Skip to main content
Publicidad
Undead Knights
publicidad

Undead Knights, Impresiones

preview_game
| - Impresiones |

El equipo que se encargó de la última adaptación de Dynasty Warriors en PSP vuelve a la carga con una licencia nueva que nos introduce en el mundo de los muertos vivientes. El estilo de juego no cambia, pero sí el argumento, ligeramente más desarrollado, así como la puesta en escena, que esta vez no se centra únicamente en las partidas en cooperativo. Mucho gore, violencia a espuertas y un buen motor gráfico son sólo algunas de las virtudes de las que presume este Undead Knights, que hace pocas semanas veía la luz en EE.UU. Os contamos nuestras impresiones.

Se nota cuando funciona un equipo de trabajo. Uno de los estudios internos vinculados con Strikeforce, la última entrega de la serie Dynasty Warriors que obtenía un nada despreciable 6,5 en esta revista, fue el encargado de coger las riendas del primer proyecto conjunto entre Tecmo y Koei exclusivo de PSP tras su fusión. La consola sigue manejando cifras de venta muy elevadas a cada nuevo mes que transcurre, y esto es algo que se nota en el ánimo de los desarrolladores, que parecen más decididos que nunca a apostar en firme por la consola. Puede que este sea uno de los motivos por los que Tecmo, la que lleva la batuta en este caso, se haya tirado a la piscina decidiendo crear una nueva licencia de esas que tanto miedo dan en el país del sol naciente.

undeadknights_11.jpg Captura de pantalla

No es momento de analizar el flujo comercial japonés, pero no cabe duda que el mero hecho de apostar por la creación de una franquicia es un hecho que debería alegrar a todos los aficionados de los beat ‘em up, especialmente si viene de manos de una compañía que por tradición ha estado en la cúspide del género. Con todo, Undead Knights ha pasado desapercibido entre la prensa especializada, así como también en los grandes eventos, en los que ha tenido una presencia muy disimulada sin llamar la atención del gran público. Ya estamos acostumbrados a que los estudios nos sorprendan con esta clase de productos, pero ciertamente no podíamos saber a ciencia cierta qué esperar de este título.

undeadknights_21.jpg Captura de pantalla

De alguna manera era de intuir que la calidad de la que hace gala Dynasty Warriors no se había podido perder por el camino. La ambientación, ahora gótica, inspirada por los juegos gore que tanta polémica generaron a mediados de los 90, era otro de los aspectos que había logrado hacer crecer la expectación en la redacción. Por suerte hemos podido echar el guante a la edición norteamericana del título, que se presenta con una introducción en forma de vídeo CGi que nada tiene que envidiar a las superproducciones que Square Enix realiza en todos sus títulos, tal es el caso de Dissidia o Crisis Core. El telón de fondo muestra un combate a muerte entre dos facciones claramente diferenciadas: los humanos y los no-muertos, los Undead.

undeadknights_10.jpg Captura de pantalla

Dirige a tu ejército
Como era de esperar, Undead Knights aprovecha el motor gráfico de Strikeforce y no se anda con rodeos a la hora de escenificar una historia que conocemos en forma de texto. Un prólogo bastante extenso se molesta en explicar los motivos por los que ha estallado una guerra que, por medio de una emboscada, acababa con uno de los clanes más importantes de algún momento de la historia de Inglaterra, lugar en el que se sitúa la historia a juzgar por el vocabulario escogido. Esta familia de la nobleza, que otrora ocupaba las cortes del reino, fue vilmente asesinada en una emboscada cuando uno de los soldados de mayor estirpe del clan, el hijo del Rey, no estaba presente.

undeadknights_20.jpg Captura de pantalla

El matrimonio del patriarca con una bellísima dama de la nobleza fue el comienzo de una profecía diabólica. El clan asesinado juró vengarse algún día: la sed de sangre, así como las ganas de derrocar a todo aquel que había propiciado la caída de la familia lograba devolver a tres de sus miembros a la vida, esta vez con poderes otorgados por el mismísimo señor del inframundo. No hay mayor historia que tener en cuenta a excepción del objetivo principal del argumento, que para no variar abarca el tema de la venganza desde un punto de vista poco profundo y superficial. No es necesario nada más en este sentido, aunque en honor a la verdad se echa en falta alguna escena narrada con el motor gráfico de la aventura.

undeadknights_9.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
6,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Team Tachyon
Género: 
Acción
Lanzamiento: 
26/02/2010
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PSP
+16

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad