Skip to main content
Publicidad

Retro TV: Arcade Vintage - Vídeo Reportaje

publicidad

Si pasaste muchas tardes, festivos y alguna que otra hora de clase en los salones recreativos, esos templos del ocio que se encontraban por cualquier esquina hace ya bastantes años, ha llegado tu momento. Si creciste con Sir Arthur paseando en calzoncillos por cementerios, los combates entre Ryu y Ken o disparando a los mismísimos Space Invaders en su hábitat natural, por fin podrás revivir esta época tan añorada con un realismo y nivel de detalle que jamás podrá ofrecerte consola o plataforma digital alguna.

No importa el número de reediciones de los clásicos que puedan agolparse en el mercado: los salones recreativos han vuelto a la vida en Petrer (Alicante) de la mano de la asociación Arcade Vintage. Un grupo de entusiastas, apasionados de los juegos de los ochenta y noventa pero sobre todo del ambiente en el que jugábamos con ellos, con costumbres hoy casi desaparecidas como la de enfrentarse dos y hasta cuatro personas en la misma máquina sin internet de por medio.

También, por qué no, con la posibilidad de alternar las partidas a algunos de los mayores mitos de la historia de los videojuegos con los futbolines, billares y pinballs que completaban el paisaje habitual de estos locales. Arcade Vintage es un lugar que debes visitar: tanto si quieres revivir este ambiente tan especial como si te apasiona contemplar piezas que hoy son casi inaccesibles fuera de colecciones privadas que no suelen exhibirse, este salón recreativo inaugurado años después del cierre del último de sus antecesores es el museo viviente más impactante del panorama de los videojuegos clásicos en nuestro país. Dotado de una amplia colección de muebles restaurados con gran mimo y tesón, dotados de las mismas palancas y botones de entonces y , sobre todo, con las ahora olvidadas pantallas de tubo para las que se crearon todos estos juegos y que siempre serán la opción más realista para disfrutarlos, a ojos de los aficionados más puristas.

Regístrate o haz login para hacer un comentario

Más vídeos

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad