Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El legado de Goku, Rol y Dragon Ball de bolsillo

Legacy of Goku, una trilogía de rol sobre Dragon Ball.

Actualizado a

Post-producción: más Action que RPG, por Salva Fernàndez

Legacy of Goku era un juego que recordaba con ciertas expectativas. El concepto de juego de rol y Dragon Ball no es nuevo aunque en Europa, más allá de juegos de lucha y alguna aventura de acción, no estábamos muy acostumbrados. Además, pintaba más atractivo que Legendary Warriors de Gameboy Color de ese mismo año (entre otras cosas, por ser de una consola más potente). Pero el control hacía aguas, el relleno era bastante olvidable y en general era un juego que se hacía duro de seguir.
Mejor salió la segunda parte, con un sistema de combate más ágil y menos duro en la cruceta, novedades como las transformaciones, más personajes... más pulido. Es verdad que el sistema de subida de niveles era excesivamente veloz y sencillo en algunas zonas y los puzles tampoco demasiado complicados, pero se hacía un juego ágil y aprender nuevas técnicas siempre venía bien. Más variado, más completo. Buu's Fury sigue su estela. Este lo jugué mucho más tarde y el esquema se repite, creo que destacando más los combates.
Una trilogía interesante en conjunto, muy mejorable su primera parte pero que tiene más de Action que de RPG, no nos engañemos. Subir a niveles altos no es complicado, no precisa de farmear demasiado -salvo los últimos diez niveles tal vez- y los que no sean amigos del concepto de rol pueden estar tranquilos, la segunda y la tercera entrega valen la pena también para ellos. Otro caso serán juegos de rol más puros como Legendary Warriors o Attack on Saiyans, dos juegos que repasaremos más adelante.