Skip to main content
Publicidad

Juegos Gratuitos #6: Grandes Títulos a Coste Cero - Vídeo Reportaje

publicidad
video
| | Vídeo Reportaje PC |

Una semana más repasamos cinco títulos independientes que pueden ser descargados completamente gratis (aunque algunos admiten propinas).

 

Full Metal Democracy

http://deepnight.net/games/full-metal-democracy/


El objetivo es simple, contamos con dos robots gigantes con los que debemos combatir una invasión alienígena. Cada uno de los robots puede vencer a un tipo de enemigos, así que hay que alternar entre uno y otro, moviéndolos estratégicamente para atajar la expansión de los aliens y limpiar el mapa de su presencia. Además de divertido, Full Metal Democracy es muy vistoso, con unos gráficos 2D y unas animaciones bien cuidadas que terminan de redondear un juego muy divertido y agradable.


Slipstream

http://ansdor.itch.io/slipstream-demo


Cielos azules, coches de ensueño y derrapes sin límite. Los que crecimos con juegos como OutRun, Lotus o Victory Run conocemos bien esas sensaciones y aunque los juegos de conducción modernos nos ofrezcan unos gráficos increíbles y reproducciones casi perfectas de los coches, no hemos dejado de añorar los viejos buenos tiempos. Tampoco lo han hecho muchos otros, que bendecidos con el talento de crear, han decidido lanzarse a crear proyectos modernos con el toque clásico, como este Slipstream. Lo que tenemos aquí, como en otras ocasiones en la sección, es una demo lanzada para apoyar un modesto Kickstarter de apenas 6000 dólares que ha resultado exitoso. La demo es sustancial, con varias zonas, buena música, control por teclado y pad y un notable estilo, que nos llevará de vuelta a un concepto de la conducción más despreocupado que el actual.


The Everything Building

http://oletus.github.io/elevator/


Se trata de un juego de puzles de gráficos encantadores en donde manejamos el ascensor de un edificio de seis plantas. Debemos recoger a los usuarios que están esperando y llevarlos al piso que desean, evitando que la cola se haga demasiado larga en algún piso, pero no es tan fácil. Para empezar, el edificio es bastante particular y en él hay de todo, desde personas normales a fantasmas, gatos, caballos, enamorados y otros tipos. Cada tipo puede afectar a otros, por lo que por ejemplo el fantasma si se mete en el ascensor espantará a los usuarios normales, mientras que los enamorados no se moverán hasta que recojamos a su media naranja de otro piso y los juntemos. El conjunto forma un título divertido, ingenioso y muy bien balanceado, que nos puede dar un muy buen rato de diversión.


Computer Open This Door

http://plaw.itch.io/computer-open-that-door


“Lo siento Dave, me temo que no puedo hacer eso”. La idea de una Inteligencia artificial cobrando consciencia de sí misma y decidiendo que los humanos son prescindibles para sus objetivos ha sido explorada en numerosas obras y ha dado algunos de los más brillantes villanos del videojuego. Pero, ¿y si por una vez nos tocara la parte divertida? Esta vez nosotros somos la omnipotente IA homicida, con una nave de insectos humanoides a los que eliminar para ser completamente libres. Llenar de agua los lavabos para ahogar a quien esté encerrado allí, abrir compuertas al espacio exterior a traición, saturar los motores para quemar a los que tengan la desgracia de estar junto a ellos… son algunas de las opciones que tendremos siempre que tengamos energía para activar los mecanismos. Y deberemos hacerlo todo en un tiempo determinado antes de llegar a nuestro destino para obtener nuestra libertad.



Slash Quest

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-34/?action=preview&uid=64900


El ganador de la categoría general del último Ludum Dare es uno de esos juegos que muestra el virtuosismo de algunos a la hora de hacer juegos. Con sólo tres días poder hacer un juego con este arte, estas animaciones y tan divertido, con unas mecánicas bien ajustadas y un buen control, sin duda habla del talento de sus creadores. Además siguiendo al pie de la letra las dos temáticas de esta última Jam: “dos botones” y “crecimiento”, lo que ha servido para crear un ameno hack’n slash en el que nuestra espada crece según vamos eliminando enemigos. Es corto, eso sí, pero los minutos que pasamos con él son un auténtico encanto.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad