Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Warhammer 40K Eternal Crusade: A Sangre y Hierro

Pudimos probar por primera vez la versión de consolas de Warhammer 40000 Eternal Crusade, una nueva iteración de la franquicia de Games Workshop y el último proyecto de Behaviour Interactive (Dead by Daylight, Fallout Shelter), desde donde lo definen como un “third-person shooter por equipos táctico con tanques y en un mundo persistente”.

Actualizado a
Ampliar

El pasado jueves estuvimos en las nuevas oficinas de Namco Bandai en Londres para probar, por primera vez, la versión para consolas de Warhammer 40000 Eternal Crusade. El título lleva unos meses en Steam Early Access, donde los jugadores han podido probar sus bases para hacerse una idea aproximada de lo que será cuando se lance a finales de este año.

Aunque está previsto un lanzamiento a lo largo de este verano, el querer sacar al mercado la versión final tanto en PC como en PlayStation 4 y Xbox One probablemente se vaya a finales de año, debido al temprano estado de las versiones de consola. Nosotros pudimos probar el juego en la consola de Sony, en una versión alpha que llevaba en desarrollo seis semanas. Lo que nos propone esta nueva iteración de la franquicia de Games Workshop en los videojuegos es un shooter en tercera persona por equipos de 10 contra 10 en un mundo online persistente, donde tienen tanta importancia los disparos como los combates cuerpo a cuerpo, así como la estrategia. 

El juego transcurre en Arkona, donde cuatro facciones (Marines Espaciales, Marines Espaciales del Caos, Orkos y Eldars) del universo Warhammer luchan por hacerse con el control del mayor espacio posible del planeta. A través de combates en mapas cerrados (bastante amplios), en diversos modos PvP, vamos avanzando o retrocediendo en el territorio conquistado de nuestra facción.

En la versión que pudimos probar estaban implementados dos modos: uno en el que tenías que capturar todos los puntos de control, pero hasta que no capturaras (o defendieras) uno, no se desbloqueaba el siguiente; en otro, todos los puntos estaban desbloqueados y había que ir atacándolos y defendiéndolos hasta que se acabara el tiempo. Además del modo PvP habrá un modo cooperativo PvE, en que tendremos que luchar contra los tiránidos, en escaramuzas y conquistas de bases que también afectarán al control del territorio del mundo persistente.

En cuanto al combate, en cada facción habrá 5 clases, con armas y funciones bien diferenciadas. En la demo que pudimos probar solo estaban accesibles los Marines Espaciales y los Marines Espaciales del Caos, entre los cuáles había personajes en los que usábamos un jetpack para aterrizar encima del adversario y luchar cuerpo a cuerpo, otro centrado en el disparo a distancia, otro más enfocado al combate a media distancia… Además, solo algunas de las clases están capacitadas para capturar los puntos de control.

5 clases, que intentan encajar en cada tipo de jugador, pero que también son personalizables, tanto en el equipo como en la estética. De hecho, nos comentaron que sumando todas las posibilidades de diferenciación de armas, podríamos llegar a tener hasta 1000 armas distintas. A esto se añade el uso de vehículos, como grandes tanques con diferentes puestos (un jugador se encarga de conducir, otro de disparar…) o torretas desde los que estamos más expuestos pero haremos mucho daño al equipo contrario.

Ampliar

Sin embargo, quizá por haber usado solo dos facciones tan contundentes como los Marines, el movimiento, el combate cuerpo a cuerpo y el control de los vehículos se hacía lento, pesado. Puede que sea intencionado para dar la sensación de robustez de los personajes de Warhammer 40K, pero quizá esto se acusa en una falta de dinamismo, a lo que se une que los mapas sean muy grandes y se tarde demasiado en ir de un punto a otro o en encontrarte con otro jugador. Quizá esto no sea inconveniente para muchos; al contrario, puede que guste un juego más pesado y duro, pero lo que está claro es que es complicado que esto cambie cuando el 95% del juego está acabado, por lo que la versión Early Access de PC es bastante fidedigna a lo que será finalmente.

El juego no es un free2play, como se planteaba al principio del desarrollo, sino que se venderá en caja y en plataformas digitales como cualquier otro título, recibiendo cada mes una actualización con más contenido y cada tres meses actualizaciones más importantes, como pueden ser nuevos modos de juego. Pero, ¿cómo va a monetizar Behaviour Interactive esta actualización constante del juego? Desde el estudio canadiense proponen una fórmula: “paga para parecer más guay pero no pagar por ganar”.

Ampliar

Tendrá micropagos, pero prometen que no afectarán a la experiencia de juego. Serán objetos como armas exclusivas, armaduras, hombres y pinturas de cara, vehículos, skins exclusivos o ejecuciones que solo se podrán comprar en la tienda, en la que podremos gastar tanto dinero real como el conseguido en el juego.

Como decíamos, la versión que pudimos probar, en PlayStation 4, apenas llevaba seis semanas en desarrollo. Con tan poco tiempo a sus espaldas, lógicamente el producto tenía múltiples fallos, pero el motivo de mostrar una versión tan temprana es querer mostrar que realmente están trabajando en hacer un port del juego para consolas y que no han olvidado los pads para centrarse tan solo en el juego en PC (donde, por cierto, ya se está creando una comunidad importante). De esta versión en concreto poco quecomentar ya que probablemente cambie y/o mejore casi todo lo que pudimos probar, pero nuestras impresiones iniciales  se desprende que el control con pad se siente más restrictivo y el control de los vehículos resulta más pesado que con ratón y teclado.

En algún momento de finales de este año Behaviour Interactive lanzará su última propuesta que, salvo por los fallos que hemos ido comentando, no deja de parecer interesante, aunque tienen muchos aspectos que pulir. Lo esperaremos en las tiendas físicas y digitales para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Warhammer 40,000: Eternal Crusade

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción

Warhammer 40,000: Eternal Crusade, desarrollado por Behaviour Interactive y editado por Namco Bandai Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción y disparos de corte multijugador online masivo ambientado en el universo de W40K y en el que los jugadores podrán elegir su facción favorita para enfrentarse en combates PvP y PvE. Elige una de las cuatro facciones del milenio 41 y lucha por el control de un mundo en guerra constante. Mientras te abres camino por el planeta, conquistarás territorios en gigantescas batallas y podrás personalizar y mejorar a tus personajes, utilizando el complejo sistema de evolución de Warhammer 40,000.

Carátula de Warhammer 40,000: Eternal Crusade
6