Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Two Worlds II

Cada vez queda menos para que la continuación de Two Worlds vea la luz. Descubre con nosotros lo que nos depara el mundo de Antaloor en este prometedor juego de rol de la mano de Reality Pump.

Actualizado a

El desarrollo de Two Worlds II continúa viento en popa y a toda vela. Desde el último avance que os presentamos hace unas semanas, Reality Pump ha publicado nuevos datos sobre el contenido que encontraremos en el futuro lanzamiento de esta secuela. Y como no podía ser de otra manera, cumpliendo con lo prometido, aquí nos encontramos dispuestos a proporcionaros todas las claves sobre este prometedor juego de rol.

Ampliar

En primer lugar se han esclarecido los componentes principales del hilo argumental. La historia tendrá lugar cinco años después de los eventos del primer juego, y nuestro personaje seguirá preso en las mazmorras de la fortaleza del Señor Oscuro Gandohar. Lejos quedan ya las intenciones que nos llevaron a vivir nuestras primeras aventuras, y la confianza en volver a ver con vida a nuestra hermana se han ido diluyendo durante los años de cautiverio. Pero los momentos más desesperados parecen los destinados a hallarse amigos entre los aliados más inesperados, y una partida de orcos consigue liberarnos del castillo para que volvamos a tomar parte en la lucha contra la amenaza de Gandohar.

El primer escenario que nos encontraremos será el propio castillo de Gandohar, donde tendremos que perpetrar nuestra huída de las mazmorras ayudado por los guerreros orcos. Sin embargo, el mundo de Two Worlds será mucho más extenso que las cuatro paredes que nos han mantenido cautivos durante cinco largos años. La nueva entrega volverá a hacer gala de un impresionante mundo abierto, cuyas dimensiones se estiman por encima de los 155 kilómetros cuadrados, y que supone un incremento considerable respecto a lo visto en su anterior edición u otros representantes del género. No tendremos tiempo para aburrirnos con tanto espacio para explorar.

Si hablamos del sistema de juego, se esperan mejoras importantes aunque no suponen un cambio significativo en la metodología implementada en Two Worlds. Seguiremos sin encontrar clases de personaje, y tendremos total libertad para repartir nuestros puntos de avance de la forma que queramos. De esta manera, dos jugadores podrían perfectamente originar dos personajes completamente distintos, lo que se traduce en una alta capacidad de personalización al servicio de las preferencias de cada usuario. Teniendo en cuenta la adición de un nuevo modo multijugador, esta característica permitiría que los jugadores puedan formar grupos con héroes que se complementen entre sí.

Sin embargo se desconocen datos suficientes como para evaluar el impacto de este nuevo modo de juego. En el caso de ser cooperativo, una de las opciones más apropiadas teniendo en cuenta el tipo de juego del que estamos hablando,  será necesario añadir una capacidad de personalización del aspecto visual de nuestro personaje de la que aún no se ha hablado. Sería bastante indeseable encontrarnos en medio de una partida donde todos los héroes lucen exactamente igual. Lo que sí se sabe es que no podremos compartir personaje entre ambos modos de juego, de forma que nuestro alter ego en la campaña para un solo jugador será distinto que el correspondiente a las partidas online.

Al entrar en un servidor para disfrutar del juego en red se añadirá una nueva opción que en principio no estará disponible cuando juguemos solos. Se trata de la posibilidad de construir nuestra propia aldea, lo que nos permitirá lograr ciertas recompensas y potenciar algunas de las habilidades de artesanía o alquimia.  A pesar de estas ventajas, el principal uso de estos emplazamientos será el de dar una sensación de continuidad al modo multijugador ya que no nos encontramos ante un mundo persistente donde las acciones y logros de nuestro personaje vayan a perdurar una vez acabada la partida o abandonado el servidor de juego.

En el anterior avance hablábamos del uso de un nuevo motor grafico creado específicamente para dar rienda suelta a la creatividad de los desarrolladores de Reality Pump: GRACE. Aunque en las primeras imágenes y vídeos que se fueron publicando se dejaba ver un aspecto gráfico de buena calidad pero que daba la impresión de no encontrarse a pleno rendimiento, los últimos datos aseguran que el apartado técnico de Two Worlds II será, cuanto menos, espectacular. Los escenarios del juego harán gala de una profundidad y un realismo muy altos.

No quedan claras las posibles diferencias que existirán entre la versión de PC y su homóloga en consolas, ya que lamentablemente estamos acostumbrados a percibir distintos grados de diferencia en la calidad gráfica y en la optimización del producto entre distintas plataformas. La compañía defiende el buen comportamiento de GRACE en cuanto al rendimiento se refiere, ya que se está realizando un trabajo continuo en la depuración de este título. Este es uno de los motivos por los que Two Worlds II aparecerá como un juego independiente y no como una expansión del original.

Una de las capacidades más aplaudidas de GRACE es la sensación de libertad a la hora de realizar animaciones para los movimientos de los personajes. Esto se traduce en una sensación de dinamismo durante los combates y acciones disponibles en el juego. De hecho, no solamente nuestros movimientos se verán beneficiados por este motor, y junto con una inteligencia artificial altamente mejorada se conseguirán perfectas coreografías entre los golpes y esquivas de los combatientes.  Los resultados del ataque dependerán del entorno, del enemigo y de nuestra habilidad.

Reality Pump no ha querido romper con todo lo relacionado con el juego anterior, a pesar de lo poco alentador de los resultados conseguidos por el mismo, y ha luchado por integrar el mismo sistema de magia que en su antecesor. Los hechizos se traducirán en cartas que podrán combinarse para dar lugar a distintos efectos mágicos, de manera que existirán diversas formas de conseguir resultados similares a partir de colecciones diferentes. Este aspecto vuelve a favorecer la capacidad de personalización del héroe y la diferenciación de cara a las partidas en red.

Pero una de las características más prometedoras en Two Worlds II, y que a fecha de hoy sigue siendo uno de los grandes retos a superar por todos los mundos abiertos, es la implementación de un entorno dinámico y realista, donde los personajes no jugadores tengan comportamientos adecuados y respuestas creíbles frente a las acciones del jugador. Existirá un sistema económico que se encargará de equilibrar los precios de los productos bajo las leyes de la oferta y la demanda, y los enemigos responderán adecuadamente a nuestros ataques, también en función del entorno y otros aspectos.

No debería faltar mucho tiempo para poder disfrutar de una demostración jugable de Two Worlds II o para comenzar a observar videos que muestren todo el potencial del nuevo producto de Reality Pump, afortunadamente para ellos no parece que vayan a encontrarse con grandísimos competidores dentro del género, lo que beneficiará a los resultados que se puedan obtener siempre y cuando el producto final demuestre un nivel de calidad adecuado y no cometa las mismas imprudencias técnicas que su primera parte.

Two Worlds II

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
  • RPG
La secuela de Two Worlds continúa la historia con numerosas mejoras y novedades, entre ellas un nuevo motor gráfico.
Carátula de Two Worlds II
8