Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Regreso al Pasado TV 1x10: Canción Triste de Hill Street

Un clásico para PC en discos de 5 1/4

Actualizado a

Cuando uno recuerda series míticas de los 80 se le suelen venir a la cabeza nombres como El Equipo A, El Coche Fantástico o V. Sin embargo, si hay un show televisivo que por su calidad debe entrar en cualquier lista ochentera, ese es sin duda Hill Street Blues, cuyo título fue traducido muy peculiar y erróneamente aquí en España como Canción Triste de Hill Street. Con un total de 7 temporadas originalmente emitidas entre 1981 y 1987, esta serie policíaca marcó toda una época, cuyos ecos aún pueden atisbarse hoy día en varios de los más galardonados programas televisivos. Algunos años después de su finalización, ya en 1991, la serie recibió una adaptación a videojuego por parte de Krisalis Software, una irregular compañía que en su primera época se hizo famosa gracias a sus juegos de futbol, pero que no logró destacar especialmente a lo largo de sus algo más de diez años de existencia.

En cuanto al videojuego que nos ocupa, éste se lanzó para Atari ST, Amiga y PC, y supone por parte de Krisalis un esfuerzo encomiable a la hora de trasladar a formato interactivo muchos aspectos de la serie, en lugar de limitarse a desarrollar un arcade o simulador del montón para aprovecharse de la fama de la licencia. El juego cuenta con conceptos e ideas bastante interesantes, aunque ejecutados con la irregularidad de la que adolecen una buena parte de las creaciones de Krisalis. La acción trascurre principalmente desde una perspectiva aérea de la ciudad, que nos recuerda en buena medida a los posteriores y primeros títulos de la saga Grand Theft Auto puesto que la urbe, siempre dentro de sus limitaciones, posee el aspecto de ciudad viva gracias a su sistema de tráfico en tiempo real y a los peatones que transitan por las calles.

Nuestro cometido en el juego no es otro que gestionar las acciones de los oficiales de policía del distrito de Hill Street, hasta un total de nueve de manera simultánea. Los crímenes irán surgiendo durante el transcurso de nuestra jornada, desde simples robos de bolso hasta homicidios a plena luz del día, y dependerá de nosotros enviar oficiales a la escena del crimen, ayudar a las víctimas, recopilar pistas y detener a los sospechosos. El juego se controla mediante ratón, existiendo múltiples iconos en pantalla para activar cada una de las acciones a nuestra disposición. Con tiempo y paciencia acabaremos desenvolviéndonos con soltura por el interfaz, aunque este sistema de control acaba volviéndose lento y engorroso cuando tenemos que controlar directamente el movimiento de nuestros policías. En definitiva, un juego bastante curioso, que los aficionados a la serie de televisión sabrán valorar en su justa medida y que sin duda no desentonará junto a nuestra colección de DVDs de Hill Street Blues.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

      

¡Suscríbete a nuestro Canal de YouTube para no perderte ningún programa!