Skip to main content
Publicidad

Regreso al Pasado TV 1x20: Atari 7800 - Vídeo Noticias

publicidad

 

Hoy os traemos otro de esos sistemas que, pese a atesorar un gran potencial, acabó siendo víctima de las circunstancias nada favorables arrastradas por la compañía que lo creó. Hablamos de Atari 7800, consola de 8 bits dotada de unas características técnicas punteras en el momento de su lanzamiento, pero que debido a diversos problemas acabó viéndose obligada a competir en inferioridad de condiciones con las que fueron sus coetáneas: la NES de Nintendo y la Master System de Sega. En su origen, la 7800 se convirtió en la primera plataforma de Atari cuyos componentes internos no fueron creados por dicha compañía, sino por una subsidiaria conocida como General Consumer Corporation (GCC), la cual mantuvo una relación muy particular con sus “jefes”.

De hecho, allá por 1982, Atari se encontraba en pleno litigio con GCC debido a que a la segunda le dio por crear y vender kits de modificación para la recreativa Missile Command sin el consentimiento de la primera. Finalmente fue Warner (la propietaria de la marca Atari) la que acabó llegando a un acuerdo con GCC para que ésta desarrollara hardware y software en Atari, algo que no sentó muy bien en el seno de la compañía, aunque no tuvieron más remedio que seguir las instrucciones que les dictaban desde arriba.

 

regreso_al_pasado_tv_1x019_417x305.jpg IPV  regreso_al_pasado_tv_1x015_417x305.jpg IPV  regreso_al_pasado_tv_1x014_417x305.jpg IPV  regreso_al_pasado_tv_1x013_417x305.jpg IPV

¡Suscríbete a nuestro Canal de YouTube para no perderte ningún programa!

Regístrate o haz login para hacer un comentario

Más vídeos

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad