a un local no lo haces por el sitio en sí mismo, lo haces por la gente que va a él, por los amigos. De ahí que para nosotros sea importante crear una comunidad en Warhammer Online".

Ampliar

Ampliar

La situación económica global también fue motivo de debate en nuestra entrevista."Bueno, la crisis económica... sé que algunas empresas se están viendo afectadas por los problemas de dinero, pero también hay otros que se están aprovechando de la situación actual para realizar ciertos movimientos. Yo soy el primero que reconozco que posiblemente cometimos algunos errores cuando lanzamientos Warhammer Online, no sé si por fechas, pero no quiero culpar a la crisis económica porque puede que nos esté afectando, pero seguro que no lo es todo. Sabemos que existen muchos jugadores ahí fuera que estarían interesados en jugar a Warhammer Online y nuestra única misión es darles un aviso y atraerles con contenidos para que se unan a nosotros", declaró Skalski.

Ampliar

Entrar en la página de Warhammer Online nos provocó una sorpresa al observar el bloque titular "Banhammer", donde la cifra de 16.793 aparece en referencia a los jugadores expulsados del masivo por vender oro. Esta práctica está prohibida en la mayoría de los MMO, al igual que la utilización de programas para entrenar automáticamente al personaje. Skalski se muestra contrario a estas prácticas, pero deja abierta una posible solución para el futuro que no necesariamente tendría que pasar por la expulsión. En sus propias palabras, "¿Lo que pienso sobre los vendedores de oro? Pues nunca nadie me lo ha preguntado antes en una entrevista. Es una cuestión complicada. Obviamente, hay personas que tendrán una opinión muy clara al respecto. Creo que la venta de oro y esas cuestiones son muy complejas. Utilizar trucos sí que es criticable. Pero por otra parte puede darse el caso de que sea un tipo de familia, con tiempo limitado para jugar, y que te diviertes con el juego y quieres ver todo el contenido. En algunos MMO nos faltaría tiempo para verlo todo. Pienso que si un masivo se produce con estos sistemas en mente quizá podría funcionar".

El futuro de Warhammer Online es, como poco, prometedor. La llegada de "Call to Arms" y el advenimiento de "Land of the Dead mejorará la calidad de este MMORPG que actualmente busca jugadores con campañas atractivas tanto para los nuevos usuarios como para los ya suscritos. El próximo verano será la verdadera prueba de fuego para la desarrolladora Mythic Games y la editora GOA, que se encarga de distribuir Warhammer Online en Europa. A partir del mes de mayor se prevé la celebración de eventos especiales previos a la apertura de "Land of the Dead", así como iniciativas competitivas entre la Orden y la Destrucción para ver cuál de las dos facciones accede primero. ¿Estará abonada esta batalla por sangre nueva de jugadores atraídos al mundo persistente de Warhammer Online? En Mythic están convencidos de ello.

Warhammer Online: Age of Reckoning

  • PC
  • RPG
Mythic crearán un juego multijugador masivo basado en el universo Warhammer de Games Workshop.
Carátula de Warhammer Online: Age of Reckoning
8.5