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Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
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Uncharted 4: Probamos el Multijugador

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| - Impresiones |

Desde parís, jugamos por primera vez a lo que será el ambicioso modo multijugador de Uncharted 4, un modo en el que Naughty Dog quiere superar todo lo creado anteriormente.

Naughty Dog es conocida mayoritariamente por sus piruetas narrativas, y en los últimos años han afianzado más y más su imagen y relevancia en este campo de lo que lo habían hecho en toda su historia. La franquicia Uncharted, pero sobre todo The Last of Us, responden a una inteligencia innata para contar historias y saber como llevarlas al límite sin descuidar lo más importante, lo que es el lenguaje del videojuego: sus mecánicas. Sin embargo, su énfasis en este apartado no le ha impedido saber interpretar las demandas del sector y en sus últimos títulos han implementado modos multijugador como complemento a las campañas.

Durante la Paris Games Week, se tuvo el primer vistazo público al multi de Uncharted 4, el gran caballo de guerra no sólo de la compañía sino también, y de forma merecida, de la marca PlayStation. Poco después pudimos acercarnos a varias consolas para probar de primera mano qué era aquello que se nos había intentado representar con un tráiler cinemático en el que veíamos cómo el control saltaba de un personaje a otro a modo de setpiece de acción digna del Whedon de Los Vengadores. La cosa evidentemente va por otro lado cuando nos ponemos a los mandos, pero ese vídeo sirve para representar la energía con la que todo sucede dentro de las partidas.

Uncharted 4: A Thief's End (PS4) Captura de pantalla

En la demo podíamos elegir un único mapeado, el bosque que se ha visto ya en varias ocasiones, y daba pie a un frentamiento por equipos, 5vs5. Antes de arrancar un pequeño tutorial nos ponía sobre las mecánicas básicas, que corresponden a las de Drake en la propia campaña: acción directa con armas de fuego, también cuerpo a cuerpo; saltos, deslizamientos rápidos, uso de gancho para movernos de un punto a otro en las zonas en las que puede anclarse, y también proyectiles especiales al margen de los evidentes -granadas, vaya-.

Lo que más se agradece de este primer contacto es que uno se siente como en casa, es decir, el control es ágil y responde bien, el mapa tiene un tamaño ideal para que no haya espacios para campeo o actuaciones algo cuestionables y no hay que recorrer una gran distancia para encotnrar a enemigos a los que acribillar. A este respecto funciona a las mil maravillas y el tutorial cumple su función para ponernos a tono de cara a entender como reaccionar. En la demo podíamos elegir, eso sí, varios personajes de la franquicia que funcionan a modo de skins -mismas habilidades básicas-, el tipo de equipo a llevar encima -tipo pesado, asalto, etcétar; variando así las armas y objetos a utilizar- y las opciones de momento no tienen mucha relevancia más allá de la sensibilidad.

Uncharted 4: A Thief's End (PS4) Captura de pantalla

El factor de mayor impacto en esta partida unica que hemos podido jugar, de unos 10 minutos en total -tutorial al margen, hablamos ya del matchmacking en local- lo tienen los objetos mágicos, que podemos utilizar por ejemplo ocultos tras una cobertura. Y es que a medida que vamos matando enemigos y ganando dinero podemos usar el touchpad para comprar en tiempo rael, por ejemplo, una máscara sagrada que hace daño en rango a varios enemigos. ¿Cómo utilizarlo de la forma más inteligente? Yendo lentamente a por el grupo enemigo, sin que nos vean, lanzarlo allí y esperar el premio: todos acabarán muriendo a menos que algún compañero suyo los resucite.

Queda mucho por ver aún del multijugador de Uncharted 4, pero de momento las sensaciones son firmes, y positivas. No inventa nada nuevo pero lo que hace la verdad es que parece estar bastante bien, juicio quizá algo apresurado con la poca experiencia que hemos tenido con él y más teniendo en cuenta que queda muchísimo por demostrar, por ejemplo, que la conexión responderá bien cuando estemos ya jugando en nuestra consola, con o sin lag, y con o sin caídas de frame rate. De momento, no os vamos a engañar: sensación positiva. Veremos si esto se mantiene con el producto final.

Uncharted 4: A Thief's End (PS4) Captura de pantalla

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Desarrolla: 
Naughty Dog
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
10/05/2016
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS4
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