Skip to main content
Publicidad

Juegos Gratuitos #1 - Vídeo Noticias

publicidad

Fork Parker Holiday Profit’s

Siempre es interesante encontrar un título gratuito con calidad profesional y esto es lo que ofrece Dodge Roll y Devolver, que a través de Steam nos presenta un plataformas de mucha calidad. La idea básica es subir verticalmente usando una mezcla de saltos y cuerdas qué podemos fijar en diferentes superficies para colgarnos y deslizarnos por ellas, todo mientras esquivamos enemigos y otros peligros. Hay un componente de habilidad adicional basado en el ángulo en el que lanzamos los enganches para nuestras cuerdas, ya que encontraremos obstáculos que nos impedirán colocarlas donde queremos, obligándonos a apuntar bien y buscar ángulos adecuados. Control muy cuidado, buena presentación y muy recomendable para cualquier amante del arcade.

Cesar’s Day Off

Vale, a algunos este juego les puede parecer una chorrada, pero seguro que otros lo encuentran muy divertido e ingenioso (y bueno, siendo gratis y no requiriendo demasiado tiempo, tampoco se pierde mucho por intentarlo). Básicamente, eres Julio César -dibujado muy al estilo de Asterix- y se nos presentan diversas situaciones en las que tenemos que contestar con el pulgar arriba o el pulgar abajo. Si damos nuestro beneplácito, pasarán cosas, si en cambio optamos por el pulgar abajo, pasarán otras cosas menos agradables -con un león de por medio-. Es como decimos, extremadamente simple, pero hay ciertas variaciones que hace que sea divertido probar diferentes rutas para ver qué pasa. Además, sus divertidas animaciones y estilo visual dibujarán una sonrisa en nuestra cara.

All the Way Down

Raro será la semana en la que no tengamos alguna aventura gráfica en estos vídeos, ya que es uno de los géneros con mejores herramientas y aficionados más experimentados, lo que da resultados de mucho nivel en la escena independiente. All the Way down es una historia de intriga, misterio y terror inquietante, muy del estilo Lovecraft. Quedamos atrapados en una tormenta de nieve dentro en un pequeño pueblo perdido inglés, con una población algo rara y tosca. Mientras intentamos pasar la tormenta lo mejor posible, iremos viendo que lo de pasar la noche por ahí quizás no era la mejor de las ideas. No es muy largo y en cuanto a puzles no presentará demasiados problemas, pero la gran ambientación y un gran doblaje nos sumergirán en la historia.

Late Night Shop

Hay un capítulo especialmente memorable de la serie británica Dr Who llamado “Blink”, en la que los protagonistas se enfrentan a unas terroríficas estatuas homicidas que sólo se mueven cuando no se les mira, siendo tan rápidas que un mero pestañeo les permite desplazarse hacia su presa. Late Night Shop es un juego de terror en desarrollo que sigue una premisa parecida: atrapados en unos grandes almacenes de noche, nos encontramos con horror que unos maniquíes avanzan hacía nosotros cuando no los miramos, escuchando sus pasos apresurados en cuanto nos damos la vuelta o  quedan fuera de nuestro campo de visión. Por si el planteamiento no fuera ya lo suficientemente terrorífico, el título está también siendo desarrollado como juego de Realidad Virtual, lo que seguramente será una experiencia no apta para corazones débiles.

Subway Adventure

Este es un estilo de juego que no está hecho para todo el mundo, pero que tiene su lugar, especialmente en la escena independiente. Se podría enmarcar en la escuela de Proteus, títulos de exploración en mundos extraños y sorprendentes en los que el objetivo es ni más ni menos que la exploración. En este caso lo que exploramos es un sistema de metro, con sus estaciones, su mapa y trenes que van pasando continuamente. Pero para los que ya se pasan demasiadas horas de metro en su día como para meterse encima en uno virtual, hay que decir que no estamos ante un simulador, ya que hay un marcado componente fantástico. Cada estación es su propio mundo y tiene su estética particular, como si el viaje nos llevara a dimensiones diferentes: una estación puede presentarnos un idílico paisaje de playa, mientras que la siguiente puede llevarnos a un lugar formado por estática, como cuando la tele no está sintonizada. Subway Adventure es técnicamente tosco, pero creativamente y a poco que dejes volar tu imaginación se convierte en una aventura fascinante

Bottle Rockets

Un brillante e imaginativo producto de una jam y un título que se aconseja jugar “cuando estás triste”. Su mecánica base es sencilla: un astronauta en una estación espacial en aparentes problemas, que tiene que llegar a distintas salas mientras la nave va girando descontrolada. Pero más allá de eso, encontramos una muy sentimental historia entre una madre y su hijo, todo delicadamente ligado a la canción Alberto Balsam de Aphex Twin, en una combinación perfecta de gráficos, música y narrativa. La clase de caramelo independiente que sólo tiene sentido en este espacio de juegos cortos y experimentales.

Regístrate o haz login para hacer un comentario

Más vídeos

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad