Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Juegos Gratuitos #3: Grandes Títulos a Coste Cero

Una semana más, os ofrecmos una lista de cinco juegos gratuitos y de calidad, abarcando diferentes géneros como el Shoot'em Up, el plataformas o el JRPG.

Actualizado a

Indivisible

https://www.indiegogo.com/projects/indivisible-rpg-from-the-creators-of-skullgirls#/

Vamos a comenzar esta semana con un título que está luchando por nacer. Lab Zero, creadores del maravilloso Beat’em Up Skullgirls, está intentando con gran voluntad financiar su segundo proyecto: Indivisible, en el que han apostado el futuro del estudio. Con una estética mágica, el proyecto invoca ni más ni menos que a Super Metroid y a Valkyrie Profile entre sus influencias principales, invitándonos a un bello mundo de escenarios dibujados a mano que recrean paisajes del sureste asiático. Como con su anterior juego, el diseño, animación y la personalidad de sus personajes destaca con luz propia, desde la protagonista a los enemigos, pasando por sus posibles aliados. Así mismo, la banda sonora promete estar a gran altura en las manos de Hiroki Kikuta, compositor de Secret of Mana o Koudelka, entre otras joyas. El proyecto está ahora mismo en fase de crowdfunding, pidiendo la alta cifra de un millón y medio de dólares que complementarían los dos millones asegurados por su productora si lo logran. Una de sus principales armas para lograrlo es este prototipo jugable, que aconsejamos encarecidamente y que ya ha convencido a muchos de ayudar al estudio independiente.

Kingdom

http://www.newgrounds.com/portal/view/626899

Este es un pequeño clásico de la escena independiente, uno de esos títulos tan potentes que ha conseguido dar el salto de juego web a título comercial. La versión original gratuita no ha perdido un ápice de su encanto, ofreciendo una particular interpretación de un juego a caballo entre la gestión y el tower defense. En un bello entorno 2d, somos un rey en busca de un reino, para lo que sólo tenemos unas pocas monedas. Con ellas podremos hacer que unos aldeanos nos sigan, comprar arcos para que cacen y nos defiendan o comprarles azadas para que construyan o recolecten cultivos. Los recursos obtenidos se convierten automáticamente en monedas, que usamos para expandir nuestro pequeño reino  Por la noche, unas criaturas acudirán para destrozar todo lo que se ponga en su camino hasta que salga el sol, en un ciclo permanente mientras no nos toquen y nos roben nuestra corona. La versión comercial es mucho más expansiva, pero el título original conserva su gracia y es una buena manera de ver si la versión de pago es de nuestro interés.

Black Sea Odyssey

http://blackseaodyssey.itch.io/blacksea-odyssey

Black Sea Odyssey es otra demo jugable que busca convencer al público para apoyar su campaña de crowdfunding, aunque esta vez con un objetivo mucho más modesto de 10.000 dólares. Sólo con probar el prototipo nos damos cuenta de su potencial, utilizando unas mecánicas de shoot’em up de doble stick, con uno controlando a nuestro particular protagonista y otro la dirección de sus arpones. El movimiento es rápido y ágil, con la capacidad de acelerar nuestra moto espacial por unos segundos para maniobrar con más agresividad, algo por otra parte necesario para una de las mecánicas estrella del juego, un gancho con cuerda que sólo se puede lanzar a las zonas blandas de las enormes criaturas a las que cazamos, y con el que podemos desmembrarlas para obtener recompensas y mejoras para nuestro vehículo y arma. Confiamos en que en el futuro lo veamos como un interesante título comercial.

Skelemania

http://beanallean.itch.io/skelemania

El plataformas 2D es uno de los géneros tótem por excelencia de la escena independiente y aunque es uno de los decanos del videojuego y se ha alcanzado grandes cotas de calidad y originalidad en él, siempre encuentra la forma de divertirnos y ponernos nuevos retos. Skelemania es un tremendo plataformas con elementos de exploración, cuyo mapeado se alarga por 192 laberínticas pantallas, en las que necesitaremos nuevas habilidades para ir superando obstáculos y llegar a zonas antes inaccesibles. La maniobrabilidad de nuestro esqueleto protagonista llega a ser muy alta y pasaremos horas desvelando los secretos del lugar y superando las cada vez más complicados diseños de plataformas y enemigos. Es uno de esos juegos gratuitos con tanto contenido y tan bien acabados que bien merecen una propina.

Oases

http://armelgibson.itch.io/oases

Para terminar esta semana, nos montamos en el avión de Armel Gibson y Dziff. El juego esconde un significado sentimental, en el que se explica que el abuelo del autor desapareció en combate como piloto en la guerra de independencia de Argelia, justo un día antes de que su padre naciera. El nieto utiliza el videojuego para llevar el recuerdo de su abuelo a un nuevo mundo de luces, colores y música a bordo del aeroplano, permitiéndonos volar con él y controlarlo a voluntad. Cada partida dura poco tiempo y cada vez nos ofrece un mundo diferente que sobrevolar, sólo durante unos minutos hasta que nos ofrece una nueva creación. Un juego bello y contemplativo, en el que recrearnos en un medio capaz de dar vida y muerte a nuevos mundos en cuestión de meros minutos.