Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Virtua Tennis 4: World Tour Edition

Aunque todavía quedan unos meses para ver la máquina en Europa, cada vez son más las compañías que nos enseñan sus primeros proyectos para la portátil de Sony. Sega se apunta al carro con una versión muy especial de Virtua Tennis, que busca usar todos los trucos de la consola para obtener una mejor experiencia.

Actualizado a

Aunque todavía quedan unos meses para ver la máquina en Europa, cada vez son más las compañías que nos enseñan sus primeros proyectos para la portátil de Sony. Sega se apunta al carro con una versión muy especial de Virtua Tennis, que busca usar todos los trucos de la consola para obtener una mejor experiencia.

Si hay una franquicia de tenis mítica en el mundo de los videojuegos ésa es Virtua Tennis. Con motivo del próximo lanzamiento de PS Vita la compañía Sega presentó, el pasado día 1 de diciembre en sus oficinas de Madrid, la nueva entrega de esta exitosa saga. Durante el evento nos acompañó Luisa Mari, PR Manager Internacional del videojuego, que se mostró muy ilusionada y contenta con este magnífico proyecto, compartiendo con nosotros una distendida charla en la que nos aclaró que 'se ha realizado una entrega muy cuidada y llena de posibilidades jugables'. Dicha afirmación se corrobora nada más tener entre nuestras manos la nueva PS Vita con Virtua Tennis 4. Lo primero que sorprende es la gran y variada utilización que ha hecho Sega de todas las funcionalidades que incluye la nueva portátil de Sony. El aspecto mejor implementado es el control a través de la pantalla táctil, este tipo de manejo nos permite realizar todos los golpes disponibles en el control tradicional con sólo dos dedos, pudiendo, por ejemplo, direccionar nuestra dejada hacia la zona de la pista que queramos con un solo dedo o realizando un golpeo fuerte con dos.

Ampliar

Para permitir un movimiento ágil y rápido de los jugadores, en este control táctil el usuario puede ir indicando en todo momento, pulsando sobre la pantalla, hacia dónde quiere dirigirse. Este sistema de juego se muestra intuitivo y en ningún momento nos limita a nivel jugable, algo que sucede en otras plataformas debido al control táctil, pudiendo sacar a relucir todo el repertorio de golpes típico de la saga sin ningún tipo de dificultad. Lo más sorprendente de este sistema de juego táctil es que se puede combinar en todo momento con el control tradicional, ya sea alternándolos o utilizando características de ambos. Esta última posibilidad nos permite, como declaró la PR de Sega, 'mover al jugador con el stick de la consola y realizar los golpes con la pantalla táctil' lo que es, sin duda, una maravilla jugable. Esta posibilidad de combinar los controles nos ofrece una gran variedad de opciones adaptadas a todo tipo de jugadores y situaciones.

Ampliar

Por su parte, el control tradicional se muestra tan depurado y fino como en su versión de sobremesa, pudiendo realizar un tenis realista y lleno de opciones. Además, todos los jugadores presentes en el título, entre los que se encuentran Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, así como un extenso plantel femenino hasta completar un total de 22 jugadores seleccionables, tendrán sus propias características, algo que influirá en su estilo de juego y en sus golpes especiales. Toda esta jugabilidad no quedará desaprovechada ya que se incluye un completo catálogo de modos de juego. Entre los estilos de juego exclusivos para PS Vita tenemos los asombrosos partidos en primera persona. Este modo nos permite disputar partidos desde la vista del propio jugador, 'pudiendo observar todo el entorno que nos rodea simplemente moviendo la portátil hacia donde queramos mirar, creando así un efecto muy realista y sorprendente. Es emocionante tener la posibilidad de poder saludar a nuestra familia en la grada antes de sacar', lo que vuelve a demostrar las infinitas posibilidades creativas que ofrece la portátil de Sony. A nivel jugable la visión en primera persona se muestra muy intuitiva y dinámica, aunque no veamos al jugador, pudiendo realizar todos los golpes posibles con suma facilidad, únicamente con el control tradicional.

Ampliar

Otro modo exclusivo para la portátil es el minijuego Rock the boat, que nos permite practicar nuestros golpeos, en cualquiera de los dos estilos de control, frente a un barco. Durante este entrenamiento podremos ir subiendo de nivel y el barco, cargado de dianas, será cada vez más difícil de hundir. Para hacerlo más sencillo contaremos con la inestimable ayuda del giroscopio que nos permitirá mover el barco, 'Es un modo de juego exigente y que te ayudará a mejorar mientras te diviertes', declaró Luisa Mari durante la presentación. Pero Virtua Tennis 4 para PS Vita no se olvida de las opciones multijugador, por ello han incluido un interesante y entretenidísimo modo a través de una misma portátil. El novedoso sistema de juego, denominado Touch VS, sitúa la cámara en vista de pájaro y nos permite, a través del control táctil, 'manejar cada jugador a un tenista, pudiendo desplazarnos y golpear con total sencillez, tal y como sucede en el modo para un jugador. Es una forma muy interesante de utilizar PS Vita con los amigos y con una sola videoconsola' declaró.

Ampliar


Pero por si disponemos de varias PS Vita, Sega ha creado la posibilidad de disputar, ya sea Online o en Lan, partidos de hasta 4 jugadores, en la modalidad de dobles, a través de 4 portátiles conectadas entre sí. Durante la partida que pudimos compartir con Luis Mari, en un encuentro en Lan en el modo individual, comprobamos que el sistema no presenta ningún tipo de retardo, lo que favorece a un tenis rápido y sin errores, 'jugar Ad Hoc es una opción muy divertida y nos permite disfrutar con nuestros amigos'.Estos modos de juego compartidos incluyen, tanto en Lan como Online, la opción de disputar diferentes tipos de minijuegos muy divertidos. En ellos el jugador podrá ver la pantalla de su contrincante, lo que permitirá crear situaciones realmente tensas y a su vez cómicas.

Ampliar

A nivel gráfico Virtua Tennis 4 muestra lo que PS Vita puede ofrecer desde el momento de su lanzamiento y es, cuanto menos, sorprendente. El título presenta una calidad gráfica muy cercana a los primeros títulos de PlayStation 3, recordar que Virtua Tennis también fue título de lanzamiento para esta videoconsola en el año 2007. Por lo tanto, la mejora gráfica comparada con PSP representa un salto asombroso y deja muy claro que 'se podrán crear títulos realmente espectaculares a nivel visual y que nada tendrán que envidiar a PlayStation 3', una afirmación que queda muy clara con Virtua Tennis 4. El nuevo título de Sega presenta un modelado perfecto de los jugadores y una recreación de los estadios y las superficies idénticos a las reales. Además, podremos presenciar unas escenas de repetición, durante el partido o bien en los golpes especiales, que nos harán alucinar con lo que puede crear la portátil y sobre todo lo que puede llegar a hacer en un futuro.

Ampliar

Indicar que las opciones táctiles de PS Vita nos permiten realizar una navegación a través de la pantalla sin tener que utilizar ningún tipo de botón, lo que favorece a la velocidad de navegación. Durante la presentación la PR Internacional de Sega nos pudo confirmar que 'los desarrolladores están trabajando para poder incluir la portabilidad de partidas entre PS3 y PS Vita'. Virtua Tennis 4 puede convertirse en el título deportivo más espectacular para la portátil de Sony desde el momento de su lanzamiento el próximo mes de febrero en Europa. Pero Sega también ha sabido aprovechar el potencial de PS Vita para crear opciones realmente interesantes fuera de los clásicos partidos de tenis. La primera de ellas es la denominada VT Cam, esta opción nos permite elegir a cualquiera de los tenistas presentes en el título para colocarlos, gracias a las cámaras posteriores de la portátil, en el lugar que nosotros queramos de nuestro entorno. De esta forma podremos colocar a Rafa Nadal sobre una barandilla mientras realiza uno de sus golpes, pudiendo guardar las fotos en la galería de la PS Vita para verlas cuando queramos.

Ampliar

La segunda opción tiene que ver con la personalización, para ello Sega ha implementado la capacidad para crear un jugador con nuestro propio rostro, aprovechando nuevamente las opciones que la portátil ofrece. El método será sacar una foto de nuestra cara y adaptarla a un cuerpo, que también es totalmente configurable, para crear un personaje lo más parecido posible a nosotros. Una vez terminada nuestra creación la utilizaremos para jugar en modos clásicos como World Tour, Exhibición o Arcade, así como en todos los nuevos estilos de juego. Como podemos observar, el nuevo título de Sega no se olvida de los jugadores tradicionales, pero opta por crear una nueva realidad jugable sostenida en las incontables posibilidades que PS Vita ofrece a los desarrolladores de videojuegos. Virtua Tennis 4 es una muestra clara de cómo ser creativos a la hora de desarrollar un título con tradición.

Ampliar

Virtua Tennis 4

  • PSV
  • Deportes

La saga de tenis de Sega se renueva en su cuarta entrega para PlayStation Vita.

Carátula de Virtua Tennis 4
8