Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Juegos Gratuitos #11: Grandes Títulos a Coste Cero

Una semana más os traemos una selección de títulos gratutios en diferentes géneros y formas para vuestro disfrute.

Actualizado a

Evo Explorers
http://gamejolt.com/games/evo-explores/136156

Seguramente algunos de vosotros recordéis Echochrome, un singular juego de puzles para PSP que formó parte de la avanzadilla de Sony por crear una potente línea de juegos propios para portátil (tiempos pasados ya…). Esos primeros juegos para PSP se distinguieron por su originalidad y estética (Patapon, Locoroco, el propio EchoChrome…) , sacando partido de la potencia y bella pantalla de la portátil en aquel entonces. El juego era un título de puzles que invitaba a jugar con la perspectiva para resolver puzles, bajo la premisa de que teníamos que fiarnos de nuestros ojos y crear caminos o tapar obstáculos para seguir avanzando. Evo Explorers sigue la misma premisa, con una bella estética y algunos ingeniosos puzles que nos darán un buen rato de entretenimiento.

Where Rabbit Flies
http://gamejolt.com/games/where-bunnies-fly/134971

Encontramos otro juego de bellísima estética, en el que controlamos a un conejo montado en un globo aerostático (nadie dijo que tenía que tener sentido). Con unos controles simples, controlaremos la dirección del globo, aunque también deberemos tener en cuenta las corrientes de aire que nos impulsarán en distintas direcciones. Tendremos la posibilidad de usar combustible para poder elevarnos, pero sólo en cantidades limitadas. Para recargar nuestra barra podremos o bien recoger zanahorias del suelo, o recoger huevos de pascua de las nubes para llevarlos a portales formados por arcoiris. Todo muy idílico y rico en tonos pastel, lo que da para una plácida sorpresa.

The Pit
https://thepit.itch.io/the-pit

Un muy divertido y bien planteado arcade. Controlando a una shaman, debemos adentrarnos en un misterioso abismo en donde son arrojados criminales y enemigos para nunca volver y donde supuestamente está nuestro marido. Gracias a nuestra habilidad para controlar el aire a nuestro alrededor, tendremos control sobre la velocidad y dirección que adoptamos, aunque sólo tenemos un tiempo limitado en el que podremos usar este poder, así que hay que usarlo sabiamente y buscar lugares seguros para recargar. El lugar está infestado de criaturas y peligros, exigiendo unos buenos reflejos y memorización, al estilo arcade clásico.

Landslide McQueen
https://baertown.itch.io/landslide-mcqueen

El juego tonto del programa de hoy. Siempre es divertido encontrarse cosas absurdas en este espacio, ya que un juego en el que un hombre trajeado se tira en un carro desde lo alto de una calle, sólo podría existir de esta forma. Con una divertida estética y efectos ragdoll para incentivar el efecto, debemos lanzarnos moviéndonos de un lado a otro e intentando atropellar a tantos pobre transeúntes como podamos para acumular la máxima puntuación posible. Tan simpático como sin sentido.

Return of the Obra Dinn
http://dukope.com/


Seguramente a muchos de los que estáis viendo este programa les suena el nombre de Lucas Pope. Y ya si comentamos que es el creador de “Papers, Please” seguramente ya os resultará mucho más familiar. El creador lleva ya tiempo embarcado en una nueva obra, una aventura llamada Return of the Obra Dinn, en la que busca recrear el detalle de los gráficos en el que adoptamos el papel de un investigador en un banco que se daba por perdido y que ha aparecido misteriosamente cerca de la costa, sin un solo tripulante en su interior. Lo que tenemos aquí es una demo muy temprana que nos deja jugar una parte de la historia, pero vamos a recomendarla porque es la mejor forma de apreciar la particular estética que ha adoptado Pope y lo bien que funciona en movimiento, una buena forma de anticipar el proyecto.