Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La polémica japonesa de Senran Kagura

Los curvilíneos diseños de chicas sexys luchando por no terminar desnudas desatan las críticas en occidente.

Actualizado a

Senran Kagura se ha convertido en un videojuego tremendamente polémico al llegar a Occidente por sus diseños "insultantes para la mujer" según la Revista Oficial de Nintendo en el Reino Unido. En Japón en cambio, goza de gran aceptación con miles de seguidores.

La saga, longeva en estos de los videojuegos, llega ahora a Nintendo 3DS con una recopilación que pone sobre la mesa algunas de sus propuestas anteriores. No se trata de un producto enfocado al territorio europeo, pero sí de un juego con el habitual gusto asiático.

En este videojuego, los jugadores se ponen en la piel de cuatro esbeltas luchadoras que pierden ropa a medida que realizan golpes especiales contra los enemigos. Estos movimientos son los que están levantando la controversia en la industria.

Para Chris Rooke , redactor de la publicación británica, se trata de un videojuego "denigrante que no se debería comprar" porque"es dañino para la imagen de la mujer en los videojuegos". Senran Kagura saldrá a la venta en las próximas semanas.

El papel de la mujer en la industria del videojuego siempre ha estado ligado a la utilización de su figura como reclamo sexual. Lara Croft, la conocida arqueóloga de Tomb Raider, usó sus virtudes para atraer jugadores. Ahora ha sufrido un proceso de transformación.

Ampliar

Senran Kagura

  • 3DS
  • Acción

Aventura de corte ecchi para Nintendo 3DS desarrollada por Marvelous.

Carátula de Senran Kagura