Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Regreso al Pasado TV 2x05: Batman en Mega Drive

El hombre murciélago tiene uno de sus títulos clásicos en la consola de SEGA

Actualizado a

¿Quién no conoce hoy día a Batman? El inmortal personaje de cómic, con nada menos que 75 años ya a sus espaldas, es uno de los iconos más reconocibles a nivel mundial en lo que a entretenimiento se refiere. A pesar de que nació y triunfó dentro del mundo de las viñetas, el personaje debe buena parte de su popularidad a las películas que sobre él se han rodado. No nos referimos a los films de Christopher Nolan, ni a los de Joel Schumacher (de los que debéis huir como de la peste), sino a los primeros de la era moderna, rodados por Tim Burton en 1989 y 1992. El largometraje de finales de los 80 dio inicio además a lo que llegó a conocerse como batmanía, una arrolladora fiebre que generó el más variopinto merchandising imaginable, entre el que por supuesto se incluían los videojuegos.

Aunque Batman ya había aparecido con anterioridad en formato interactivo, el juego basado en aquella película supuso para muchos la primera ocasión en la que podían controlar al Caballero Oscuro dentro de un videojuego. Batman the Movie apareció en multitud de sistemas distintos, y su desarrollo y mecánicas solían variar bastante de una plataforma a otra. Nosotros nos ocupamos de mostraros la versión Mega Drive, una de las mejores que se lanzaron, desarrollada por el estudio Sunsoft, compañía que también se encargó de las adaptaciones a NES, Game Boy y PC Engine. Eso sí, aunque los juegos de NES y GB se lanzaron poco después de la película para aprovechar el tirón del film, Sunsoft no tuvo más remedio que meter en la nevera las adaptaciones a MD y PCE debido a los leoninos contratos que Nintendo obligaba a firmar a todo estudio que quería desarrollar para sus sistemas.

Batman

  • MDR
  • Acción
  • Aventura
Tomando como referencia la primera película de Batman, Sunsoft realizó este juego de plataformas y acción en el que el jugador se enfrentaba a una horda de maleantes para llegar al enfrentamiento final con El Joker en la escena final de la catedral.
Carátula de Batman