Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

"Diggin' in the Carts", presentación Red Bull Music Academy

Una serie documental sobre los maestros detrás de la música en los videojuegos

Actualizado a

Todo gran videojuego debe contar con una gran banda sonora. La industria del ocio digital cuenta con profesionales de la música de altísimo nivel, gentes que con sus partituras son capaces de despertar en los jugadores muchas emociones.

Para analizar en profundidad el mundo de la música en los videojuegos, Red Bull inicia la serie documental Diggin' in the Carts con motivo de la Red Bull Academy Music Academy y centrada en los grandes artistas del ocio digital.

La serie se estrenará el 4 de septiembre y contará con algunos de los más relevantes músicos dedicados al medio digital, con nombres como Nobuo Uematsu, Yuu Muyake o Michuri Yamame entre muchos otros. Las influencias de estos artistas se reflejan en productores musicales de talla mundial como Just Blaze (productor de Jay-Z, User o Kanye West) o Havoc de Mobb Deep.

También participarán dos directores de videojuegos japoneses de primer nivel. Por un lado estará Hideo Kojima, padre de la serie Metal Gear; por otro, Katsuhiro Harada, productor de la serie de combates Tekken.

El documental estará compuesto por seis episodios que se irán emitiendo durante las próximas semanas y que se centrarán en repasar la producción de música para videojuegos de las gloriosas eras de los 8 y los 16 bits.