Skip to main content
Publicidad

Regreso al Pasado TV 1x19: Super Mario Land - Vídeo Noticias

publicidad

 

En 1989, una consola portátil nació y revolucionó el mercado de plataformas de bolsillo hasta el punto de liderarlo prácticamente en solitario durante casi una década. Hablamos, cómo no, de la Game Boy original, portátil ideada por el recordado Gunpei Yokoi. Mario ya llevaba por entonces varios años como el abanderado de la compañía nipona, y desde el importantísimo papel que jugó el primer Super Mario Bros. durante el lanzamiento de NES en el mercado estadounidense, la gran N consideró esencial que cada nueva plataforma debutante contara con un título de la saga entre sus juegos de lanzamiento.

Sin embargo, Shigeru Miyamoto, creador del personaje y cabeza visible de la franquicia, no podía crear un nuevo Mario para ponerlo bajo el brazo de Game Boy en su nacimiento, ya que se encontraba enfrascado en el desarrollo del futurible Super Mario World de SNES. Así, Hiroshi Yamauchi, presidente de Nintendo, encargó el desarrollo del Mario de GB al mismísimo creador de la portátil, Gunpei Yokoi, quien tomó las riendas como productor y se puso manos a la obra junto al estudio que lideraba, el decano Nintendo Research and Development 1.

regreso_al_pasado_tv_1x015_417x305.jpg IPV  regreso_al_pasado_tv_1x014_417x305.jpg IPV  regreso_al_pasado_tv_1x013_417x305.jpg IPV  regreso_al_pasado_tv_1x012_417x305.jpg IPV 

¡Suscríbete a nuestro Canal de YouTube para no perderte ningún programa!

Regístrate o haz login para hacer un comentario

Más vídeos

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad