Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Uncharted 3: Drake's Deception, Impresiones

El aclamado estudio Naughty Dog vuelve a sorprendernos con una nueva entrega de una de sus más prestigiosas sagas de shooter en tercera persona, "Uncharted". En una presentación celebrada en Los Angeles, Meristation ha tenido la oportunidad de probar su novedoso sistema de juego multijugador. Preparaos para sentiros de nuevo como unos auténticos aventureros en una nueva atmósfera que promete ser la delicia de todos los fans de la saga y atraer a un puñado nuevo de jugadores.

Actualizado a

Meristation se desplaza hasta Burbank, Los Ángeles, cuna de los estudios más importantes del cine y del videojuego, para visitar los estudios de Sony. Es en este lugar donde trabajan a destajo en la nueva producción de Naughty Dog: 'Uncharted 3: Drake's Deception'. Entre los títulos más destacados de este estudio se encuentran las sagas de  "Jak", "Crash Bandicoot" y, la más reciente, "Uncharted". En una sesión celebrada ese día más tarde, nos reciben los principales cabecillas de este prometedor título en una nave preparada con demos para los periodistas. El equipo nos comenta que llevan más de dos años desarrollando una nueva entrega de aventuras del archiconocido e intrépido Nate Drake, protagonista de la saga. Ahora, Naughty Dog apuesta por un nuevo episodio de "Uncharted" tras haber vendido más de cinco millones de copias en todo el mundo con sus antecesores.

En esta ocasión se nos presenta un escenario totalmente nuevo: la acción se desarrollará en pleno desierto, un medio hostil y que hará las cosas más complicadas pero a la vez interesantes. Dejamos atrás la vegetación del primer 'Uncharted' y la helada nieve del segundo. Drake se desplaza hasta el desierto de Arabia para hallar la ciudad perdida de la Atlántida de las Arenas. Evidentemente, nada será fácil, ya que en su viaje, nuestro protagonista deberá luchar contra una organización secreta y su temible líder. Cuando Drake descubre los terribles secretos de la ciudad perdida, deberá enfrentarse a sus peores temores. Sin embargo, en esta presentación del juego por parte del estudio, se ha querido resaltar el plato fuerte de la tercera entrega: el novedoso sistema multijugador. Grandes dosis de acción, de arena, antiguas instalaciones abandonadas, el calor del desierto y, cómo no, la aventura, prometen encandilar a todo fan del género. Todo ello alcanza un mayor potencial si se le suma una impresionante tecnología en 3D estereoscópico y un sonido envolvente que nos hará meternos en la piel del protagonista, siempre acompañado de Victor Sullivan. Por supuesto, no faltarán las dosis de humor que vienen de la mano de su guionista y directora Amy Hennig y que dan un toque diferente a este juego.

Ampliar

'Uncharted 3' sigue la línea de otros juegos de acción al otorgar un rol importante a los diversos escenarios donde se desarrolla el argumento. Podremos saltar, ocultarnos, escoger un lugar cubierto desde donde disparar y los demás movimientos ya vistos anteriormente. Cuando nos alcance un tiro, la pantalla se teñirá en blanco y negro. Bastará con salir de la zona de peligro para regenerar nuestra salud de manera casi instantánea. No obtendremos las mismas facilidades con la munición, ya que es limitada. Nos acompañarán pistolas, escopetas, rifles y, por supuesto, nuestras habilidades para el combate cuerpo a cuerpo

Ampliar

Tras una breve espera, el equipo nos desvela el ansiado modo multijugador de "Uncharted 3: Drake's Deception", en el que tendrán un papel importante las redes sociales. Este modo se basa en los puntos fuertes del multijugador de la entrega anterior, al cual se le añaden mejoras atendiendo siempre a las críticas de los fans y mayores dosis de acción. El objetivo de los creadores del título es que el jugador se sumerja en un escenario totalmente nuevo y diferente a lo visto hasta ahora a la vez que se desarrolla una historia en la que la progresión tendrá especial protagonismo. Para ello, el equipo se ayuda de la experiencia cinematográfica del modo de monojugador y la traslada también al multijugador, donde podremos ver escenas impresionantes llenas de acción. Todo ello de manera continua y sin tiempo de cargas. En este sentido, el estudio Naughty Dog tiene como objetivo que "Uncharted 3" se convierta en el juego multijugador de referencia en Playstation 3.

Ampliar

A continuación, el equipo de desarrollo nos muestra el tráiler donde queda demostrado que no mienten al afirmar las impresionantes dosis de acción que viviremos y el prometedor sistema de varios jugadores. En este vídeo también se explota una de las características que más mejoras ha recibido: la personalización de los personajes que elijamos y sus armas. Es en este punto donde la progresión y la personalización toman el poder en 'Uncharted 3', ya que, a medida que vayamos avanzando y pasando misiones con éxito, podremos conseguir mejoras para nuestro armamento. La selección de armas será igual que en los anteriores 'Uncharted' y se incluye también la opción de cambiar la vestimenta de los personajes. Cada uno de ellos cuentan con cientos de partes únicas teniendo en cuenta las diferentes vestimentas y armas personalizables. Y no solo podremos personalizar a los personajes secundarios, sino también a nuestro héroe, Drake.

Ampliar

Todo ello forma parte de un sistema de recompensas que funciona a medida que vamos ascendiendo de nivel: cuantos más logros obtengamos, más dinero en efectivo conseguiremos para adquirir nuevas herramientas. Se trata de un sistema que incentiva el sistema multijugador. En este apartado cabe destacar también el sistema de medallas que nos pueden hacer ganar extras como ventajas temporales, armas o más granadas. Asimismo, dispondremos de tesoros y misiones que superar para desbloquear nuevos ítems como piezas para nuestros personajes, emblemas y armas. Esto nos hará jugar una y otra vez a las diferentes modalidades del sistema multijugador.

Por supuesto, no pueden faltar los diferentes modos de juego. Aunque en la presentación en Los Ángeles solo hablaron de dos de ellos, el estudio ha prometido desvelar más en los próximos meses. En primer lugar, nos encontramos con el modo 'Deathmatch con tres equipos', donde puntuará el número de bajas que causemos en los equipos rivales. En oposición a lo que suele pasar en este tipo de modalidades, en "Uncharted 3"  se añade un cronómetro extra al final de la partida para advertir a los jugadores de que el tiempo se agota. En general, se trata de un modo muy potente que nos dará la sensación de jugar una nueva aventura cada vez que accedamos a él con diferentes personas, según nos comenta Christophe Balestra, Copresidente de Naughty Dog. Por otro lado, ponen a disposición el modo 'Free for all' con un amplio y mejorado modo de cooperación que el equipo revelará más adelante.

Ampliar

Lo que el equipo sí ha querido hacer público es el 'sistema de amigos' -buddy system-. Esto es, saber en todo momento donde están localizados los miembros de nuestro equipo, lo que facilitará la jugabilidad en un entorno menos caótico y más organizado. La pantalla dividida es magnífica también para cuando estemos sentados en el sofá de casa jugando con nuestros amigos. Eso sí, cada uno obtendrá una puntuación personal. En cuanto a la integración de 'Uncharted 3: Drake's Deception' con las plataformas sociales, el equipo de Naughty Dog ya prometió en el evento de Playstation Experience de Londres, que sería de especial importancia para promover el título. En el segundo episodio solo encontrábamos una sencilla integración con Twitter que muy pocos fans encontraron atractiva.

Ampliar

Ahora nos encontramos ante una experiencia social más interesante gracias al uso de las plataformas de Facebook y YouTube. Facebook nos permitirá publicar nuestros logros y avances en los muros para compartirlos con nuestros amigos. En este sentido, los creadores del juego saben que cada usuario cuenta, en la mayoría de las ocasiones, con más contactos en Facebook que en Playstation Network, de ahí la importancia de la red social para atraer a más amigos a jugar a nuestro mismo título para así poder organizar equipos. Por otra parte, el sistema nos permite subir clips de nuestra partida en acción a YouTube, donde habilitarán una sección de las mejores partidas de la semana con los vídeos más votados por los jugadores de la comunidad. Estos vídeos servirán al mismo tiempo de guías para otros usuarios que estén atascados en partes de juego. Para grabar nuestros clips se nos da la opción de reproducir nuestra partida y rebobinar: estamos ante nuestra película.

Ampliar

Si Naughty Dog quiere que 'Uncharted 3: Drake's Deception' sea un referente por su gran sistema multijugador, lo conseguirá sin duda alguna. Su sistema de incentivación a jugar una y otra vez y su integración con las redes sociales harán las delicias de todos los fans de la saga. El estudio lanzará una primera beta para dos jugadores el 28 de junio, y la beta multijugador el 5 de julio. Pero tendremos que esperar hasta el 1 de noviembre para poder disfrutar del juego completo.

Ampliar
Ampliar

Uncharted 3: La Traición de Drake

  • PS3
  • Aventura
  • Acción

Tercera entrega de las aventuras de Nathan Drake que nos lleva a Arabia en la búsqueda de la ciudad perdida de la Atlántica de las Arenas. Parte hacia una aventura en busca de la mítica Atlántida de las arenas con la vuelta de Nathan Drake, el intrépido cazatesoros. Viaja desde las mezquinas calles de Londres hasta la península arábiga supera peligros y derrota a nuevos enemigos para sobrevivir.

Carátula de Uncharted 3: La Traición de Drake
9