Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Juegos Gratuitos #8: Grandes Títulos a Coste Cero

En esta semana, os traemos una buena variedad de juegos, desde una novela visual histórica a un juego inspirado en A Link to the Past.

Actualizado a

The Great Palermo
https://wearemuesli.itch.io/palermo

Una exquisita muestra de cómo se puede mezclar historia, educación, gastronomía y videojuegos. The Great Palermo es una novela visual con un estilo artístico singular en el que se nos pone en la piel de Gaetano, un chico que vive con su madre en la ciudad siciliana. A través de él viviremos la historia de la ciudad contada a través de su gastronomía, transformándonos en distintas figuras según visitamos lugares de renombre y comemos algunas de sus comidas más típicas, símbolos de la mezcla cultural y de la intrincada historia de la ciudad. Sólo por disfrutar de las bellas narraciones en italiano y el aspecto audiovisual ya merece la pena, aunque el valor educativo del título no se puede ignorar.

TRIHAYWBFRFYH
http://gamejolt.com/games/trihaywbfrfyh/20342

Si te gusta Lovecraft y los mitos de Cthulhu, y no tienes problemas con el inglés, disfrutarás de esta propuesta. El comienzo es desconcertante, en medio de un paraje natural sin signos de civilización más allá de un par de casas abandonadas y algunas torres eléctricas en la lejanía. Nuestra única compañía es una enorme estructura que flota ominosamente sobre el lugar, sin saber bien qué es y cuál es su papel (o el nuestro) en la historia. Nuestro único objetivo es explorar el lugar y andar o correr hacia las diferentes columnas de luz, que nos proporcionarán mensajes que irán tejiendo el contexto de forma críptica. Como las mejores historias de los mitos, no es un juego que explique las cosas de forma obvia, pero los diferentes fragmentos y la propia ambientación nos irán sumergiendo en el misterio.

Heavy Recoil
https://mix256.itch.io/heavy-recoil-convoy-chaser

Nos vamos a algo más ligero y directo en su propuesta, un shoot’em up horizontal con algunas líneas prestadas de Contra que destaca por su buen hacer y gran acabado. Varias fases, con sus respectivos jefes finales, opción para dos jugadores, distintas clases de protagonistas con habilidades diferentes, buena variedad de enemigos y unos gráficos muy vistosos, bien acompañados por la música. Toda una oda a la vieja escuela que gustará a los amantes de los shooter clásicos.
 
Radical Rockits
https://ragesquid.itch.io/radical-rockits

La inspiración de Radical Rockits es más que clara: Pilotwings. Con una bella presentación con cel-shading y unos controles algo dificultosos, manejaremos a un elenco extraño de personajes equipados con jetpack sin más objetivo que disfrutar de la experiencia y hacerte con los controles. Sus modos multijugador son un aliciente y en la pequeña isla en la que nos encontramos hay una serie de elementos que pueden servirnos para probar nuestra pericia una vez que aprendemos a combinar los dos impulsores y el movimiento del personaje en el aire.

Smoothie Galaxy
https://pixel-boy.itch.io/smoothie-galaxy

Otro brillante ejemplo  nacido en una jam (en este caso la gm48, un concurso en reddit de hacer juegos en 48 horas usando la conocida herramienta GameMaker). La influencia en este caso es más que obvia: los Zelda clásicos, logrando un estilo gráfico similar a la vez que propio, dibujando un colorido planeta alienígena en el que vivir nuestras aventuras. En este simpático juego controlamos a un astronauta cuya nave ha caído en un planeta desconocido. Nuestra misión será explorar el terreno y encontrar las diferentes partes de la nave para poder regresar a casa y, puesto que no hay Pikmins a los que pasar el trabajo sucio, tendremos que coger un arma y afrontar los peligros del planeta directamente.