Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Virtua Tennis 4

Esta cuarta entrega se va a convertir en el juego que celebre el ya décimo aniversario de la saga, desde que comenzara con sus entregas para recreativas y Dreamcast. Hoy, dentro del Tokyo Game Show, hemos tenido la ocasión de hablar con Mie Kumagai, la encargada de la saga Virtua Tennis desde sus inicios en AM3.

Actualizado a

Nos ponemos el calzado de tenistas y saltamos a la pista en el Tokyo Game Show para entrevistar a Mie Kumagai, responsable de la saga Virtua Tennis; Kumagai nos revela nuevos detalles del regreso de uno de los simuladores de tenis por excelencia. No en vano, el próximo año la franquicia llegará al décimo aniversario desde su lanzamiento en recreativas y en la consola de SEGA Dreamcast. Hasta el momento, y a lo largo de esta década, han aparecido varias secuelas en una gran multitud de plataformas; como en sus inicios, la saga vuelve a ser exclusiva de una única consola, en este caso, de PlayStation 3, que aprovechará las bondades del nuevo periférico PlayStation Move y el soporte 3D de Sony.

Ampliar

Así, lo primero que salta a la vista de Virtua Tennis 4 es el uso de PlayStation Move para el control del juego. Kumagai nos ha comentado que ha sido un reto unir la vista en primera persona, que realza la ilusión de estar en el juego pero que no permite 'verse a uno mismo', con la vista en tercera personal, que permite observar a nuestro personaje en el juego. También espera que el nuevo sistema de control acerque el juego a nuevas audiencias. Hasta ahora, era accesible para los aficionados a los videojuegos, pero con esta nueva interfaz es mucha mas fácil que gente con otros perfiles también se anime a probar el juego.

Ampliar

Kumagai se deshace en halagos a la hora de hablar del desarrollo con PlayStation Move: el control es muy preciso y añade muchas posibilidades al juego. Pero por si acaso, también hay un modo de control tradicional, por si alguien prefiere no ejercitarse tanto. Y hablando de tecnologías de movimiento, no podía faltar la comparación con Kinect. Kumagai solo puede hablar por las suposiciones que tiene, pero piensa que tanto PlayStation Move como Kinect tienen sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas; no hay nada perfecto. Pasando a otros aspectos del juego, Kumagai nos habla del efecto de ralentización que usa cuando la raqueta golpea la bola en algunas ocasiones.

Ampliar

Parece que esto fue una decisión suya para aumentar la espectacularidad, incluyendo un efecto parecido a lo visto en películas como '300'. De esta manera, se pretende dar un aspecto mas cinematográfico a todo el conjunto. En relación al juego, por último le preguntamos sobre qué aspecto puede mejorarse o añadirse en una futura entrega. Para Kumagai, los juegos de tenis son algo solitarios, ya que como máximo suelen acabar en partidas de dos jugadores. Por eso le gustaría añadir un comunidad de jugadores para agrupar a todos los que tienen interés en los juegos de tenis.

El aspecto visual del título mantiene el estilo clásico de la saga, aunque se ha adaptado a las exigencias de la actual generación. Así, los jugadores muestran un nivel de detalle muy elevado, con un gran trabajo de texturas y sombreados; las facciones de los rostros resultan muy realistas y todos los jugadores serán totalmente reconocibles. Mención especial a una iluminación muy acertada, que ofrecerá una inmersión total; con PlayStation Move en nuestras manos, parecerá que estemos en la misma pista central de Flushing Meadows.

A pesar de que todavía hemos visto betas del juego, con una gran cantidad de aspectos por pulir, tanto el control con PlayStation Move como el efecto tridimensional ya están a un buen nivel. Dicho efecto 3D añade cierta profundidad que provoca un curioso efecto de inmersión en la pista. Profundizando en el control con Move, se está consiguiendo trasladar con bastante precisión cualquier movimiento que hagamos con la raqueta, por mínimo que sea, a la pelota de tenis. Los golpes liftados y los efectos en el servicio estarán a la orden del día.

Ampliar

Asimismo, podremos optar por jugar sólo con el Motion Controller y el propio juego moverá el jugador automáticamente hacia la dirección de la pelota. Además, será capaz de leer nuestro estilo y el nivel alcanzado, así que se adaptará para situar a nuestro personaje en la posición ideal para posibilitar un golpe certero. No obstante, también podremos usar el stick analógico del Navigation Controller para mover nuestro jugador por la pista, de un modo totalmente libre. Como es costumbre en la franquicia, los mejores jugadores de la ATP estarán presentes en Virtua Tennis 4; así, disfrutaremos de emocionantes partidos entre Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray o Robin Soderling, entre otros.

Ampliar

Antes de despedirnos de Kumagai, tenemos una pregunta más personal para ella: ¿cuál es su jugador de tenis favorito?. Parece ser que Rafael Nadal, por que es muy kawaii (muy mono). Por desgracia, nos cuenta con una sonrisa, que aunque Rafa aparece en el juego, no han conseguido expresar todo su 'hermosura'. Virtua Tennis 4 llegará a PlayStation 3 a lo largo del próximo año. Permaneced atentos a MeriStation para seguir todos los detalles de la nueva entrega del simulador de tenis más exitoso de los videojuegos.

Ampliar

Virtua Tennis 4

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Deportes
La saga de tenis de sega se renueva en una cuarta entrega compatible con PlayStation Move
Carátula de Virtua Tennis 4
7.5