Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dragon Ball Z Super Butoden, Retro Análisis

El juego de Dragon Ball que triunfó entre toda una generación y que marcó una manera de entender la saga.

Actualizado a

Actualizado:

Este vídeo se publicó originalmente en 2016 repasando el mítico juego de Super Nintendo. Ahora lo recuperamos con motivo que el pasado mes de marzo se cumplieron 25 años de su salida en Japón. Un juego que marcó el éxito de Dragon Ball en formato videojuego más allá de Japón.

Super Butoden, retro análisis

Dragon Ball se convirtió en un fenómeno en España gracias, en parte, a las televisiones autonómicas. Cuando el éxito de Goku y compañía ya era imparable, los usuarios de consola disfrutaron de una serie de videojuegos que querían ser fieles a los combates de la serie. Super Butoden llegó en noviembre de 1993 en España y Francia (meses antes había salido en Japón) con personajes que no habíamos visto todavía en el anime, pero con esencia de Dragon Ball.

Fue el juego que aportó barra de ki, ataques especiales, pantalla partida con escenarios grandes, posibilidad de volar y la historia de Dragon Ball desde Piccolo hasta Célula. Con un combate algo tosco y lejos del dinamismo de Street Fighter II, pero con virtudes que calaron entre los fans de la obra de Toriyama.

Con Super Butoden iniciamos los retro análisis (¡con nota incluida! Aunque diferente a lo que esperáis) que iréis viendo de manera periódica dentro de la sección.